Capítulo 97: Presente y futuro.

277 45 8
                                    

"Vengo del futuro".

Es lo que dijo el anciano.
Honestamente, no entiendo a que se refiere. Ciertamente, no es como si el viejo este no se pareciera a mí.

- Tú... ¿dices ser mi yo del futuro?

- Sí. Soy tu yo del futuro, alrededor de unos 50 años del tú de ahora.

Dijo claramente el anciano.

Aún si de pronto él me dice algo como eso, no sé si debería creerle.

Pero este tipo conoce mi nombre.

Además de eso, llegue a este mundo luego de reencarnar junto a mis recuerdos. Así que tengo el presentimiento de que no sería extraño que en este lugar puedan ocurrir Movimientos en el tiempo.

- Lo siento, pero no tengo el tiempo suficiente para jugar aquí, así que no puedo explicarte los principios de la magia de teleportación al pasado.

- Con lo de 'no tener tiempo suficiente para jugar ni explicar'...

- Lo siento por la frase hollywoodense, pero realmente no tengo tiempo. Escúchame con atención.

Las palabras 'frase hollywoodense' fluyeron suavemente.

En otras palabras, este anciano definitivamente tiene una conexión con mi antiguo mundo.

... ¿Realmente es mi yo del futuro?.

Esos deslumbrantes ojos, hay algo sombrío en las profundidades de esas pupilas.

Hablando francamente, son los ojos de alguien que mata personas como si fuera algo mundano. Los ojos fríos de alguien que no piensa en absoluto sobre la vida de una persona.

¿Así que me volveré como él en el futuro?

Eso es absurdo.

Es completamente increíble, pero la expresión del vejestorio es seria.

Por el momento, y solo por tentación, escucharé la historia del anciano como si él fuera mi yo de 50 años al futuro.

- No hay nada en el sótano.

Dijo el anciano deliberadamente.

- Fui al sótano y pensé que no había nada. Entonces al día siguiente, nuevamente oí las palabras "Si no había nada, entonces no hay de que preocuparse" de Hitogami y me sentí reconfortado.

El anciano hizo una mueca desagradable.

- Pero ese fue un grave error. Te lo puedo explico ahora.

El anciano llevo su dedo a su frente como si recordara algo. El dedo indice de su mano izquierda...

¿Hmm? ¿Tiene una mano izquierda?

- Presta atención, lo más probable es que haya un ratón en el sótano. Un ratón enfermo que tiene una característica peculiar, sus dientes deberían de ser violetas, como una piedra mágica violeta. No tengo la menor idea respecto a la procedencia de ese ratón o cuando entro allí. Lo más probable es que alguno del Continente Demoníaco o de la Fortaleza flotante se haya colado en algún equipaje. Bueno la verdad es que eso no es lo importante.

El anciano abrió su palma y luego la cerró en un puño.

- Ese ratoncillo se asustó por tu presencia y huyo. Específicamente se dirigió a la cocina, en donde busco un poco de alimento entre las sobras de la comida anterior, al día siguiente el ratón falleció y sus restos fueron encontrados y desechados por Lilia.

- ...

- Al día siguiente le dieron esas sobras a un gato callejero, el cual luego desapareció.

Su mano izquierda no es artificial.

The Chosen One: Gohan × Mushoku Tensei.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora