Estuve en el despacho una hora al menos, supe que algo iba mal en el mismo momento en el que no vino a cenar en fin de año. La secretaria no sabía nada y estaba igual de preocupada que yo. Le había intentado llamar y enviar correos, pero no respondía. La pobre de la mujer también lo había intentado y estaba sumamente angustiada. Me comentó que no sabía nada de él desde que cuatro horas antes de la cena de fin de año la llamara para decirle que tendría el sobre de navidad en el mismo cajón de siempre.
Eran las ocho y media, dentro de poco empezarían las clases, pero mi cabeza estaba lejos de centrarse en las clases de historia. Crucé el pasillo, al fondo estaba la clase, aún no había llegado el profesor y conociéndole llegaría al menos diez minutos tarde, lo que me dejaba casi media hora de espera.
Les vi a todos en un gran grupo, algo inimaginable el trimestre pasado, pero últimamente entre la relación de Max y Theo y la de Emily con Ismael, todos se habían juntado. Me senté en la única silla libre al lado de Chris, que engullía regalices negras. No podía quitarme de mi cabeza a mi tío, ¿dónde estaba? ¿por qué e fue sin decir nada?
-...Ali.
-¿Me decías algo Em?
-Sí, estaba hablando contigo, ¿estás bien?
-Sí, solo estaba pensando en las clases.-Theo me dio una regaliz que acepté con gusto.-A todo esto, ¿no vienen Maya y Elías?
-Es verdad, no los he visto en toda la mañana.-Olive sacó su libro.
-Han dejado el instituto.
¿Qué?
-¿Qué dices Theo?-Christopher estaba en shock.
-Yo no lo sabía hasta esta mañana, me lo comentó la compañera de habitación de Maya. Por lo visto sus padres han decidido cambiarlos de instituto, dicen que este no es lo suficientemente bueno.
-Ridículo.-Olive estaba indignada.
-Es una estupidez.-Ismael estaba asqueado con la opinión.
-Si mal no recuerdo, el instituto de mi tío es el único que hay para las criaturas del submundo, ¿no?
-Esa es la teoría, pero en realidad suele haber escuelas concertadas privadas, pero clasistas.
-¿A que te refieres Theo?-Este entregó la bolsa de regalices a Chris, que se llevó otra a la boca, ¿estarían ricas?
-Pues que en muchos sitios hay instituciones exclusivas, ya sea para licántropos, dragones, vampiros, etc. Es muy clasista, solo admite pura sangre,etc.
-Menuda mierda.-Max dejó el móvil a un lado y el profesor entró.
-¿Y Elisabeth?-Preguntó Oli.
-El padre de Eli murió estas navidades...-Se hizo un silencio sepulcral.-No va a asistir más a clase, tiene que cumplir sus funciones como única heredera en el trono.
-¿Y su madre?-Max comió una regaliz.
-Su madre murió cuando ella nació, lo que la convierte en la única miembro de su clan.-Explicó Theo.
Así que Elisabeth ya no vendría más a clase, ni Maya, ni Elías. En Apenas unos meses su grupo se había reducido a la mitad.
Mientras se comentaba todo eso, yo no podía evitar seguir con la mente dispersa, no podía quitarme de la cabeza la extraña desaparición de mi tío, no le veía capaz de irse así sin más, no me tenía pinta de ser ese tipo de persona, ¿tendría que llamar a la policía? No sabía qué hacer, dejé caer la cabeza en la mesa. Algo chocó contra mi pie y vi a Chris agacharse para pillar una goma.
-¿Alice estás bien?-Todos se habían girado para verme.
ESTÁS LEYENDO
Mortem (1)
FantasyLlegar a un instituto nuevo nunca es sencillo, y menos cuando sabes que nadie en ese instituto es mortal. Tendré que enfrentarme a una cruel realidad, tendré que decir la verdad sobre muchos de los secretos que he guardado estos últimos años y sobre...