-¿A dónde va?-Ismael miraba como Alice se alejaba corriendo por el pasillo.
-Ay es demasiado empática.-Emily se llevó un trozo de pan a la boca.
-¿Empática?-Theo miró a Emily y luego a Max.
-Los temas familiares le duelen mucho, aunque no lo diga, esas cosas la traen siempre de cabeza.
-Debería no preocuparse tanto por cosas que no le van ni le vienen.-Christopher bebía con una sonrisa amplia en los labios.
-Serás...-Max gruñó.
-Alice se preocupa porque no le gusta ver a nadie sufrir, ni nunca le ha gustado el dolor ajeno. No tiene padres por lo que ver que alguien pasa por un mal trago por los suyos le duele, así que sí, se mete dónde no le va ni le viene, va a reconfortar a Olivia sobre su madre a pesar de que no tiene una y nos ha estado ayudando a todos siempre a pesar de que nadie se lo pide, porque ella es así.-Emily se levantó de la mesa y se fue, furibunda.
-¡Em!-Ismael se disculpó y salió corriendo tras ella.
-Y así se termina la cena de navidad, gente.-Max se puso en pie, Theo le siguió.
-Ni que hubiera dicho algo malo...-El vampiro se mostraba cada vez más molesto.
-No es el hecho de que digas algo malo, sino que no eres capaz de entender lo que Alice hace. ¿Alguna vez te has parado a pensar por qué ella se fragmenta? ¿Por qué ella entra en shock?
-Porque no sabe balancear sus emociones, supongo.-Christopher sigue sin mirarles a la cara.
Theo sujeta el brazo de Max y niega con la cabeza.
-Theo, no es así, no le vais a estar cuidando como si fuera un niño, tiene que ver las cosas.-Se giró de nuevo.-¿A que nunca la has visto llorar? ¿Ni gritar de dolor? Ni quejarse cuando se hace daño ¿Es que no ves que siempre está ahí para ayudarnos? Nos protege hasta cuando está al límite.
-Ya, claro, ahora resulta que es una superheroína.
Max aprieta los puños pero Theo le sujeta el brazo con fuerza.
-Max
-NO, Theo, no.-Toma aire.-¿Cuantas veces has visto a Alice perder el control dentro del instituto? ¿La has visto herir a algún alumno? ¿Crees que lo hace voluntariamente? Lo de Alice no son pérdidas de control como llamas TÚ. Son ataques de ansiedad, y perdona si te digo que alguien que ha perdido a sus padres, que ha tenido que ir a un orfanato en la cual la han tratado como una criada para ser traída aquí de golpe y porrazo, sin entender nada de lo que pasaba a su alrededor. ¿No eres consciente de que en menos de cinco años su madre ha intentado matarla, su familia se ha roto, ha terminado aquí y su padre ha muerto? ¿Tan jodidamente difícil te resulta entender que eso puede darle un ataque de ansiedad?
-Max yo...-Christopher le mira fijamente.
-Y lo que más me sorprende es que ella te sigue viendo con buenos ojos y preocupada por ti. Aunque no lo admita, aunque se niegue a decirlo en voz alta. Sabe que te incomoda su presencia y te deja tu espacio, tendría que estar estudiando en la biblioteca contigo todos los días pero en vez de eso tú la tienes a un lado, dándole tareas sin fin y libros, y más libros. Perdona que te lo diga, Mi Gran Sumo Señor Christopher, pero ella ha estado haciendo todo para no molestarte a ti, mientras que tú desde el minuto cero la has estado juzgando y retando.
Max se gira, dejando a un Christopher furibundo.
-Theo
-A mi no me mires, por mucho que sea mi pareja sé decir cuando tiene razón y cuando no, y ahora mismo tiene razón, la has cagado, pero bien.
Theo se va, y así termina la cena de fin de año.
ESTÁS LEYENDO
Mortem (1)
FantasyLlegar a un instituto nuevo nunca es sencillo, y menos cuando sabes que nadie en ese instituto es mortal. Tendré que enfrentarme a una cruel realidad, tendré que decir la verdad sobre muchos de los secretos que he guardado estos últimos años y sobre...