El director llama a la princesa sin saber que no es Miranda y le dice mientras le da el libreto:
—Ten, aquí tienes el libreto, ensaya sólo la primera escena, sólo probaremos cómo queda este episodio.
La chica recibe el libreto y lo lee, aunque no entiende nada de lo que dice. Luego dirigiéndose a los chicos, el director les dice:
—¿Quién de ustedes era el que venía con Miranda?
—Yo señor —dice Román.
—¿Y ellos?— pregunta Daniel refiriéndose a los demás.
—Vienen conmigo —les dice el chico.
—¿Y también...?
—Si —dice Román contestando rápidamente— También el hombre de traje medieval... es complicado.
Ok —dice el director— Como sea, sólo no hagan mucho ruido.
Daniel se acerca a una cámara y la enciende para que el ensayo quede grabado, la princesa está en el centro del set entre la utilería, y está allí viendo su libreto y algo nerviosa. Dan entonces ordena acción, pero como Kyza no entiende de lo que le están hablando, no hace nada, así que Daniel decide cortar la escena y se acerca a la chica y le pregunta:
—¿Qué sucede?
—Es que no sé qué debo de hacer —le dice la princesa.
—Sólo haz lo que dice el guion —le explica el director.
Como la princesa no sabe qué hacer, poniendo nerviosos a todos los demás, Román decide intervenir diciendo:
—Lo que pasa es que tuvimos unos días muy pesados y está muy cansada.
—¿Y por qué acepto que hiciéramos el ensayo? —pregunta el director.
—No lo sé —dice Román— Quizá porque le gusta su trabajo, pero si usted quiere puedo ayudarle, ¿puedo ver el guion?
—Aquí tienes —le dice el director mientras le da el libreto.
Román lo hojea un poco y se detiene en el primer acto, luego de leerlo, se lleva a Kyza a un lugar aparte y le dice a Kyza:
—No te pongas nerviosa, sólo tienes que hacer lo que dice aquí, resaltado en rojo.
—Es que esto tiene términos que no conozco —dice la princesa.
—¿Términos? —pregunta Román.
—Palabras —le dice la princesa.
—Ah, ok —dice Román y le explica—: Bien, yo te diré lo que tienes que hacer, aquí dice que tienes que entrar por esa puerta, recostarte en este sofá, usar este control para prender la televisión y verás entonces un comercial sobre cuchillos, entonces lo apagarás y dirás: "ya tengo uno que corta cuchillos", entonces van a hablar por teléfono, vas a contestar y vas a quedarte un rato callada simulando que la otra persona está hablando y entonces tú dirás: "aquí no vive" y colgarás, ensaya primero esa parte y luego seguiremos con lo demás.
—Está bien —dice la princesa— Pero ¿Qué es una televisión y un teléfono?
Román se queda callado y pone cara de frustración.
En Miriath...
Miranda se encuentra en una de las tiendas de los hombres leales al rey, está junto con el rey y la reina, en una tienda donde están cuidando a 3 niños pequeños que al parecer quedaron huérfanos, la reina está cocinando para los niños.
ESTÁS LEYENDO
Saga de Román
AventuraRomán, un chico que parece llevar una vida como la de cualquier chico de su edad, pronto descubre que quizá su vida no es tan normal. Fantasmas, terroristas, monstruos, reyes y científicos locos, toda una pléyade de villanos que a su par...