Capítulo 24 Summa Veritas

39 3 0
                                    

-Lo haré lo más rápido que pueda. Vigilad de que no venga nadie.

Theo se levanta y sale al pasillo, cerrando la puerta tras de si.

-Elisabeth termina rápido, por favor.-Olivia parece muy preocupada, no sé si por el hecho de que la pillen o porque le preocupa su amiga.

-Empiezo, ¿Has venido en nombre de algún ser superior que quiera la destrucción de algún ser vivo de este instituto?

-No.

-¿Has intentado matar a Christopher ahí fuera o en la biblioteca?

-No.

-¿Qué buscabas en la biblioteca? ¿Perseguías a Chris?

-No, estaba buscando información sobre mi origen.

-Vale, eso no me lo esperaba.-Se le enciende un brillo en los ojos.-¿Has matado a alguien?

-Sí.

Todos se quedan en silencio, mirándonos.

-¿Algún alumno?

-No.

-¿Algún familiar?

-Sí.

-¿A quien?

-A mi madre.

Se hace un silencio sepulcral, Elisabeth parece confundida, incluso un poco aturdida, pero no está dispuesta a parar.

-¿La mataste porque estabas celosa?

-No.

-¿La mataste por un reino?

-No.

Crhistopher se pone a su lado y nos mira en silencio. Hasta que lanza una cuestión.

-Pregúntale sobre su muerte.

-Chris no creo que sea...-Olivia intenta frenarlos, pero están muy decididos.

-¿Cómo murió tu madre? ¿Cómo fue ese día?

-Chicos ya basta...-Pero nadie escucha a Olivia por desgracia.

Separo mis manos de las de Elisabeth, aún en trance, aún sin saber lo que estoy haciendo, pero siendo consciente de que lo tengo que hacer, porque es necesario, porque en algún momento todo el mundo va a conocer mi historia por las buenas o por las malas. Dejo la palma de la mano mirando hacia arriba y trazo un circulo con el índice de mi otra mano.

-Memento memoriam.

Un aura brota de mí, como una aurora boreal y empieza a formar imágenes tan nítidas que duelen aunque esté aún en el trance.

Mortem (1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora