Camila
Los ÁngelesEstaba preocupada. Lauren había cambiado de humor de forma repentina y no había hecho algo para ofenderme.
Más bien estaba muy callada, pensativa, luchando por hacerme sentir cómoda con la situación.
Se había encargado de llevar la comida a la mesa y servir mi plato. También miraba el pequeño monitor de vez en cuando.
Me sentía sorprendida. El departamento estaba completamente diferente. Nunca la había visto hacer algo tan común como servir la mesa.
Normalmente tenía a demasiadas personas a su alrededor para que hicieran todo por ella. Ahora ella parecía luchar por mantenerse solitaria y cultivar su propia vida.
La comida estaba deliciosa así que fue una distracción para no enredar más mi mente.
¿Que había pasado?
Ella apenas había probado algo del plato. Solo permanecía jugando con sus cubiertos.-¿Se te ha ido el apetito?
Sus ojos vagaron un poco antes de toparse con los míos.
Sonrió con esfuerzo.-No, sólo pensaba. Aclaró su garganta. -Debe ser por la cantidad de trabajo que he tenido.
-¿Será así por mucho tiempo?
-No, tal vez solo esta semana y por fin podré tomar un descanso para los próximos días.
Asentí. También había dejado la comida por un momento.-Te vendrían bien...¿Hace mucho que remodelaste?
Pregunté acerca del departamento. Movió un poco su silla.-Después de volver.
No sabía como leer el montón de cosas que ahora guardaba para ella misma. No íbamos a poder charlar sobre lo que pasaba ahora. Podía leerlo en su actitud.
Debería inventar algo para salir del departamento y volver a casa.
Suspiré demasiado alto.
-Mierda, lo siento.
Bebió de su copa con agua y me miró de nuevo.
-Estoy algo distraída ahora ¿Quieres que te sirva algo más?
Yo negué.
Necesitaba saber lo que pasaba.-¿Porqué no me dices mejor lo que esta pasando?
Pude mirar la tensión aumentar en su cuerpo. Esquivó también mi mirada por unos segundos.-¿Aún piensas en tu esposo?
Mi reacción debió asustarla por que intentó sujetar mi mano sobre la mesa. Yo la retiré de inmediato. ¿Que intentaba lograr con ese tema de conversación? ¿Porque de pronto tenía que recordar sobre Dylan?
Respiré profundo. Pero claro, lo más obvio es que yo le contestara que si ¿Para que?
Pensaba en Dylan a diario, cuando miraba a Atom despertar a mi lado. Claro que lo hacía pero...
Iba a levantarme pero esta vez logró sujetar mi mano con más calma.-Dios, Camila lo siento, de verdad, es solo que...me da inseguridad saber sobre esto, yo....
-No me agrada que lo preguntes, si quieres saber algo sobre el ¿No te parece mal después de habernos besado en el auto? Pensé que esto se trataba de una nueva oportunidad sin tener que tocar algo sobre el pasado.
Dije con dificultad.-Bueno, tarde o temprano teníamos que tocar el tema. Contestó tensa.
-Creo que esta parte de la conversación no debió surgir ahora ¿Tu de verdad piensas lograr algo?
Ya no entendía que estaba haciendo yo en su departamento. Tal vez este tema iba a romper para siempre la conexión que habíamos logrado en los últimos días. De pronto una sensación de culpabilidad se alojó en mi pecho.
Dylan y yo jamás habíamos tocado el tema sobre separarnos o no teníamos la mínima idea de que no tendríamos mucho tiempo juntos. El jamás me había dicho que deseaba que yo fuera feliz con alguien más.
Las palabras de Karen me habían convencido en su momento pero ahora inundaban mi mente de dudas.
Lauren sé puso de pie al soltarme y yo hice lo mismo.-Mierda, olvida la tontería que haya dicho ahora, por favor, perdóname no debía tocar el tema de esta forma.
La miré moverse hasta mi lado.
-¿Quieres que te diga la verdad?
Yo no dije nada pero la miré. Eso fue suficiente para convencerme de permanecer frente a ella y escucharla.
-Cuando fui a tu bolso por el monitor para el niño, he visto la fotografía que guardas en el móvil.-¿Estabas espiando? Contesté enfadada.
-No, te ha llegado un mensaje por casualidad y yo miré por unos segundos esa fotografía, es que...me parecías tan feliz Camila, dios, deberías mirarte, no podía soportar esa presión en mi pecho.
Dijo bajando su voz al final de sus palabras.
-Tu mereces ser feliz como en esa fotografía, de pronto me he preocupado mucho por eso, con lo que esta pasando entre nosotras.-Quizás sea un error el que haya venido.
Lauren
-No de eso nada, Camila.
El silencio se extendió por un largo rato. Ella dió unos cuantos pasos atrás y se sentó frente a la mesa de nuevo.
Di varias vueltas en el sitio y me senté frente a ella.
-¿Quieres platicar de ese tema?-Es difícil seguir sin el por supuesto, pero no creo que pueda hablarlo contigo Lauren.
Como si de un plan se tratará el ruido provenía del monitor, Atom estaba despierto y apostaba a que ella iba a irse.
Caminó en silencio a la habitación, yo la seguí y sostuvo al pequeño en sus brazos. Tomó lo poco que había de el en el departamento.
Sin mirarme continuó hacia la entrada. Mierda, todo eso se convertía en algo que yo no podría controlar.
Ni siquiera lo intentaría, no había forma de remediar el daño que había hecho.
El nudo en mi garganta había crecido.
-Debo pensar, por favor, no me hables si yo no lo hago.
Pidió. Negué pero podía leer claramente como una suplica.-Camila.
Tomé su mano para detenerla por unos segundos. Pero no había servido de nada.😭 YA ME DI CUENTA QUE AMAN EL DRAMA ¿CUANTO DAÑO LES HAN HECHO?
ESTÁS LEYENDO
Mientras te tuve
FanfictionHabía sido tan sencillo estar con ella, conformarme con solo unas horas de su tiempo, mantener un toque leve en mi mejilla. Lauren había formado parte de mi vida desde hace años, cuando recién había terminando la universidad y buscaba mejores oportu...