17

7.5K 489 14
                                    

Camila
Los Ángeles

-Me da gusto toparme con un rostro conocido en este lugar, gracias por recibirnos personalmente Lauren.
Ella sonrió y yo me tensé. No debería estar jugando tanto y ser amable con Karen. No podía creer que llegara hasta esto.

-No es nada, quiero ayudar, se...que pasan por un momento difícil y por Camila.
Sus ojos reflejaron inseguridad por primera vez. Mi cuerpo perdió frío al instante. ¿Ella no estaba segura de lo que hacía ahora?
Podía ver duda en su mirada y me desconcertó.

-Estamos bien, solo surgió esto pero quiero llegar a un trato cuanto antes. Dije segura y tratando de borrar esa mirada de mi mente. Estaba tratando de confundirme estaba segura.

-Bien, pues no hay trato, al menos no con el banco por que yo misma me he encargado de la deuda, ahora queda...

-¿Que?
Pregunté de golpe y Karen cubrió su boca. Ella estaba muy agradecida. Yo no podía creerlo y ¿Cuando iba a empezar a manipularme? ¿Cuando iba a enterarme de las malas noticias? ¿Solo sentía lastima por mi situación? Tal vez era eso.
A Lauren le encantaba ejercer su poder sobre todo y mantener el control a su alrededor.

-Bien, yo mantendré un plazo de dos años para que cubran la deuda, pero será conmigo y como ustedes puedan, no quiero un no por respuesta por que la otra opción es que no me paguen nada.
Karen acercó su mano para apretar la de Lauren. Ella sonrió.

-Mira Camila, solo es para ayudarte y...

-¿Puedo hablar contigo a solas? Pregunté fríamente.
Karen me miró con duda pero le ofrecí un mirada para que se calmara y nos regalara unos minutos.
Lauren asintió y nos quedamos a solas. Karen pidió que la guiarán al baño.

-¿De que va todo esto Lauren?
Reclamé.

-No planeaba hacerlo Camila, pero no pude quedarme cruzada de brazos sin ayudar en algo, solo intento...

-No quiero que te compadezcas y quiero que sepas que no voy a caer en tu juegos.
Mi voz se elevo por un momento pero recordé que Karen estaba cerca. Lo que menos deseaba es que se enterara de mi situación.

-No es con esa intención ¿Vas a aceptar lo del pago?

-Voy a pagar hasta el último peso de la deuda pero si algo puedo pedir es que por favor te mantengas alejada después de esto, por dios.
Iba a salir de ahí pero en ese momento Karen volvió a la oficina, recompuesta y sonrió para ambas. No me gustaba mentirle. Que creyera que Lauren era una buena amiga, alguien en quien podríamos confiar. Por que no era así. Dylan por supuesto no iba a hacerlo.
Tardamos un rato más en acordar los pagos. Con miradas tensas y firmando documentos.
Karen extendió una mano otra vez a Lauren y apretó para demostrarle su agradecimiento. Yo intenté sonreír pero no pude. Lo único que deseaba era salir de ahí y dejar de sentirme tan confundida sobre Lauren, era algo diferente, ella parecía simplemente ayudar y yo debía estar preparada para enfrentarla cuando intentara hacer algo más.

-Lauren ¿Tu madre? ¿Como esta?

-Tiene cancer en un pecho y va a ser intervenida en dos semanas pero mantiene una buena actitud, para fortuna, es fuerte.
Sabía lo importante que eran sus padres para ella. No creí que Clara Jauregui tuviera que pasar por esa enfermedad. Michael debía estar devastado.

-Lo siento muchísimo pero se que todo saldrá bien para ustedes.
Sonrió sincera. Robandome un suspiró ahogado. Sus sonrisas espontáneas eran tan inesperadas, ella no solía sonreír muy a menudo.

-Mi hermano y yo estamos seguros de que todo saldrá bien, después de la partida de mi padre intentamos ser más positivos.
Lauren bajó la mirada.
¿Él había muerto? Su padre. Apenas y lo creí. Había muchas cosas que Lauren también había pasado en esos años entonces.
A pesar de todo, no sentía ni un poco de pena por ella.
¿La odiaba? Pensaba que todos esos sentimientos que sentía ahora iba a ese lado.

-Me gustaría invitarte a nuestro hogar, como agradecimiento y poder platicar un poco mas contigo, Camila tal vez te conozca pero yo no ¿Que dices? Nos vendría bien un poco de compañía diferente, últimamente, después del accidente de mi hijo intentamos sobrellevarlo pero ha sido difícil.
Ella iba a soltar algo sobre Dylan pero yo se lo impedí al darle una mirada fría y devastadora. No quería que pisara nada sobre nuestro espacio. Lauren no podía estar considerando entrar a mi vida de aquella manera.

-Espero que todo salga bien para ustedes también, por el momento no dispongo de tiempo para aceptar tu invitación, lo agradezco de todas formas.
Dijo seria. Karen sostuvo un momento su mirada en la de Lauren y luego hacía mi.
Comenzaba a darse cuenta de algo y también iba a peguntar.
Dios mío.

-Gracias Lauren. Dije casi mordiendo mi lengua. Soltarlo había sido muy difícil pero Karen no debía darse cuenta de algo más. Lauren me miró fijamente por un instante y asintió. Sus ojos verdes estaban de nuevo apagados. Como suplicando que en realidad quería ayudarme. Yo no le creía.
-Tenemos que irnos.

-O es verdad, al hospital. Karen dijo con pena y se despidió.
Lauren se acercó a mi y lo único que pude hacer fue extender mi mano a la suya.
Karen tomo su bolso y espero a que me despidiera. Confundida. Miré lentamente como Lauren movía sus labios y susurraba un lo siento en voz muy baja. Incluso alucine al ver sus ojos humedecidos.
Mi pecho dolió y me retiré antes de ver algo que definitivamente me volviera loca. ¿Que era todo esto?

Mientras te tuveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora