··——·⟳·——··
⟳| Día 05
Cuando el rapado llegó a su casa por la noche, se sentó junto a Izuku para hablarle de su visita a la expareja donde Izuku terminó con una conclusión más que asertiva para unos, para otros entrometida si les preguntaban. Pues consideró que lo mejor era él mismo corroborar con sus propios ojos lo que sucedía y que mejor que llevando la despensa para completar su visita.
El heterocromático como ya era costumbre lo invitó a la terraza para tomar un té frío por la tarde que marcaba el final de labores, el peliverde lo analizó de pies a cabeza buscando cualquier excusa para sacar a relucir el tema de Katsuki.
Shouto no mostró ninguna señal de querer expresar nada que él no supiera ya, por lo que la plática giró en torno a su rutina en los casos que llevaba y cuales eran complejos. Izuku sabía que Todoroki no planeaba abrir la boca, su visita fue más bien corta en lo referente a Shouto, pero no con Katsuki.
Que según palabras de Yoarashi también la estaba pasando mal, no solo por Shouto sino personalmente, Izuku no era de los más cercanos al cenizo solo lo conoció como el pretendiente de Shouto por Yaoyorozu hasta que el bicolor lo presentó como su pareja, se relacionaron bien, completamente neutros ambos sabiendo que por Shouto debían llevar una grata relación.
Sin embargo, dado los sucesos Izuku debía hacer su papel de entrometido una vez más, aunque no fueran los mejores amigos le había agarrado un gran cariño al chico tanto como para nombrarlo de forma adorable.
—Kacchan, ¿estás en tu habitación? —Preguntó en la puerta después de bajar de la terraza, Shouto se quedó arriba, esperó a que no se apareciera por ahí para verlo deambular todavía en su casa.
—¿Qué? Ya te dije que Todoroki está en la terraza. —Katsuki abrió la puerta y fue el momento en que aprovechó para entrar hasta posicionarse en la alcoba muy ordenada, sin ningún plato en los burós, su ropa yacía doblada sobre la cama.
—¿Qué estás haciendo, Deku? —Interrogó Katsuki cerrando la puerta tras de sí, extrañado de que Izuku realizara una acción tan altanera, el verduzco se giró en sus talones.
—Estoy preocupado por Shouto, Kacchan. —Respondió, la respuesta desconcertando más al oji-rubí que se cruzó de brazos para dejarse caer sobre la cama, Izuku se sentó a su lado.
—¿Por qué me lo dices?
—Porque es por ti, él está triste por ti. —Otra vez, fuerte y con agallas respondió una información que no debía soltar por Shouto, pero que debía hacer sino quería ver más a su amigo abatido.
—No sé… ¿Qué quieres que haga? —Cuestionó completamente desorientado como si el mapa en su cabeza estuviera torcido en varias direcciones. Izuku arqueó ambas cejas, inhalando hondamente por la nariz.
—Hablen, hablen de lo que los molesta, que los afecta.
—Si sabes que no somos pareja para darnos explicaciones, ¿no? —Respondió a la defensiva, alterado de a donde quería llegar el peliverde, Izuku llevó su vista a la puerta.
—No necesitan serlo para arreglar sus disputas. —Anunció con valentía, Katsuki se quedó sin respuestas, reflexionando las palabras del otro hasta que no hubo más razón para huir.
—Es que, aunque quiera hablar él no me da entrada, no quiere enfrentarme, se lo he pedido, si me dijera que es lo que lo perturba al grado en que todos lo notamos, haría algo si estuviera en mis manos… lo juro, Deku. —Declaró en un balbuceo sin fuerza.
Izuku estudió a Katsuki en las mentiras que podrían salir de sus labios sin encontrar rastros de ellas, el rubio estaba siendo honesto con su preocupación por Shouto, no eran palabras para quedar bien —así como tampoco quería lástima de Yoarashi— sino que era en esencia, Katsuki preocupado por el heterocromático.
—Si te sientes así insiste.
—No puedo obligarlo. —Contestó, Izuku caminó a la salida de su habitación virando su cabeza para verlo por encima de su hombro.
—Pero si apoyarlo.
Con esas palabras desapareció de su vista, Katsuki se sintió derrotado y confundido no sabía a dónde quería llegar Deku con sus palabras si al final de todo fue por él que Shouto lo dejó.
¿Qué quería? ¿Qué le animara para cuando fuera tiempo de llevárselo consigo? ¿quería que lo cuidara en lo que él no podía?
No podía aceptar eso, sí veía por Shouto no sería porque Deku se lo pidió sino porque le nacía hacerlo, tal vez no como su pareja, pero sí como un apoyo que Shouto necesitaba, sería lo que su chico necesitara.
64| Entrometido I
ESTÁS LEYENDO
365 días contigo Temp. 1 ⟳ BKTDBK
FanfictionAU. Katsuki y Shouto son exnovios. Sí, exnovios que durante la fiesta de año nuevo no pudieron evitar explotar delante de sus amigos y vecinos que llamaron a la policía. Fueron encarcelados y luego con ayuda de un buen amigo, es que todo se redujo a...