Camila
Los ÁngelesSalí tras de Lauren a pasos cortos, esperando a que no se diera cuenta de que la seguíamos. Ella jamas iba a contarme lo que había pasado. Así que estaba dispuesta a descubrirlo. Era para mi tranquilidad. Ati para fortuna estaba en mis brazos jugueteando con un poco de comida.
Se instalaron en la sala y yo espere con el pequeño frente a la escaleras.-¿Que ha declarado?
La voz tensa de Lauren exigió respuestas.-Ella, bueno al parecer estuvo bajo tratamiento médico por depresión, su padre apoyó el diagnóstico, seguramente ha hecho esto sin estar en sus cinco sentidos, sólo confeso que tenía planeado llevarse al niño lejos después de encontrarse contigo y la madre del pequeño en un evento, que guardaba Odio hacía a ti desde el divorcio, apunto infidelidad de tu parte y luego su venganza perfecta, no declaró que quisiera dañarlo, simplemente cuidarlo mientras tu relación se deterioraba, podría pasar algunos años encerrada, sin derecho a fianza por supuesto.
Suspiré profundo. Sabía que ella no iba a quedarse cruzada de brazos después de enterarse que estaba Lauren conmigo.-Asumo mi culpa por supuesto, mientras estaba casada con ella, mantuve una relación con Camila, no hay nada que decir al respecto, simplemente que no tenía derecho a acercarse a mi hijo, es alguien inocente.
Miré a Atom. El sonrió levemente en el momento correcto para calmarme. Había repetido eso sobre ser su madre y yo no podía negárselo. Atom la amaba tanto como el a ella.-Tranquila, su padre no se declaró cómplice ni manifestó tener alguna intención de hacer daño, de cualquier forma se mantiene vigilado ¿Crees que Camila quiera declarar algo más? Ya lo ha hecho pero si recuerda algo más, si iba acompañada, para cerrar el caso y se pueda dar sentencia.
-No lo sé, la llamaré enseguida con Atom para que pueda revisarlo el doctor.
Escuché sus pasos salir de la sala y caminar al sitio donde yo estaba. Se sorprendió un poco al mirarme ahí.
Detuvo sus pasos y yo la miré.-¿Todo se trató de una venganza no?
-Iba a contarte todo Camila. Dijo con pena.
Negué por unos segundos y después no lo soporté más. Los dos estuvimos en sus brazos por un buen rato.-Gracias por traerlo conmigo de nuevo Lauren. Sollocé y ella me sostuvo. -Debo admitir que también tengo algo de culpa, yo estuve contigo, sabía que estabas casada y...
-Eso ya esta cerrado, estamos juntas ahora Camila, no quiero hablar de ese asunto de nuevo.
Me ayudó a recomponerme y caminamos tomadas de la mano con Ati para que el médico lo revisara. Bajo nuestra atenta mirada logró tener un poco de la atención del pequeño. Mi bebé no se sentía seguro si alguien llevaba una bata encima. Cuando terminó Lauren lo sostuvo en brazos y lo consoló.-Esta perfectamente bien.
Yo agradecí y despedí al médico. Él salió dejándonos con Natan.-No recuerdo mas sobre el asunto, no tengo nada mas que declarar.
Aclaré al hombre frente a nosotras.
Lo siguientes minutos solo hizo un par de preguntas más a Lauren y se retiró.
Sabía que todavía había algunas cosas de las cuales debíamos hablar. Pero de pronto todos habían aparecido para tratar dé alegrarme y sostener a Ati en brazos por un rato. Yo no quería alejarme de el, necesitaba tenerlo bajo mi vista.
Mis padres habían venido para asegurarse de que estábamos bien y ahora obligaban prácticamente a Lauren a conocerlos en la peor situación.
Aunque ya se habían presentado por teléfono hace tiempo y en persona un día anterior. Ella estuvo bajó su vigilancia la mayor parte del día.
Atom había logrado poner mas de una sonrisa en mis labios, una que pensé que jamás iba a volver a aparecer.-¿No quieres venir con nosotros cariño? Una semana de vacaciones, así puedes estar más tranquila fuera de la ciudad y...
Mi padre daba la opción junto a mi, mientras tomábamos la comida. Lauren se había disculpado para salir de la mesa a prisa.
¿Que iba a pasar ahora?
Las cosas entre nosotras no iban a ser fáciles de llevar. Sabía el grado de culpabilidad que podría estar sintiendo, y era por mi culpa, mi cuerpo se tensaba cada vez que me recordaba soltando esas palabras hirientes hacía ella. Estaba la parte también en la que ella reconocía ser la madre de Atom y no lo podíamos hablar.
Ella no quería volver al departamento y yo no quería permanecer en esa casa tan grande. Solo quería sentirme a salvo.
El resto de ocupantes en la mesa me miraron.-Yo...
Mordí mi labio inferior y con inseguridad dejé que Karen me ayudara para sostener a Ati. Yo tenía que salir para hablar con Lauren.
La encontré sentada en la mesa del jardín, con la mirada perdida y una copa que había tomado de algún lugar de la casa.-Lauren.
Me miró apenas unos segundos y yo me senté a su lado. Con cuidado tomé ese vaso pequeño y lo dejé lejos.-¿Vas a ir con tus padres?
Intenté tocar su mano pero ella se alejó.-No lo sé, tal vez eso funcione para mi, no puedo volver al departamento y...
-Se que ya no quieres estar conmigo. Se quejó. -Y sinceramente yo tampoco se lo que quiero.
Jamás la había escuchado dudar de lo nuestro. Mi corazón comenzó a latir a prisa.-Yo no lo he dicho. Escucharla hablar así también me dolía.
-Basta con ver a tus ojos Camila, puedo leer la cantidad de dudas, te sientes culpable y también sientes que lo soy yo, no te mantuve lejos de los problemas, ahora todo esto es un lío, estoy cansada solamente, quiero que Ati y tú estén a salvo, ve con tus padres y has lo que haga falta, yo...
-Ati es tu hijo, Lauren, no puedes dudar de eso, solo....si tal vez tengas razón, tomemos un tiempo para pensar, y...
-Bien, solo te pido que no me alejes de el.
Tomó mi manos para besar el dorso y permanecer en silencio.
ESTÁS LEYENDO
Mientras te tuve
FanfictionHabía sido tan sencillo estar con ella, conformarme con solo unas horas de su tiempo, mantener un toque leve en mi mejilla. Lauren había formado parte de mi vida desde hace años, cuando recién había terminando la universidad y buscaba mejores oportu...