Estudios de grabación

2 0 0
                                    


4 días después...

Mediodía en la ciudad de Los Ángeles, en una zona apartada de la ciudad, donde hay casas marginales, avanza un camión de redilas, cuando se estaciona, bajan de él tres chicos en un estado deplorable. Después de esto, bajan una mochila y el camión se va.

—Al fin llegamos —dice Oscar.

—Así que aquí es Los Ángeles —dice Julián al dar un vistazo alrededor.

—No —dice Diana— Aquí es una zona rural cercana a la ciudad, la verdadera ciudad es más adelante.

Los 3 chicos suben a una pequeña colina y alcanzan a ver los rascacielos de la ciudad.

—Bien chicos —dice Diana— A caminar.

—¿Todavía hay que caminar? —dice Julián.

—No se desanimen —les dice Diana— Ya llegamos hasta aquí, ya falta poco.

—¿Y cómo vamos a saber dónde está? —pregunta Oscar— Esta es una ciudad enorme.

—Fácil —dice Julián— Si vino a ver a Miranda, lo más seguro es que esté con ella.

—Y si Miranda es tan famosa —dice Diana— Lo más seguro es que buscándola a ella, encontraremos a Román.

—¿Y dónde comenzamos a buscar? —pregunta Oscar.

Diana se queda pensando y dice:

—Debe de estar en sus estudios, donde está grabando su programa.

—¿Tú crees? —le pregunta Oscar.

—Bueno —dice ella— Es el único lugar donde se me ocurre buscar, esperemos que allí esté.

—Pues vamos —dice Julián.

Y los 3 chicos comienzan a caminar.

Unas horas antes... en casa de Miranda

—¿Y ahora dónde vamos? —pregunta Román mientras desayuna.

—Pues hoy voy a ir al canal —dice Miranda— Así que te llevaré al estudio para que veas dónde se hace.

—Suena interesante —le dice el chico.

Después de desayunar, los dos chicos se alistan, suben al Cadillac de Miranda y se ponen en marcha. El auto se interna en el centro de la ciudad y dobla para meterse a una autopista donde hay pocos edificios, al final llega a un edificio con un portón enorme y el logo del canal que produce el programa, unos vigilantes le abren la puerta después de que la actriz se identifica, al hacerlo, le permiten el paso. La chica conduce hasta un estacionamiento y la chica estaciona su automóvil, al bajarse, los dos caminan hacia el foro donde se graba el programa.

Afuera, en la parte posterior del lugar, los 3 chicos ya han llegado al canal.

—Debe ser aquí —dice Julián.

—Si es aquí —dice Diana— Ahora sólo hay que entrar.

—¿Y cómo vamos a hacer eso? —pregunta Oscar.

Caminando un poco los chicos ven una entrada chica que es por donde entran y salen los camiones que recogen la basura, justamente la están recogiendo.

—Están distraídos —dice Diana— Entremos.

Los chicos pasan por detrás de un camión de basura y sin ser vistos, se cuelan en los estudios.

Mientras también, por otra parte del estudio hay otra persona dando vueltas desconcertada, es el hombre que llegó a la ciudad a través del portal, está buscando su medallón, él llega a la misma puerta que todavía está abierta, pero ya no está el camión, aprovechando que no hay nadie, también se mete a los estudios. El hombre observa todo a su alrededor todo extrañado, las personas que pasan lo miran pero no les parece extraño su atuendo ya que creen que es algún actor disfrazado, por lo mismo, nadie lo detiene para pedirle que se identifique. Lo mismo a los 3 chicos que pasan escabulléndose entre lo que encuentren. Al avanzar más, Diana, a lo lejos alcanza a ver a Román entrando al foro con Miranda

—Allí están —dice Diana.

—¿Dónde? —pregunta Oscar— No lo vi.

—Allá— dice Diana –Entraron a ese foro.

—¿Cómo lo viste? —pregunta Oscar— Están muy lejos.

—Tengo buena vista —les dice la chica— Y es gracias a que yo no paso horas jugando videojuegos.

—Gracias por la indirecta —le dice Oscar.

—Vamos para allá —dice Julián.

Dentro del foro, Miranda y el chico entran y el chico ve el set donde se graba el programa de Miranda.

—Wow —dice Román— No es como en la televisión.

—Lo sé —dice Miranda— Desde este punto de vista, te das cuenta de que todo es falso.

El chico camina por el set y observa todos los muebles y la utilería.

—¿No grabarás hoy algún capitulo? —pregunta Román.

—Hoy no —dice la chica— Quizá la próxima semana, eso depende de cuánto tarde el director del programa en escribir el guion del siguiente episodio.

—¿Y él no está aquí? —pregunta Román.

—Debe estar en su casa —dice la chica— Normalmente escribe los episodios en su casa para pasar tiempo con su familia, aquí sólo viene a grabar o a ensayar.

Román sigue caminando y observa también las cámaras y las luminarias del set, todo esto se encuentra en una especie de bodega muy grande con un techo de 6 o 7 metros de altura.

—¿Y sólo graban tu programa en este foro? —pregunta Román.

—Por ahora si —dice la chica.

—Se me hace mucho espacio para un set muy pequeño —menciona Román.

—Eso es porque a veces tenemos que hacer otras escenografías —dice Miranda— Y para no deshacer una y hacerla de nuevo, la dejamos aquí, cuando necesitamos grabar alguna escena en otro ambiente, simplemente movemos la escenografía.

—Entiendo —dice Román al echar un vistazo al fondo del foro y comprobar que hay más utilería y otros escenarios de otros episodios que él ha visto. Román y Miranda siguen caminando admirando las otras escenografías donde se graban otros episodios.

—Este lo he visto —dice Román al identificar la escenografía— Esta es de tu escuela.

—Si —dice la chica.

—Y esta otra —dice Román señalando la utilería— Es de un episodio que me gustó mucho, cuando vas a un partido o algo así y tu equipo gana la final.

—Se nota que si eres fan —dice Miranda.

—Recuerda que sólo lo veo porque tú estás ahí —dice Román— En México, cada vez que veo el programa, siento como si tú personalmente me estuvieras contando cada episodio, o como si actuaras para mí.

—Ay —dice la chica— Eso sonó tan tierno.

—¿Enserio? —pregunta Román.

—Si —dice ella se acerca al chico y lo abraza.

—Me encanta cuando haces eso —le dice Román.

—¿Y también cuando hago esto? —y lo besa.

—Bastante —le dice Román y se besan.

En eso suena el teléfono de la actriz, la chica contesta y luego de un rato, dice:

—Ok, ya estoy aquí, te veo al rato —y cuelga.

—¿Quién era? —pregunta Román.

—Era el director del programa —le dice Miranda— Al parecer tiene ya el guión del siguiente episodio muy avanzado y viene para acá para que ensayemos.

—Genial —dice el chico— Podré verte cómo ensayas.

—Si —le dice ella.

Después los dos chicos salen del foro y justo cuando ponen un pie fuera del foro, el chico y Miranda ven de frente a Diana y los otros dos chicos que vienen frente a ellos, en un principio Román no los reconoce debido a su estado y tarda en reaccionar al identificar a la chica, aun así no puede creer que se trate de ella.

Saga de RománDonde viven las historias. Descúbrelo ahora