-¿Marlow, Inglaterra?
-Sí, no sé exactamente dónde es pero, él es de ahí, todos somos nuevos en esta preparatoria, por suerte unos cinco en cada clase se conocen, ya sabes, es una institución en la que es casi imposible entrar y esas cosas. Los más cercanos, Cassie, Estefan y los demás los conocimos en noviembre del año pasado para ahora, y de Xavi sé eso, que es originario de Marlow.
-¿Crees que de ahí sea la chica que no lo deja dormir?
-¿Ya lo sabes?
-A ciegas y tientas, no hablo mucho del tema.
-Oh, bueno, no recuerdo que haya mencionado el nombre de la chica o algo fue hace un año de lo de ella con él o lo que sea que hubo entre ellos. Recuerdo que el día que nos contó algo, sus ojos parecían viajar en un vacío del que no podía regresar, era como si una parte de lo que recordaba lo golpeara y lo enmudecía.
-¿Estaba enamorado de ella?
-No sabría decirte co exactitud, además, ya conoces a los chicos y el ahora, no hay diferencia entre estar enamorado y estar en plena calentura, muchas cosas lo cofunden pero Xavi hablaba con cuidado de esa chica, describiéndola como si fuera un poema que se tuviera que memorizar.
Luna se acomodó mejor en la silla para escuchar.
-No fue su novio o algo, eso sí lo dijo muy en claro.
-¿Entonces?
-Ni siquiera yo lo comprendí, habla y se recuerda de ella como una pareja recordara a la otra, pero aclaró que nunca fue algo como eso de ella, nunca asumieron tales papeles ni nada por el estilo, pero...
Luna esperó a Lula que dejó de trazar por pensar en lo que iba a decir.
Un suspiró llegó a las cuatro paredes del comedor de la casa de Lula.
-Al parecer algo le ocurrió a la chica y ya no se supo nada de ella.
-¿Le pasó algo?
-Sí –dijo de forma cortante.
-Sé que no es de mi incumbencia pero en verdad quiero ayudar a Xavi a poder sobre pasar sus cosas, no sé quién haya sido esa chica pero en verdad ha dejado a Xavi de una manera que no logro comprender ¿qué le hizo? ¿Qué pasó entre ellos?
-Y eso es muy comprensible ahora de tu parte, se han vuelto muy unidos como para no saber cosas el uno del otro y es agradable saber que también puede contar contigo, no soy una especie de mejor amiga o no todavía pero él confía en mí, y se ve que también confía ahora en ti, lo más seguro es que se lo preguntes.
-No puedo acercarme ahora a él.
-¿Por qué lo dices?
-Porque Cassandra me lo tomaría a mal.
Lula se le quedó viendo, puliendo mejor la idea que tenía de Luna.
-Oye...
-Mejor seguimos con esto, luego ya veré cómo hablar con Xavi de esto o de otra cosa, de algo que lo distraiga –tomó la regla y los papeles que habían de un lado y se puso a seguir con lo suyo.
-Luna...
-¿Sí?
-Es que... bueno, no lo sé, sabes que Cassie es mi amiga y nosotras nos acabados de conocer pero a pesar de eso identifico cuando alguien gusta de alguien.
-No te estoy entendiendo.
-Me refiero a que...bueno, Xavi y tú...pues...tienen esa extraña conexión que todos los demás queremos encontrar y tener con alguien más.
ESTÁS LEYENDO
Seis
Mystery / ThrillerSeis y contando Cinco y contando Cuatro y contando Tres y contando Dos y contando Uno. La venganza se cobra ¿verdad? La venganza se paga ¿verdad? La venganza tiene un color ¿qué tal si no es el que debió de ser? Ella. Ella. Novela de término fuerte...