Capítulo 25: Rumbo al continente central.

465 52 19
                                    

- ¿Entonces no le molestaría irnos al amanecer?

- No hay problema.

- ¡Entre más temprano, mejor!

Eris dijo eso aún teniendo abrazo a Gohan, pero un poco más retirada de lo que estaba cuando lo consolaba.

Por cierto, esta charla está pasando al rededor de la media noche. En ese tiempo, Gohan había sido consolado por Eris y pasó al lado de ella hasta que Ruijerd llegó y llegaron a este punto.

- Pero tenemos un pequeñito problema.

- ¿Cuál...?

- Es sobre el viaje, no sé cuanto nos costará. Aunque he estado ahorrando dinero, no sé si nos alcanzará.

Quizás por la dificultad, quizás por la necesidad de barcos, pero lo cierto es que en este mundo, cruzar el mar tiene un control excepcional; las fronteras por tierra se pueden saltar de algún modo u otro sin levantar sospechas, pero para cruzar el mar el coste y los preparativos son muy significativos, sobretodo para un Superd.

- Hablando de eso...

Ruijerd sacó de un bolsillo una hoja de papel doblada y sellada, que Gohan se acordó que es el sobre extraño que trajo por la tarde y del que acabó desentendiéndome al final.

- Échale un vistazo.

Gohan lo agarra y le echa un vistazo; observa que en lo que sería la parte en la que se escribe el destinatario pone un garabato que aun difícil de leer pone Para el Duque Baqciel; y en la parte trasera, para cerrar la carta, hay un sello de cera rojo con el símbolo seguramente de una casa noble, o al menos da esa impresión refinada.

- ¿Y esto?

- Es algo que escribió para mí ayer, mi antiguo conocido.

¿Un conocido de Ruijerd? Ah, ahora que lo dice, es cierto que dijo que iba a verse con un antiguo guerrero que conocía.

- ¿Puedo saber cómo se llama tu conocido?

- Es un hombre llamado Gouache Brush.

- ¿Y a qué se dedica?

- No lo sé, pero diría que es una persona importante.

Ruijerd cuenta la historia en la que conocío a Gouache hace 40 años, en el continente demoniaco. Por lo visto, Ruijerd salvó a un grupo de personas de unos monstruos que atacaron y Gouache era parte de ese grupo.

Cuando se conocieron, Gouache era un niño que solo podía mirar a Ruijerd asustado y algo hostil, pero cuando se separaron, se habían vuelto bastante cercanos. Llegó a decirle que si alguna vez pasaba por Milis-Sion fuera a visitarle, aunque como nunca tuvo la oportunidad, Ruijerd se olvidó de esto hasta que al entrar en la ciudad, notó con su tercer ojo la presencia del pequeño.

Por este motivo, aprovechando que estaba en la ciudad, decidió hacerle una visita, aunque no estaba seguro de si Goauche se había olvidado de él. Por lo que con cierto temor, Ruijerd consiguió encontrarse con él, y en ese momento, Gouache se acordó al instante de Ruijerd, y le dio la bienvenida a su casa con los brazos abiertos.

Ruijerd solo había previsto ir a saludar, pero la cosa se animó y se pusieron a charlar durante un buen rato, para cuando le habló de nuestro viaje, Goauche le dijo Pues cuando llegues a Puerto Oeste, entrégale esto al jefe de aduanas.

Alguien que escribe una carta sellada para el jefe de aduanas diría que es alguien con cierto poder en la corte...

Gohan intentó echarle un vistazo al contenido de la carta, pero temió romper el sello y hacer que la carta pierda su validez.

The Chosen One: Gohan × Mushoku Tensei.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora