Capítulo 92

229 21 19
                                    

Poncho la llevó al hospital, pero estacionó y se bajó del coche con ella. Cuando llegaron con los demás, Alejandra y Diego estaban discutiendo, pero al verlos, ella corrió a abrazar a Any y les dijo que estaban esperando a que el doctor saliera para hablar con ellos.

Any: ¿Por qué discutías con Diego?
Alejandra: La verdad es que ni lo sé. Porque este fin de semana me sirvió para darme cuenta de que no estoy enamorada.
Any: ¿Por qué dices eso?
Alejandra: Porque es la verdad. Me vale todo lo que haga con su vida. De hecho... Regresando a la ciudad vamos a platicar sobre lo nuestro. Así que... Tu amiga está nuevamente soltera -dijo riendo-.
Any: ¿Estás bien?
Alejandra: Muy bien. Es algo mutuo, Any. Ninguno de los dos estamos enamorados. Supongo que me precipité para estar con él después de volver a ver a Aarón...
Any: ¿Sigues enamorada de él después de tanto tiempo?
Alejandra: No. Pero me afectó verlo de nuevo y el miedo a que me pudiera hacer lo mismo me empujó a hacerme novia de Diego. Supongo que por sentirme protegida. Pero es un tipo incapaz de proteger ni a una mosca -rieron-. Oye, ¿tú estás bien?
Any: Sí. Poncho no se separó de mí en todo el tiempo -dijo mirando a Poncho con una sonrisa de oreja a oreja-. Y eso me hace estar bien.
Alejandra: Any, tienes que darme el número de Gonzalo. Mi hermana y yo nos vamos a juntar para ayudarlo con Julián.
Any: Algo me dijo Poncho. Luego te lo doy.
Doctor -llegando a la sala de espera-: ¿Familiares de Julián Heredia?
Any: Yo. Soy -Edgar la interrumpió-.
Edgar: Es su novia -dijo mientras todos se acercaban al doctor-.
Any: ¿Cómo está, doctor?
Doctor: Me temo que no tengo buenas noticias sobre el paciente. Miren... He revisado el historial clínico de Julián y no tiene registros desde los últimos tres años. Ni analíticas, ni revisiones ni nada. Hemos encontrado que tiene el hígado muy dañado, suponemos que por el alcohol y las drogas, ya que en su sangre hemos encontrado altos niveles de todo esto. Así que el dolor que sufría cuando llamaron a la ambulancia, era ocasionado por el hígado. Lo que me extraña es que nunca se hubiera quejado de esto y no hubiera acudido a un doctor. 
Any: ¿Qué se puede hacer?
Doctor: Me temo que no mucho, señorita... Su hígado está tan mal que actuar podría acabar con su propia vida. Esto se hubiera podido evitar si hubiera acudido antes a un doctor... Porque por cómo hemos visto su hígado, el paciente lleva mucho tiempo con este problema. 
Any: ¿Puedo pasar a verlo?
Doctor: Antes tengo que decirle algo más. Verá... Es que... En la ambulancia sufrió un ictus, lo que ocasionó que el paciente entrara en coma.

Any sólo se llevó las manos a la boca, sorprendida y dolida ante tal noticia, sintiendo cómo alguien la abrazaba, apoyando su cabeza en el pecho, sin darse cuenta ni tan si quiera de que fue Poncho quien la abrazó.

Poncho: ¿Se sabe cuándo despertará? -Preguntó al ver que Any fue incapaz de articular palabra-.
Doctor: No lo sabemos. Puede tardar horas, semanas, meses o incluso años.
Alejandra: ¿Saben al menos cómo le afectó el ictus?
Doctor: Hasta que no despierte es difícil encontrar alguna respuesta de cómo le afectó. Le pudo haber afectado a la memoria, al habla, a la movilidad de alguna zona del cuerpo. Para ello tenemos que esperar. O trasladar al paciente a otro hospital donde le puedan realizar unas pruebas más avanzadas.
Any: ¿A qué hospital?

El doctor les explicó que habría que trasladar a Julián a un hospital de la capital, al mejor hospital de toda la Ciudad de México. Pero trasladarlo era algo de mucho riesgo y algo que sería bastante caro, así que necesitarían el consentimiento de algún familiar, cayendo toda la responsabilidad sobre Anahí, ya que era la única persona con la que contaba Julián.

Any: ¿Podemos entrar a verlo?
Doctor: Pueden pasar, pero de dos en dos como máximo, por favor -dijo para irse después-.
Alejandra: ¿Quieres que entre contigo? -Le preguntó mientras Poncho la seguía consolando entre sus brazos-.
Any: No, prefiero entrar sola -dijo soltándose de Poncho-.
Poncho: ¿Vas a estar bien?
Any: Sí. Con permiso -dijo alejándose hacia la habitación de Julián-.

Pasión y Amor van UnidosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora