PT 3. CAPITULO 06

189 23 20
                                    

ISABELA:

Oh oh... Esto no me gusta nada... !¿Y AHORA QUE DIGO?!.

- Ehhh... Pues...- Julio me interrumpió.

- Tenemos que pensarlo- dijo Julio rápidamente.

- Estoy de acuerdo con mi papá- replicó Junior.

- Jajaja no querido, me parece que no han entendido todavía- se aclara la garganta- Ustedes tienen que venir a Miami si o si...!Los boletos ya están comprados!- dijo mi mamá emocionada.

- !¿QUEEEEEEE?!- gritamos los 4 sorprendidos.

- !Sii! Su vuelo sale el lunes de las semana de Arriba- dijo mi mamá sonriendo.

- Y no se preocupen por el alojamiento que se van a quedar con nosotros en la casa vacacional de Miami, toda 1 semana de vacaciones familiares jaja ¿No les parece increíble?- nos preguntó mi papá.

Justamente cuando pienso que mis padres han dejado ese lado manipulador... Siempre me equivoco.

Tuve que contenerme en ese momento, pues obviamente todos tenían la mirada puesta sobre mi... Para ver qué opinaba.

Mire rápidamente a Julio y el me dió un gesto que me decía:

"No tenemos otra opción"

Pff... Ni modo... No hay otra opción.

- Sonreí falsamente- !Eso esta increíble! !Al fin unas vacaciones con toda la familia junta!- dije "emocionada".

- Huy si, que divertido- dijo Junior sarcásticamente.

Inmediatamente noté como Julio le pisaba el pie por debajo de la mesa y el tuvo que morderse la lengua para no quejarse del dolor.

- Quiero decir- se aclaró la garganta- será bastante divertido pasar la semana entera con ustedes abuelos- dijo Junior sonriendo falsamente.

- !Esa es la actitud hijo!- le respondió mi papá.

- Bueno... Supongo que Miami...- dijo Julio.

- !Allá vamos!- completamos todos "emocionados".

(...)

9:00 PM:

Mis padres acababan de irse al hotel donde se iban a quedar para mañana partir rumbo hacia Miami... Pff... A dónde todos nosotros iremos dentro de una semana.

- Bueno señorita es hora de irse a bañarse y después a dormir ¿Ok?- le dije a Sofía.

- !Ok mami!- dijo y subió rápidamente las escaleras rumbo al baño.

En ese momento Julio y yo nos dirigimos a la cocina a terminar de fregar todos los platos de la cena.

- ¿Crees que fue buena idea aceptar ir a ese viaje mi amor?- le pregunté preocupada a Julio.

- Mmm no lo sé amor... Veámoslo del lado positivo, los niños podrán pasar más tiempo con sus abuelos... Y tú también, eso es bueno ¿No?- me preguntó el sonriendo.

- Reí levemente- Supongo que si- respondí.

- Pues yo supongo que no- dijo Junior apareciendo atrás de nosotros haciendo que nos sobresaltemos debido a que no lo escuchamos detrás de nosotros.

- !¿Julio desde cuándo estás ahí?!- le pregunté indignada.

No es la primera vez que lo hace... Créanme... Julio y yo ya nos hemos llevado varios sustos eh incluso casi infartos por culpa de esa habilidad de Junior.

Ni me pregunten de dónde la aprendió... Porque no tengo ni idea.

- Desde que comenzaron a hablar- dijo encogiéndose de hombros y tomando un sorbo de su refresco.

- !¿Cuántas veces te hemos dicho que dejes de aparecerte así?!- le pregunté.

- Millones... Tal vez trillones de veces no lo sé, no llevo la cuenta de eso mamá- dijo relajadamente sentandose en la isla de la cocina.

- Haber jovencito- dijo Julio secándose las manos- ¿No te hemos enseñado que escuchar las conversaciones de los adultos es de mala educación?- le pregunto Julio seriamente.

- Yo ya soy un adulto pa... Por ende, tengo mis derechos- dijo sonriendo egocéntricamente.

!Mierda! Tiene razón... ¿Saben lo vergonzoso que es que tú propio hijo te deje en ridículo?

Generación Z: 0, Milenials: 1

- Touché- dijimos ambos.

- Vale- se aclara la garganta y se cruza de brazos- Honestamente sigo sin entender porque accedieron a viajar a Miami con los abuelos- dijo seriamente.

- Suspire frustrada- No teníamos otra opción Hijo... Además ya habían comprado los boletos y todo... ¿Que más podíamos haber echo?- le pregunté a ver qué me decía.

- ¿Pensarlo un poco talvez? ¿Pedirles tiempo?- dijo en tono de obviedad.

- Haber hijo, este es un momento súper importante para tus abuelos y por primera vez en la vida quieren que estemos presentes todos juntos- dijo Julio.

- Además- dije y me incliné, afincando mis antebrazos sobre la isla de la cocina quedando frente de el- Tu siempre dices que los abuelos nunca han estado presentes en sus vidas... ¿No crees que al fin llegó el momento de que les des una oportunidad?- le pregunté alzando una ceja.

Su cara cambio inmediatamente de egocéntrico a serio.

!Jah! Creo que empate el marcador.

- Touché- dijo a regaña dientes.

- ¿Ya ves?- reí levemente- Esta es la oportunidad que siempre has estado esperando de pasar tiempo con tus abuelos hijo- le dije animandolo.

- Huy si, la cual he estado esperando desde hace 18 años... Que emoción- dijo fríamente.

- Nunca es tarde para una primera vez Julio- le dijo Julio tratando de animarlo al igual que yo.

- Solo... Dales una oportunidad ¿Si?... Hazlo por ti hijo- dije tomando su mano y sonriendole.

Aunque el todavía no parecía muy convencido del todo.

- Mira, si quieres... No lo hagas por ti... Ni siquiera por nosotros- dijo Julio y le palmeo su hombro- Házlo por tu hermana- dijo sonriendole.

Ufff... Su punto débil... Sip... Sofía es el punto débil de Junior.

El inmediatamente cambio su rostro de serio a pensativo... !YA LO TENEMOS!

- Pff... Vale... Está bien... Les daré una oportunidad- dijo y Julio yo sonreímos inmediatamente- Pero les aclaro que no lo hago por mi ¿Vale?... Lo hago por mi hermana... Porque espero que ella al menos tenga los abuelos que yo nunca tuve ¿Ok?- nos dijo el.

- Ok- respondimos ambos sonrientes.

- Vale, me voy a ir a bañar, los veo al rato- dijo y Ambos asentimos y acto seguido el salió de la cocina.

- Bien echo señora Peña- me felicitó Julio sonriendo.

- Lo mismo digo señor Peña- dije y ambos reímos mientras chocamos nuestras manos y nos dábamos un piquito.

Y así... Es como le ganas un debate a un adolescente... Tocándole su punto débil... Y el de junior claramente... Es su hermana.
.....................................................................
!¿TIENEN LISTAS SUS MALETAS GENTE?!

!NOS VAMOS PA MIAMI GENTEEEE!
🇺🇲🇺🇲🇺🇲🇺🇲🇺🇲🇺🇲🇺🇲🇺🇲🇺🇲🇺🇲🇺🇲🇺🇲🇺🇲🇺🇲💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖

!PREPÁRENSE! 💥💥💥💥💥💥💥💥

NO OLVIDEN COMENTAR Y VOTAR SI LES GUSTO EL CAPITULO 😋✌️

CHAU ❤️

En el fondo del Mar-Isulio❤️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora