He estado hasta muy tarde preparando resúmenes y leyendo los temas, he dormido fatal y me encuentro cansada. Tengo todo el suelo, la mesa y la cama llena de papeles y bolígrafos, mi estómago ruge, ¿qué hora es? Las nueve de la mañana, buena hora para ir a la cafetería a desayunar.
Me pongo unas mallas negras, una sudadera larga y los tenis, en vacaciones no hace falta usar el uniforme, cosa que agradezco infinitamente. Bajo las escaleras, es temprano y no hay nadie, además de que muy poca gente se debe quedar durante las vacaciones en el instituto, comprensible.
Las decoraciones de navidad se han ido colocando poco a poco, todo son verdes y rojos, algún muñeco de nieve y algún papá noel. La cafetería está abierta y el olor a pan recién hecho lo inunda todo.
Pido un café con leche, extra de azúcar, una macedonia de frutas y unas galletitas caseras, obra de la cocinera. Me giro y miro las mesas, prácticamente vacías a excepción de una.
-Buenos días.
Chris da un respingo al escuchar mi voz, estaba inmerso en un libro.
-Buenos días
-¿Puedo sentarme?
-El asiento está libre, no veo porqué no podrías
Esto está un poco tenso. Pongo la bandeja en la mesa y echo el azúcar en el café, necesito azúcar en mi cuerpo.
-¿Qué lees?
-Es un libro aburrido, no creo ni que lo conozcas.-No levanta la cabeza de la página en la que está, lo que me obliga a estirar la mano y ver la portada por mi cuenta.
-Sí, súper aburrido,-bromeo, ¿bromeo con Chris? Novedad.-En realidad, no me disgusta para nada esa trilogía de Ken Follett. Por lo que veo ya estás en el último.
-Sí.. El Invierno del Mundo. ¿Lo has leído?
Asiento mientras me llevo una cucharada de macedonia a la boca.
-Sí, en tercero, no me gustaba el instituto al que iba, me pasaba muchas horas en la biblioteca, por lo que me dio tiempo a leer muuucho.
Me miró fijamente durante un buen rato, ¿había dicho algo que le sentó mal? Con este chico no se sabía, parecía estar siempre en pie de guerra.
-Será mejor que te deje leer tranquilo. O incluso puedo irm-No quiere compañía, me queda claro.
-¡No te vayas!-Doy un respingo, sorprendida.-Quiero decir, no me molestas, Alice. Creo que no empezamos con buen pie
-¿Crees? Te recuerdo que pude haberte matado, Christopher.
-Veo que no se te va a olvidar.
-No, no se me va a olvidar.
Suspira y deja el libro en la mesa.
-Mira, fue un accidente, es normal que a veces nuestros poderes se salgan de control, no deberías quemarte tanto con el tema.
-Ya, pero te recuerdo que vosotros en un principio me amenazasteis para que me fuera.
-¿Amenazarte para?-Recuerda la reunión detrás de la caseta del conserje.-Cierto, también quería decir Alicia lo siento mucho, no quería
-¿Asustarme? Pues se te veía muy metido en el papel.
-Si y lo siento, quería proteger a los alumnos
-De mí.-Terminé la frase, se hizo un silencio incómodo.-Creo que es mejor que me vaya a la biblioteca, nos vemos luego Christopher.
No puedo estar más tiempo allí, con esa conversación. Sigue pensando que soy un error, que soy alguien que no debería estar en ese instituto, estoy segura de ello, solo con verle a la cara se le nota, ni siquiera sé porqué terminé yendo allí, no debí haber salido de cama.
ESTÁS LEYENDO
Mortem (1)
FantasyLlegar a un instituto nuevo nunca es sencillo, y menos cuando sabes que nadie en ese instituto es mortal. Tendré que enfrentarme a una cruel realidad, tendré que decir la verdad sobre muchos de los secretos que he guardado estos últimos años y sobre...