-Alice, tienes que pensarlo con calma, no puedes irte así sin más, ¿Dónde vas a dormir? ¿dónde vivirás?
-Me es igual, tío. Solo sé que no puedo estar más aquí, pondré a todos en peligro, como hice con mamá.
-Alice no funcionan así las cosas
-¡Sí que funcionan! ¡Para mí si! ¡No puedo vivir entre los humanos porque no soy humana, pero tampoco entre los monstruos porque soy demasiado monstruo para ellos! Es mejor que me marche, que pille mis cosas y me aleje, porque sé perfectamente que te han dicho lo que ha pasado hoy, y como sabrás eso es peligroso. No puedo ir por ahí con los poderes descontrolados.
Se acerca a mí y me pone la mano en el hombro con cariño.
-Por eso te he traído aquí, para que aprendas a controlarlos, Alice.-Me estrecha muy fuerte, un abrazo que necesito, pero que no sabía que lo necesitaba.-Sé que estos últimos años han sido horribles para ti, tu madre murió, tu padre perdió la cordura y tú te quedaste sola en muy poco tiempo y muy joven, diecisiete años no son edad de pasar por todo eso y aún así, mírate, lo has pasado, has llegado hasta aquí, fuerte, te vi entrar, con miedo si, pero con fuerza, no te rindas ahora.
Llaman a la puerta y nos separamos, siento que estoy a punto de llorar, siento que estoy mal, que me voy a quebrar por segunda vez hoy y no estoy lista.
-Adelante.-Me siento mientras la puerta se abre. -Christopher ¿qué te trae...aquí?
Le miro perpleja, ¿qué hace él aquí? ¿Qué hace este chico aquí? Tiene los rizos revueltos, los ojos cristalinos me miran mientras sonríe, su piel es tan blanca como el papel, sin duda él tampoco está en su mejor momento.
-¿Podemos hablar?
-Ahora no es
-Los tres. Por favor.
Doy un respingo al darme cuenta que quiere que me quede, sin duda le va a decir que me echen, que soy un peligro, es imposible que alguien me quiera aquí cerca. La puerta se vuelve a abrir, Olivia y Theo entran, trago saliva, hay mucha gente aquí y no me encuentro bien.
-Señor Michaels, Alicia no se va, y punto.
Mi tío se queda serio, asiente con la cabeza, eso me está poniendo más nerviosa, no quiero que expulse a más gente por mi culpa, no quiero ser una carga para todos.
-Me gustaría saber por qué.
A mi también. Pero no lo digo.
-Fue culpa mía, señor, nos encontramos en la biblioteca, ella estaba mirando libros sobre...-suspira- híbridos, el origen y todos los que ha habido hasta ahora. Ha sido culpa nuestra todo lo sucedido desde que ha llegado, nos hemos basado en rumores, en historias fantásticas para juzgar a alguien y llevarlo al límite.
Me pesa tanto todo el cuerpo que solo pienso en irme, en dejar la carta de que renuncio del instituto e irme, pero ver hablar a Christopher me detiene en seco antes incluso de empezar a moverme.
-Quiero que te expliques.-Mi tío sigue sin cambiar su expresión de póquer y eso me está matando.
Capítulo 28 Mentiras a medias, verdades enteras
-Los alumnos han desconfiado de Alice desde que llegó por nuestra culpa, no supimos manejar bien el asunto de un nuevo alumno, el rumor de que era una híbrida entre dos especies empezó antes de que pudiéramos detenerlo, la gente quería saber quien era y ya la juzgaban antes incluso de conocerla, eso todo ha sido culpa nuestra. Así que espero un castigo por su parte.-Permanece serio, ni una muestra de broma, chiste o gracia.-Y lo que sucedió esta tarde es también culpa nuestra, en especial mía. Encontré a su sobrina en la biblioteca, pensé que estaría intentando investigar los secretos del centro y la verdad es que empecé a presionarla, no me di cuenta de que no estaba bien hasta que ya fue demasiado tarde. Además he de decir que en ningún momento atacó a algún alumno, tan solo a mí, y tampoco fue un ataque, solo me lanzó hechizos para alejarme, dado que estaba fuera de control, por lo tanto espero que no se la sancione por ello.
Mi tío asiente en silencio, con la misma expresión indescifrable. Mientras estoy calculando cuanto tiempo tardará en llegar a superiores lo que ha sucedido y se me destruirá como debería haber sido en un principio.
-Vale, gracias.-Se pone en pie y rodea la mesa, se sienta en el escritorio y me mira.-¿Quieres renunciar?
-No sí, es lo único que debo hacer. Por el bien de todos.
Mi tío vuelve a levantarse, me está poniendo nerviosa. Se pone en frente de mí y me quedo sumamente quieta.
-Lo que se me está contando aquí, es que tú has estado investigando tu pasado, cosa que está bien, has descubierto algo que te ha dolido mucho, cosa que es normal y has reaccionado con un ataque de pánico, cosa que me esperaba en algún momento. Alice ¿es que no te das cuenta? Tu familia ha desaparecido, hace menos de seis años que has perdido una madre, un padre y una vida, así que escucha bien lo que digo, Alice. Es total y absolutamente normal que hayas entrado en shock, nadie te va a echar, no has hecho nada malo, has pasado tu segunda crisis en seis años y no has herido a nadie, has logrado mantener a todo un instituto a salvo.-Me sujeta la cara para que le mire a los ojos.-Alice, has hecho algo que muchos como tú no han podido, eres fuerte y vas a seguir en este instituto. ¿Estamos?
-Estamos.
-Bien.
Me suelta y se gira hacia los miembros de La Realeza.
-Y espero que vosotros me ayudéis, porque ella necesitará ayuda también, por lo tanto también cuento con vosotros.
-Sin problema alguno.-Christopher está tan serio que por un instante pienso que me odia y no tendría motivo alguno para impedirlo, ni razones para hacerlo.
ESTÁS LEYENDO
Mortem (1)
FantasyLlegar a un instituto nuevo nunca es sencillo, y menos cuando sabes que nadie en ese instituto es mortal. Tendré que enfrentarme a una cruel realidad, tendré que decir la verdad sobre muchos de los secretos que he guardado estos últimos años y sobre...