CAPITULO 20: DECISIONES

130 3 0
                                    

 Aquel mediodía me reuniría con todas mis amigasen casa de Eugenia y Rocío. Esa mañana opté porun baño lleno de sales con perfume a vainilla. Esafragancia era mi preferida, junto a la de almendray miel. Me sentía una torta de cumpleaños con elperfume impregnado en toda mi piel. Me dejé elpelo suelto al igual que el flequillo. Me vestí conun short color violáceo, una remera amarillopatito de algodón y chatitas a juego. Cada tantome agarraba por los colores fuertes. Tomé elbolso y me puse las gafas para el sol.

 -Bueno... ya estamos todas... empeza Euge- dijoMery como si fuese a comenzar una sesión en elParlamento.

 -Nada chicas, estoy mal- dijo Eugedesplomándose sobre sus brazos. 

-Contanos que sentís amiga- dijo Daniela altiempo que le frotaba un brazo amistosamente. 

-¡Es que ni yo se!... no se si hice bien en pedirleun tiempo a Nico... lo extraño mucho. Siento lanecesidad que me llame o me envíe mensajes...pero al instante Matt se apodera de todos mispensamientos... 

-Ya te lo dije Eugenia... cuando se vuelva aMendoza se te va a aclarar la cabeza- le dijoRochi con desgano. 

-Igualmente no creo que ese sea el punto encuestión- dije con vergüenza. Todas me miraronexpectantes.

 -No entiendo- dijo Cande rascando su cabeza. 

-Digo... me parece que el hecho de que Matt sevaya no soluciona el problema... 

-¡Claro que lo soluciona! ¡A ella la confundeverlo!- me interrumpió Rochi. 

-No estoy de acuerdo... quiero decir... ¿cada vezque vuelva Matt vas a pedirle un tiempo a Nico?-le inquirí. Euge hizo un gesto pensativo.

 -¡Exacto! ¡Ese es que quid de la cuestión!- gritóCande.

 -¡Ya!... no te quieras llevar los méritos- la retóMery provocando risas en todas menos en Cande,claro. 

-¿Y que decís que haga, Lali?- me preguntóEuge.

 -Que trates de aclarar en tu mente esa situaciónsin pensar que Matt en exactamente una semanadesaparece de Capital Federal- dije.

 -¡Claro... como si fuese fácil!- exclamó Daniela. 

-No dije que fuese fácil... sólo di mi opinión- medefendí. 

-Sí, Lali tiene razón... yo no puedo pedirle a Nicoun tiempo cada vez que tenga una nueva noticiasobre Matt- admitió ella. 

-Lo mejor sería que vuelvas con Nico, Euge- ledijo Mery. 

-O... que te saques las ganas con Matt y despuésvuelvas con Nico- agregó Rochi. Le largué unamirada asesina. Todas quedamos boquiabiertasante su comentario. Pero claro, Candela, Daniela,María y yo defendíamos a Nico, nuestro amigo detoda la vida. Y Rochi, a su hermana. 

-Eso es jugar sucio- dijo Dani.

 -No se... yo se que si no vuelvo a mantenerdiálogo con Matt voy corriendo a Nico... porquede hecho lo extraño y quiero estar con él... conMatt sería una especie de despedida, por llamarlode algún modo... 

-Es lo que estoy diciendo yo- la interrumpióRochi. –Tu relación con Matt terminó porque asílo quiso el destino... porque él se fue a estudiar aCórdoba y vos a Buenos Aires... no hubo algúnproblema por el cual se separaron... no es ilógicoque después de tanto tiempo se vuelvan a ver yquieran estar juntos- prosiguió. Desde aquellaperspectiva no era tan malo el plateo de Rocío. 

-Es que el problema es la seducción, chicas- dijoEuge con obviedad. Todas la miramos sinentender. 

–Claro, yo el problema lo tengo cuandome seducen... y eso es lo que hace Matt desdeque llegó... estuve evitándolo desde esemomento... reprimiéndome... 

AMORES PERROSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora