CAPITULO 03

217 24 20
                                    

JULIO:

9:25 AM

Eran ya las 9:25 AM , y yo me encontraba camino a la estación de la guardia costera en un taxi y mi reunión con el jefe era en !5 MINUTOS!

Cuando por fin llegamos salí corriendo lo más rápido que pude, y por suerte mi amigo Guido me estaba esperando en la puerta de entrada de la estación.

-Pense que no llegarías Julio, ya me estabas poniendo nervioso - me dijo con una sonrisa y saludandome con un abrazo.

-Si lo sé, pero es que es un poco difícil tomar un taxi en este país, sobretodo si no hablas portugués jaja- dije riendo.

-Jaja es cierto, pero no perdamos más tiempo el jefe nos espera. ¿Vamos?- me preguntó.

-Vamos- contesté

Entramos a la estación y de repente me atacaron los nervios y me puse demásiado nervioso y tenso, algo que Guido notó.

-!Hey! Amigo no estés nervioso, solo es una reunión con el jefe no es para tanto- me dijo con un tono relajado.

-Pff , ¿nervioso yo? Para nada- dije tratando de disimular.

Guido me lanzó una mala mirada

-Esta bien lo admito, si estoy algo nervioso lo que pasa es que este trabajo es muy importante para mí y tengo miedo de hacer algo mal -dije cabizbajo.

-Oye no tienes que preocuparte amigo, es solo un trabajo ya verás que todo va a salir bien, además aquí voy a estar yo para lo que necesites, no voy a dejar solo a mi mejor amigo- me dijo con ánimo.

-Gracias Guido- le dije

-No hay de que para eso están los amigos, y mira esta es la oficina del jefe- me dijo señalando una puerta.

-Okay entremos- dije ya más calmado y seguro

Julio y Guido entran en la oficina del jefe:

-!Buenos días jefe!- dijo Guido.

-!Buenos días cadete Messina! Y ¿Usted es?- pregunto señalándome.

-!Oh! Julio, Julio Peña un gusto en conocerlo jefe Gutiérrez- dije estrechando mi mano con la de el.

-!Ah!, Claro Julio Peña nuestro nuevo cadete, como olvidarme de usted, leí todos sus informes de la academia policial de Madrid y eh de decir que un verdadero honor tenerlo aquí trabajando con nosotros- me dijo con una sonrisa.

-!WoW!, Gracias de verdad, pero el honor es todo mío señor-le dije.

-Pero bueno en fin , basta de tanta charla y no perdamos más el tiempo y vamos a lo que vinimos- saca unos papeles- estos son todos los papeles que tiene que firmar, para que ya sea todo oficial- me dijo.

-!Ah! Si, claro por supuesto- firme- !Listo!- dije con una sonrisa.

-Bueno, no se diga más bienvenido a la guardia costera CADETE PEÑA. Espero que no me defraude ok?- me dijo.

-!Gracias! Y no se preocupe no lo defraudaré- le dije con mucha seguridad.

-Eso espero, mientras el cadete Messina puede enseñarle la instalación para que la vaya conociendo- dijo mirando a Guido.

-!Si, claro! Así será jefe. Nos vemos al rato- dijo despidiéndose.

-Los veo luego-dijo el jefe

-!Adiós!- me despedí

Luego de eso Guido me enseñó las instalaciones del cuartel, me presentó a otros cadetes que también trabajaban ahí y sobretodo me acompañó a buscar mi uniforme y mi placa, que la verdad me quedaban muy bien. Algo me dice que este trabajo me va a traer muchas cosas buenas.

En el fondo del Mar-Isulio❤️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora