Keel y los chicos llegan a una cueva.
—Aquí escondieron el rubí azul —les dice el anciano.
Los chicos entran a una cueva oscura, Keel ilumina el interior con algo de fuego que produce de sus manos, cosa que deja a todos sorprendidos.
—¿Yo voy a poder hacer eso? —le pregunta Román al viejo.
—Eso y mucho más —le responde Keel.
Llegan a una puerta oculta, Keel hace un ademán y la tira, bajan por unas escaleras, otra puerta que es derribada por Keel, al final encuentran un pedestal y dentro una caja, adentro está la piedra azul.
—Tómala —le dice el anciano a Román.
Román toma la piedra y al tocarla ésta comienza a brillar.
—¿Qué está pasando? —le pregunta Román al viejo.
—La piedra sabe que eres el elegido —le dice Keel— Por eso está brillando.
—Pero antes la había tocado y no había pasado nada —le dice Román.
—Quizá porque ya empiezas a dominarla —le dice Keel.
—¿Qué quiere decir? —le pregunta el chico.
—Antes la has tocado sin que pase nada —le explica Keel— Pero eso es porque todavía no sabías absolutamente nada sobre la piedra, pero ahora que lo sabes y que ya has pasado mucho tiempo con ella, la piedra está empezando a reaccionar, es el momento idóneo para empezar a entrenar, lo mejor será quedarnos aquí escondidos.
—¿Y mientras qué hará el emperador? —pregunta Román.
—Quizá invadir el mundo, de todas maneras por ahora no podemos vencerlo, así que tenemos que esperar de todas maneras, y mientras tanto tú tendrás que entrenar.
—¿Y mientras mucha gente va a morir? —menciona Diana.
—¿Y mi familia? —se pregunta Julián.
—Huzzan no hará nada hasta el día del eclipse, solo entonces podremos detenerlo para que cause el menor daño posible.
—Bien —dice Román— Entonces hay que detenerlo antes de que cause un daño significativo a la ciudad.
—Si usas el rubí correctamente, y lo haces antes de que el eclipse comience, podrás tener una posibilidad de ganarle, pero solo será con el rubí azul, ya que es lo único que puede vencer al rubí rojo y viceversa, son contrarios, así como el rubí rojo sirve para destruir, el azul sirve para crear, no lo olvides, sus naturalezas son opuestas —y después agrega—: Tienes que vencer al emperador antes del eclipse, porque en ese momento, se volverá más poderoso y te costará más trabajo derrotarlo, quizá sea imposible, sobretodo porque sólo tienes una semana para aprender a controlar el rubí, cuando deberías de entrenar por lo menos 3 años para poder detenerlo.
—¿3 años? —preguntan sorprendidos— ¿Y así cree que podré vencerlo?
—Si —menciona Keel.
—Pero nosotros estaremos contigo —le dice Diana mientras pone una mano en su hombro.
—Nosotros también —le dice Oscar— Aunque no podamos hacer gran cosa —y hacen lo mismo.
Así todos se ponen alrededor del chico y le muestran su apoyo.
—Gracias chicos —les dice a todos
Más tarde, en ese lugar Román aparece de la cueva con una vestimenta diferente, parecida a la que lleva el emperador, Román siente que se ve ridículo y sus amigos que lo observan de cerca, tratan de contener la risa.
ESTÁS LEYENDO
Saga de Román
AdventureRomán, un chico que parece llevar una vida como la de cualquier chico de su edad, pronto descubre que quizá su vida no es tan normal. Fantasmas, terroristas, monstruos, reyes y científicos locos, toda una pléyade de villanos que a su par...