Becca estacionó el auto de Chris frente a la casa de Henry. Eran cerca de las 3 de la tarde, y a más de huir de los fanáticos del padre de su hija y solucionar ciertos temas con el mismo, no había hecho gran cosa y aún así ella se sentía agotada. Exhaló con fuerza y entonces se apeó del vehículo.
Sabía que le esperaba un momento de tensión, llegó allí con la intención de disculparse y arreglar las cosas y aunque aparentemente logró su objetivo, jamás imaginó que sus problemas apenas empezaban.
- Entonces.. ¿te quedarás esta noche conmigo?
- Sabes que Amaia y yo nos estamos quedando en un hotel.
- Me sigue pareciendo ridículo, cuando en esta casa sobran habitaciones.. - exhala frustrado - al menos has considerado, quedarte aquí en las vacaciones de invierno?
- Henry, ya habíamos hablado de esto..
Henry estaba por replicar, pero el tintineo de las notificaciones entrantes en el teléfono de Becca no se lo permitieron.
Becca sacó el dispositivo de su bolsillo, y empezó a leer con atención los mensajes recibidos. - No puede ser - murmuro para ella y entonces inició una llamada.
- Lamento molestarte pero creí que debías saberlo.
- ¿Cómo fue que sucedió?
- Un descuido, tanto la escalera como las otras herramientas estaban en perfectas condiciones, así que todo apunta a que fue un error humano.
- Okay, no quiero problemas, así que por favor te encargo que estés al pendiente de la salud del trabajador, contacta al seguro médico y a Gian para que esté al pendiente de lo que sea necesario firmar. Estoy avanzando bastante bien con las cosas aquí, así que adelantaré mi regreso, en un par de días estaré ahí y podré hacerme cargo de todo.
- Okay jefa.
- Muchas gracias por tu buen trabajo Lena.
La llamada finalizó, y Becca soltó un suspiro de cansancio, en tantos años jamás había tenido que lidiar con algún tipo de accidente laboral de personal a su cargo y justamente cuando ella se ausenta, la desgracia sucede.
- ¿Te irás a Milán tan pronto? - Henry está tan desconcertado como enfadado, se suponía que al menos estaría dos semanas en el país - sabes que la temporada está por empezar, y debo estar concentrado en Nueva York, esperaba que como mi novia al menos podrías estar conmigo unos días, pero desde que regresaste apenas y he tenido unas horas contigo, mismas en las que no he podido sentirte presente al 100% porque siempre hay algo o alguien más, he intentado ser paciente y considerado, pero es inevitable sentirme la última rueda del coche. - gran parte de todo lo que Henry llevaba tiempo guardándose salió de manera fluida y recriminatoria, se había prometido así mismo no hacerlo pero la situación lo rebasaba, sin embargo en cuanto vio la forma en como Becca lo miraba se arrepintió de inmediato de haber abierto la boca.
- Escucha Henry, lamento todo esto, pero desde el principio yo te advertí, que estar conmigo no era fácil, mi prioridad es y siempre será Amaia y todo lo que respecta a ella, te dije que primero era madre y luego mujer, y eso no ha cambiado. Ahora mismo intento hacer malabares para brindarle una estabilidad emocional a mi hija que acaba de descubrir la identidad de su padre y que lo más normal del mundo es que no se quiera separar de él. Me estoy esforzando por cumplir con todo y con todos, y en verdad lamento si a ti te está tocando la peor parte, pero no puedes decir que no sabías que algo así podía suceder. En todo caso entenderé si esto te sobrepasa, y crees que lo mejor es terminar con nuestra relación...
ESTÁS LEYENDO
Where we belong
Short StorySinopsis Por un malentendido preferí escapar a luchar por decir la verdad, él no quería escucharme, en ese momento me odiaba, sin importarle cuánto le decía que la situación no era como él la veía, pero no me escuchó, así que sólo hice mis maletas y...