JULIO JR:
Mis padres y yo ya habíamos encontrado el bote en dónde me iría de escurcion, ya estábamos llegando cuando ví a mi amigo Alan acercase a nosotros.
- !Hola amigo! !Hola señor y señora Peña!- dijo saludando.
- !Hola Alan!- dijimos los tres.
- !Que bueno que llegaron! En 10 minutos nos vamos- dijo emocionado.
- ¿Tan pronto?- preguntó mi mamá preocupada.
- Sip, es que el nuevo ayudante del Capitán dice que es mejor irnos temprano ya que probablemente la marea crezca más tarde- dijo Alan.
Para explicarles un poco la situación.
Actualmente son las 11:20 de la mañana, el bote tiene que salir en 10 minutos ergo a las 11:30, la llegada al lugar tarda al rededor de 2 horas y media ya que está algo bastante lejos de la costa, bueno en teoría tendríamos que llegar a la 1:30 de la tarde, las ballenas deberían pasar a eso de las 2 de la tarde y llegaríamos de regreso al puerto como a las 4 y media de la tarde.
¿Si habéis entendido verdad?.
Ok.
- ¿Nuevo ayudante del Capitán?- preguntó mi papá curioso.
- Sip, es un tipo todo raro y misterioso, desde que lo ví no ha emitido ni una sola palabra y la mayoría de las veces intenta esquivar la mirada de las personas... Es un tipo extraño- dijo Alan.
- Bastante extraño diría yo- dijo mi papá en un tono inseguro.
Justo en ese momento por suerte llegó la maestra para aligerar la tensión que se había creado en el ambiente.
- !Señores Peña que gusto verlos por acá!- dijo mi maestra saludando a mis padres.
- !El gusto es nuestro Maestra Yecerra!- exclamó mi mamá sonriendo.
- Disculpe Maestra Yecerra, ¿será que el Capitán estará muy ocupado?, Es que me gustaría conocerlo- le pregunto mi papá.
- No se preocupe ya mismo lo llamo- dijo y se volteó- !SEÑOR MATHIAS!- grito ella y un señor que estaba por la proa del bote asomó la cabeza, supongo que era el capitán.
- !DÍGAME SEÑORA YECERRA!- Le gritó el Capitán.
- !¿PODRÍA VENIR UN MOMENTO POR FAVOR?!- Le preguntó.
- !CLARO QUE SI!- grito y acto seguido caminó hasta nosotros hasta llegar a estar al lado de la maestra.
- Señores el es el "Capitán Mathias" el va a ser nuestro Guía en esta escurcion, Capitán ellos son El señor Julio Peña, su esposa Isabela Souza y su hijo Julio- dijo mi maestra presentándonos a cada uno.
- Capitán Mathias Urquiza para servirles- dijo quitándose el sombrero de capitán en forma de saludo- Un gusto conocerlos señores Peña- dijo el.
- El gusto es todo nuestro Capitán Urquiza- dijo mi papá sonriendo.
- Bueno yo me retiro para que puedan hablar y ustedes jovencitos vengan conmigo para que dejen sus cosas y se pongan sus chalecos salvavidas- dijo y Alan y yo asentimos y nos montamos en el bote para dejar nuestras cosas y ponernos los salvavidas.
- Por cierto amigo- dijo Alan y lo miré- ¿Que llevás en esa mochila? Se nota que pesa mucho- dijo Alan curioso.
- Nah, no es nada solo llevo comida, agua,una linterna a prueba de agua, la cámara a prueba de agua, una navaja Suiza, una Bengala, una mascarilla para el agua, una mini bomba de oxígeno portátil, un paquete de polvo especial para tiburones y Una balsa inflable portátil- dije tranquilamente.
ESTÁS LEYENDO
En el fondo del Mar-Isulio❤️
RomanceIsabela Souza y Julio Peña. Dos jóvenes de 19 y 20 años que se conocerán de la manera menos esperada y menos romántica posible; pero la cual hará que sus vidas se crucen y vivan un amor inseparable. Pero antes tendrán que pasar por la experiencia má...