Constantinopla 1453

6 0 0
                                    


Los chicos todavía sorprendidos, deciden caminar un poco.

—¿Dónde estamos? —se pregunta Oscar.

—Si lo supiera te lo diría —le dice Román.

—Pero tú tienes esa cosa en el brazo —le dice Julián.

—Pero eso no quiere decir que sepa qué es y para qué sirve —le responde el chico.

—Quizá sea un teletransportador —le dice Oscar.

—No, esperen —les dice Román.

Los 4 chicos han llegado a una zona donde es posible ver hasta el horizonte y entonces lo que observan es una pequeña ciudad de estilo medieval en una península rodeada por mar.

—¿Eso es lo que creo que es? —se pregunta Oscar.

—Oigan, he visto esa iglesia enorme —les dice Diana.

—No es una iglesia —les dice Román— Era una basílica, pero ahora debe de ser una mezquita.

—¿Qué quieres decir? —le dice su novia.

—Yo también la he visto —les dice Román a sus amigos— Es la Basílica de Santa Sofía.

—¿Espera, quiere decir que estamos...? —le dice Diana pero se queda callada.

—Aquí es Estambul, en Turquía —les dice Román a sus amigos— Pero hay algo diferente, la ciudad no es tan pequeña.

—¿Crees que haya algo en tu brazalete que nos dé una pista? —le preguntan a Román.

—Déjenme ver —les dice el chico mientras toca algunos botones, después aparece en una pantalla un número "28-05-1453"

—¿Eso es el teléfono del fabricante? —pregunta Oscar en tono algo bromista.

—No, claro que no —dice Román, después el chico mira a su alrededor, y vuelve la mirada hacia el número.

—Creo que ya sé que es esta cosa —les dice Román a todos.

—¿Qué es? —le preguntan.

—Creo que es una fecha —dice al fin el chico.

—¿Quieres decir que esta cosa es?... —dice Julián.

—Esto es una máquina del tiempo.

—Eso quiere decir que... —dice Diana pero es interrumpida por el chico que dice:

—No, esperen.

—¿Qué pasa? —le preguntan a Román

—Si esta es la fecha de hoy, 28 de mayo de 1453, y si estamos en Estambul, entonces... Mañana la ciudad va a caer.

Los chicos rápidamente van corriendo hacia la ciudad sin ser vistos, durante el camino, Oscar le pregunta:

—¿Qué quieres decir con que la ciudad mañana va a caer?

—Se nota que no hiciste la tarea de historia —le responde Román.

—Por eso te estoy preguntando —le responde Oscar.

—Toma esto como una lección de historia, a ver si aprendes —le dice Román— Esta ciudad en este momento no se llama Estambul, se llama Constantinopla, es la capital del Imperio Bizantino, que es lo que queda del Imperio Romano de Occidente.

—Oye si —dice Diana— Ya recordé.

—¿Tú tampoco hiciste la tarea? —le pregunta Julián a la chica.

Saga de RománDonde viven las historias. Descúbrelo ahora