El verano finalmente ha llegado, y Carli logró convencer a Becca y a Chris para que Amaia asistiera con sus primos al vacacional de verano en el centro comunitario que ella preside.
En realidad no fue gran trabajo convencerlos, ambos amaron la idea de que Amaia conviviera con sus primos y con algunos de sus compañeros que también se sumaron al vacacional. Que una niña esté rodeada de personas de su edad es importante para su desarrollo. Además le daba la oportunidad de convivir con sus tíos y abuelos, ya que dependiendo del día sería Chris o Becca quien la lleven al vacacional, pero al terminar la jornada sería Carli quien la llevaría consigo a la casa de Lisa, para que sus padres la retiren de ahí por la tarde.
Así cada uno podría dedicarse sin problemas a atender su agenda y Amaia estaría bien cuidada y rodeada de su familia y amigos todo el tiempo.
La pequeña está fascinada con todas las actividades que hace en el vacacional, pero también disfruta de jugar con sus primos y con East, cuando está en casa de su abuela Lisa. Y por supuesto que ama ser consentida por los padres de Becca que todas las tardes le llevan postres frescos y deliciosos.
Cuando llegan al departamento de Chris, él y Leslie la escuchan hablar de su día con atención, incluso Chris le permite ir a dormir un poco más tarde de lo normal, pues Leslie siempre tiene alguna idea divertida, como hacer una pijamada, un maratón de películas, jugar a las princesas, etc.
Las cosas son diferentes en casa de Becca, ella intenta hablar con Amaia, pero la pequeña parece estar más interesada en hablar con su padre usando el móvil que este le compró. Becca no quiere imponerse ante su hija, sabes que últimamente ha cometido unos cuantos errores, y a eso debe sumarle la poca disposición que tiene cuando Amaia intenta juntarla románticamente con Chris. Sabe que su pequeña hija está molesta, no la culpa, pero tampoco pretende que Amaia entienda todo el caos que ella atraviesa.
Tal vez por eso, se resigna a tomar todo lo que Amaia le da de buena gana, porque si, Amaia ama a su madre y a veces finge estar dormida porque Becca siente mayor libertad de acariciarla y decirle que la ama sin que ella haga un berrinche o le reclame por no querer darle una familia con Chris.
O cuando espera a que Becca se duerma para colarse en su cama y decirle que ella también la ama y que quiere tenerla cerca como antes, cuando iban juntas a todos lados y ella estaba antes que el trabajo, los clientes o proveedores.
***
Los días pasan y muchas cosas suceden. No todas buenas.
Como la noche de un viernes en la que Becca va por Amaia a la casa de Lisa y se entera que East, falleció. Todos están inconsolables. East ha estado en la familia por mucho tiempo, los hijos de Carli han crecido junto a él, ha sido el refugio de Chris en incontables ocasiones y se robó el corazón de Amaia desde el segundo en que lo vio.
Cuando Becca entra en la cocina, Chris consuela a su hija, tragándose todas las lágrimas y su propio dolor. La escena le rompe el corazón a Becca.
Scott quien le abrió la puerta y quien le dio la triste noticia, aprieta el hombro de Becca, intentando darle ánimos, aunque el mismo esté devastado.
Becca se une a Lisa en silencio, le ayuda a preparar la cena, mientras el esposo de Carli y Scott, cavan un espacio junto al árbol para enterrar a East. Shanna y Carli recogen flores del jardín con los niños y Chris se mantiene cerca de Amaia.
Antes de pasar a la mesa, Josh y los padres de Becca, se les unen, y entonces hacen una pequeña ceremonia para despedir y enterrar a East.
En la cena casi todo es silencio, solo se escucha el sonido de los cubiertos cuando tocan los platos, además de suspiros y sollozos.
ESTÁS LEYENDO
Where we belong
Short StorySinopsis Por un malentendido preferí escapar a luchar por decir la verdad, él no quería escucharme, en ese momento me odiaba, sin importarle cuánto le decía que la situación no era como él la veía, pero no me escuchó, así que sólo hice mis maletas y...