El departamento luce más amplio que en las fotos que el encargado le envió. Sin duda que estuviera semi amoblado ha facilitado el proceso de adaptación al lugar. Obviamente a Becca le hubiera gustado tener un poco más de decisión en cuanto a la decoración, pero los toques que añadirá paulatinamente le darán ese sentido de hogar.
Madre e hija se ven bastante complacidas cuando visitan por primera vez la que será la escuela de Amaia. Las aulas son amplias y con grandes ventanales, los laboratorios están muy bien equipados, al igual que los salones de clases especiales, la piscina es de agua temperada, el gimnasio es enorme y los lockers y duchas están siempre limpios. La cafetería es enorme y sirven comida rica y saludable. También cuentan con una importante área verde, un teatro exquisito y lo que más ha llamado la atención de la pequeña Evans, una nutrida biblioteca que tiene varios rincones acogedores para perderse en una lectura fascinante.
Maestros y alumnos la han recibido con agrado, su clase tiene apenas 16 estudiantes (incluyéndola), la educación es personalizada y valoran la opinión de cada participante.
Las reglas a seguir son claras y parecen ser bastante estrictos en cuanto a su cumplimiento, Becca incluso ha tenido que firmar un compromiso como madre y tutora legal, aceptando los términos y reglamentos internos de la institución. Y le han pedido que el padre de la pequeña cumpla con lo propio.
- Somos una comunidad educativa organizada y solidaria, nosotros nos encargamos de brindarles conocimientos académicos y prácticas necesarias a nuestros estudiante para su mejor desarrollo intelectual y emocional, pero son los padres quienes los forman en casa, somos aliados en el desarrollo de estos pequeños, y es por eso que nos interesa tanto que los padres participen activamente en las actividades escolares. La familia es la base de la sociedad, y si esa base no está firme, la estructura jamás funcionará - la directora extiende lo que parece un libro delgado - por favor lean con atención este folleto y consérvenlo, si llegan a tener alguna inquietud, estaremos gustosos de solventarlas. Oh y antes de que me olvide - la mujer abre uno de los cajones del archivero, busca entre sus carpetas una hoja y se la extiende a Becca - aquí están los contactos de los padres de los compañeros de Amaia, el número que tiene una estrella dorada a lado, es el de la presidenta, el día de hoy se agregará su número al chat del grado y seguramente en el transcurso del día, la señora Johns se comunicará con usted para darle la bienvenida y comentarle la organización del grupo de padres.
Tal y como la directora lo había expresado Maggie Johns, había enviado un mensaje directo a Becca, presentándose y comentándole las actividades que como padres realizan en bienestar de los pequeños, mencionó una cuota de dinero para ciertas celebraciones y eventos, algo sobre unas rutas, actos de presencia, colaboraciones y de más..
- Entonces por favor no lo olvides, cada día una de nosotras envía un snack para compartir en el momento de lectura recreational, lo que quiere decir que tendrás que cumplir con este compromiso cada quince días, de inmediato te haré llegar ejemplos de algunas opciones de snacks, junto con calendario en el que ya hemos agregado a tu pequeña, para que sepas cuando te toca a ti, también quería mencionarte que al ser parte de este grupo puedes apoyarte en los demás, supongo que Amaia tomara algún tipo de clases extracurriculares, podrías enviarme esa información y yo te podría juntar con las mamás de los pequeños que comparten el taller, suelen darse una mano transportándolos cuando sea necesario, incluso armamos citas de juego. Oh si, por favor revisa bien el documento de actividades, un fin de semana al mes, una de las familia es anfitriona y nos reunimos para convivir todos juntos, procuramos que las familias estén completas en ese día. Bien, creo que eso es todo, espero que toda esta información esté siendo de ayuda, si necesitas algo, puedes acudir a mi con gusto.
De aquel recibimiento ha pasado una semana. Becca se tomó el tiempo de leer cada uno de los folletos y documentos que le hicieron llegar, de verdad no bromeaban con eso de integrar a la familia en el proceso educacional, si bien esto le emocionaba también le causaba un poco de preocupación, al parecer el resto de madres, eran "amas de casa", sí, entre comillas porque dudaba mucho que alguna de ellas se dedicara a los quehaceres de la casa, cuando tenían empleadas domésticas que hicieran todo por ellas, por lo que podían estar presentes activamente en cada evento planificado por la escuela, a ella le costaría un poco más por el tema de su trabajo, pero estaba dispuesta a dar lo mejor de sí, todo sea por el bien de Amaia.
ESTÁS LEYENDO
Where we belong
Historia CortaSinopsis Por un malentendido preferí escapar a luchar por decir la verdad, él no quería escucharme, en ese momento me odiaba, sin importarle cuánto le decía que la situación no era como él la veía, pero no me escuchó, así que sólo hice mis maletas y...