Las clases eran monótonas, estaban en época de exámenes y todo el mundo iba de un lado a otro, con el estrés y el agobio.
Christopher estaba sentado en las escaleras, habían sido reconstruidas y ahora podía sentarse en el borde y ver la zonas en la que meses antes Alice había desaparecido. Le resultaba tan lejano y a la vez tan reciente Estaba atormentado, por un lado tenía el runrún de que si hubiera hablado antes con ella de otro modo, las cosas habrían sido distintas, de que parte de lo que había pasado entre ellos había sido por culpa de guardarse las cosas y de su agria forma de ser. Se prometió que sería mejor persona, que sería la mejor versión de él mismo. Había pasado años fabricando esa fachada para evitar que la gente se acercara a él por interés, pero ahora veía que había sido una forma muy absurda de tapar un miedo real. El miedo al engaño.
Había pasado horas en el cuarto de Alice, mirando sus cuadernos y sus libros, buscando algún mensaje oculto o algo que le diera una pista de cómo hacerla regresar. Pero no había encontrado nada y eso le generaba impotencia.
La mayor parte del tiempo libre lo pasaba en la escalera, mirando al gran salón, con la esperanza de que ella apareciera, de que regresara a su lado. Pero eso no sucedería.
Ya bien entrada la noche, estaba en su cuarto, intentaba distraerse leyendo, pero seguía en la misma página desde hacía dos horas. No podía dormir. Cerró los ojos y respiró profundamente. Contaría desde cien para atrás, que el cansancio se lo llevara.
-Cien noventa y nueve noventa y ocho noventa y siete
Un temblor agitó su cama.
-¿Qué está pasando?
Se puso en pie, confundido. Salió al pasillo y vio cómo varios vampiros habían salido también, alarmados por el movimiento. Corrió hacia el pasillo principal que unía las dos alas y daba al hall, Theo y Max estaban inquietos. Emily nerviosa, abrazaba a Ismael que intentaba tranquilizarla. Olivia pedía a gritos que la dejaran pasar, que necesitaba entrar al salón, que era muy importante.
-¿Qué pasa?-Christopher estaba confuso.
-¡Chris!-Olivia logró llegar a él en menos de un instante.-Necesito que me dejen pasar.
-Pero si es un terremoto puede ser peligroso.
-¡No lo es! ¡No lo entiendes!
Emily sintió de nuevo el temblor, pero no fue como antes, sintió algo distinto y miró a Olivia.
-TENEMOS que cruzar. -Olivia miró fijamente a Sammy, que asintió.
Theo fue el siguiente en percibir aquel detalle que lo hacía distinto.
-Max, NECESITAMOS, pasar.-Sujetó la cara de su novio entre las manos.-NECESITAMOS PASAR YA.
-¡Ismael, Sammy!-Ambos se acercaron a él.-Sin heridos.
-Sin heridos.
La transformación fue rápida, los profesores quedaron asustados y contrariados, los alumnos comenzaron a correr espantados hacia el exterior. Chris miraba la escena sin entender qué sucedía.
Max retó a un profesor, que sacó los colmillos filosos, pero Max estaba decidido a pasar sobre él.
Theo comenzó a flotar, mientras en sus manos se concentraba toda la energía que tenía.
-Patet.
ESTÁS LEYENDO
Mortem (1)
FantasyLlegar a un instituto nuevo nunca es sencillo, y menos cuando sabes que nadie en ese instituto es mortal. Tendré que enfrentarme a una cruel realidad, tendré que decir la verdad sobre muchos de los secretos que he guardado estos últimos años y sobre...