-Sí
-Mientes fatal.-Sentenció Emily.
-Miento fatal.-Corroboré yo.
-¿Qué ha pasado?-Theo me pasó la bolsa de regalices y cogí una.
-Pues veréis creo que mi tío ha desaparecido.
Un ¡¿Qué?! Generalizado hizo que les hiciera callar con gestos.
-No es nada definitivo, pero en la cena de fin de año no estaba, tampoco le llegan las llamadas, ni los mensajes, mucho menos los correos. He ido a su despacho, pero la secretaria no sabe nada y está muy preocupada, porque dice que no es típico en mi tío.
-Pero ¿No tendrías que llamar a la policía?-Emily a pesar de su sangre mágica había pasado mucho tiempo viviendo entre la gente humana como lo era su padre.
-Sí, si no fuera un brujo, ¿a quien llamas cuando un brujo desaparece?-Theo miró a Max, este a su vez miró a Olivia, la cual miró a Ismael y Emily.
-Al consejo.-Me giré hacia Chris, que mordía de forma desinteresada una regaliz.-Cuando alguien como nosotros desaparece llamas al consejo.
-Sí, pero el consejo se disolvió hace dos años, Chris.-Olivia sacó su móvil y buscó en google.
-¿Entones nadie se ocupa de los asuntos legales de vampiros, licántropos y demás?
-Sí, pero es como si no se ocupara de nada.-El vampiro se reclinó en su silla y dejó divagar su mirada.
-Tampoco así
-Olivia, ¿a caso me vas a decir que tu madre se ha ocupado de algo estos años?
Ella miró a la mesa y se quedó en silencio, él hizo una mueca de fastidio y se levantó.
-Me voy a la cafetería.
-Pero la clase va a empezar.-Theo guardó sus regalices en el bolsillo exterior.
-Vendré a mitad de clase, di que me duele el estómago.
Y con la misma se fue.
-¿Pasa algo con el tema de tu madre y el consejo, Oli?
-No exactamente, mi madre mi madre es la tía política de Chris, o lo era hace años.
-¡¿Cómo?!-Emily, Max y yo nos quedamos perplejos.
-Veréis durante un tiempo estuvieron casados, fue un matrimonio breve, pero intenso, por decirlo de algún modo. Había engaños, cuernos y muchas hadas de por medio, lo que llevó que el matrimonio no funcionara, que el tío de Christopher tuviera la fama de mujeriego y de que no le importaba los reinos, solo el dinero. Así que eso se extendió en parte a su familia, lo que hizo que su reputación se fuera a pique. Eso en un mundo como el nuestro significa mucho.
-Entiendo...-Max parecía apenado.
Se hizo un largo silencio que me resultaba incómodo.
-¿Os importaría pillar apuntes y luego pasármelos en la hora siguiente? Me duele bastante el estómago.
Emily me miró con tristeza.
-Alice
-Soy tonta, déjame ser.-Y con la misma me fui.
ESTÁS LEYENDO
Mortem (1)
FantasyLlegar a un instituto nuevo nunca es sencillo, y menos cuando sabes que nadie en ese instituto es mortal. Tendré que enfrentarme a una cruel realidad, tendré que decir la verdad sobre muchos de los secretos que he guardado estos últimos años y sobre...