Buscaron en todos los cajones, en todas las mesas, pero no encontraban nada. Podía sentirla, ella estaba allí, ella estaba en aquel edificio, no había que buscarla, porque ella nos tenía justo dónde quería.
-Parad. Tenemos que irnos.-Emily estaba a punto de quejarse, pero la vi, allí, en medio del hall, mirándome.-¡Fuera! ¡Todos! ¡Ahora!
Olivia la vio y se le heló la sangre, aquella mujer tenebrosa y alta que los contemplaba con la cabeza inclinada.
-¡Aaaliciaaaa!
Vociferaba mi nombre, me buscaba a mí.
-Buscad a todos los que queden en el instituto y sacadles de aquí lo antes posible.
-Pero tú
-Yo me tengo que encargar de mi madre.
Dicho esto todos salieron corriendo en distintas direcciones, dejándome sola con aquella perturbadora mujer.
Olivia sabía a dónde ir, fue directa. Subió los escalones de la ala sur, dónde dormían todos los menores de diecisiete.
-¡Aperire!-Todas las puertas se abrieron de golpe mientras ella gritaba por el pasillo.-¡Fuera todos! ¡Salid de aquí! ¡Fuera todos! ¡Corred! ¡Emergencia!
Los alumnos salían a tropel, no eran muchos por lo que la evacuación sería sencilla.
-¡Fuera, salid! ¡Rápido!
-¡Oli!
Lo vio correr hacia ella, llevaba unos pantalones de chándal gastados y una camiseta de tirantes.
-¡Sam!
-¿Qué está pasando?
-No hay tiempo de explicaciones, tienes que salir de aquí ahora mismo.
-¿Y tú?
-Yo tengo que quedarme, venga vamos.-Tiró de él, pero no logró moverlo ni un milímetro.
-Dime que está pasando.
-El director está secuestrado por la madre de Alice, que está loca y quiere destruir todo el instituto y a su hija.
-¿Y tú te quedas?
-Yo me quedo.
-Pues vamos.-Caminó directo hacia las escaleras.
-¡No puedes quedarte!
-Mira, Olivia, no me digas lo que tengo que hacer, porque aunque sea pequeño, sé lo que quiero, quiero ayudar y quiero estar a tu lado, te guste o no, así que o me dices dónde está el resto o los buscaré por mi cuenta.
Olive lo miró con los ojos llenos de orgullo, llenos de ¿amor?
-Podrías morir.
-Podría.
-Sammy, Sam
-Sammy.-Le corrigió.
-Sammy, tienes que irte, tienes que salir corriendo antes de que sea tarde.-Todos los lobos eran muy tercos, pero este se llevaba la palma.
-Mírame, Olivia.
-Oli.
-Oli, mírame,-acercó su cara a la de ella.-No me pienso ir y mucho menos sabiendo que corres peligro, puedes tratarme toda la vida como a un crío, puedes ignorarme, puedes pensar que lo que digo es un farol, pero voy a hacer lo que se me de la gana. Lo que significa que ahora mismo me pienso ir contigo a luchar contra la madre loca de tu amiga si con eso consigo protegerte, porque es lo que se hace cuando quieres a alguien, le proteges. Así que dime dónde está el resto, sino les busco yo.
Olivia estaba perpleja, jamás había conocido a alguien con tanta tenacidad, con tanto desdén por la vida.
-Sígueme.
-Hasta el fin del mundo.
Y corrieron escaleras abajo en dirección al salón del instituto.
Christopher sacó a todos en un vuelo, recorría las habitaciones a gran velocidad dando la voz de alarma, los vampiros ayudaron a salir a todos los que pudieron, el instituto se despejó justo a tiempo de que la primera explosión sucediera.
ESTÁS LEYENDO
Mortem (1)
FantasyLlegar a un instituto nuevo nunca es sencillo, y menos cuando sabes que nadie en ese instituto es mortal. Tendré que enfrentarme a una cruel realidad, tendré que decir la verdad sobre muchos de los secretos que he guardado estos últimos años y sobre...