-Este es tu horario, este es un mapa del instituto, en la puerta te espera un estudiante que se te ha sido asignado para acompañarte en el gran viaje estu
-Muchas gracias Señor
-Llamame tío, en privado llamame tío, eso de que me trates de señor entre nosotros me molesta, sigo siendo el hermano de tu madre, aunque
-Hasta luego tío Richard.
-Hasta luego Alice, si necesitas cualquier cosa llamame.
-Gracias.
Cerré la puerta y suspiré, no estaba preparada para hablar de mamá, no estaba lista para que nadie me hablara de ella, por mucho que todo el mundo creyera que sí, que tenía que hablarlo, no quería.
Miré el horario, había un par de asignaturas normales, pero seguramente solo en apariencia. Parecía el horario de Hogwarts.
-¿Hola?
Me giré y miré en silencio al chico tirando a bajo, con pelo naranja y chándal muy gastado.
-Hola.
-¿Alice?
-Sí.
-Soy Max, voy a ser tu guía en este instituto, al menos por el día de hoy. ¿Nos ponemos en marcha?
El edificio era antiguo pero imponente, estaba reformado, pero aún tenía reminiscencias de una vida pasada tras la pintura amarilla y los logos de los equipos de futbol y ajedrez.
-¿Por qué rama vas?
-¿Rama?
-Sí, ciencias, artes, literatura
-Artes.
-Artes, bien, pues empecemos por el edificio de artes pues.
Nos dirigíamos a la puerta cuando una chica menuda entró de golpe, tirándome al suelo y cayendo sobre mí. Solo pude ver su pelo largo y oscuro desparramarse por todas partes y el tintineo de cadenas.
-¡Auch!
-¿Estás bien?-Me incorporé un poco y la miré, sus ojos eran del verde más intenso que había visto en toda mi vida.
-Sí, sí, lo siento muchísimo.
-No pasa nada.-La ayudé a ponerse en pie, era bastante más baja que yo, mediría sobre uno sesenta o uno sesenta y cinco, se apresuró a coger todas las cosas del suelo y se quedó mirándome en silencio.
-¿No tienes clase Emily?
-¿Clase? Oh, clase, si, si cierto, la clase. Lo siento.-Comenzó a caminar atropelladamente.-¡Hasta luego Max!
Y como vino se fue, dando tumbos y cargada con carpetas, una pesada mochila y mil cadenas decorativas, su pelo negro hasta la cintura y unos pantalones bombachos, parecía toda una hippie.
Salimos al exterior y puedo ver las grandes rejas de metal que rodean toda la zona, por un segundo había pensado que aquel internado iba a ser normal por un segundo creí que tendría cosas normales.
FLASHBACK
-¡Alice!
-¡Mamá!
-¡Alice no!
El armario cae al suelo y todo se mueve en todas direcciones, quiero llorar, miro a la puerta y lo me quiero ir, pero esta explota en mil pedazos y lloro más fuerte.
-¡Mamá!
-¡Alice no!
Se escucha una gran explosión, un pitido muy fuerte y luego silencio, hubo un silencio frío durante unas horas hasta que escuché a mi padre llorar, lloraba con tanta intensidad que te partía el alma, me caí de rodillas al suelo.
-¿Mamá?
ESTÁS LEYENDO
Mortem (1)
FantasyLlegar a un instituto nuevo nunca es sencillo, y menos cuando sabes que nadie en ese instituto es mortal. Tendré que enfrentarme a una cruel realidad, tendré que decir la verdad sobre muchos de los secretos que he guardado estos últimos años y sobre...