Anoche Caleb y yo vimos la película y al final nos quedamos dormidos en el salón, abrazados y con la manta por encima para abrigarnos del frío que hacía.
Esta mañana nos ha despertado Leti, porque le apetecía ir a desayunar churros con chocolate y después hemos estado un rato en el parque para que ella jugase, ha hecho algunos amigos y hemos estado hablando con los padres de ellos, ha sido bastante gracioso porque se pensaban que éramos los padres de Leti y nosotros como no íbamos a explicar la situación hemos dicho que sí, después Caleb y yo hemos estado hablando de que a partir de ahora nuestra vida empezaría a ser así, ir a parques y relacionarnos con los padres de los niños y ver como nuestro hijo y Leti jugarían durante horas en los toboganes y columpios.
Ahora ya estamos en casa y mientras que Caleb baña a Leti que ha llegado del parque parque llena de arena yo estoy preparando una deliciosa pasta al horno.
Esta noche vienen a cenar Martina y Diego, para vernos, y sobre todo para que nos ayuden a pensar a donde podríamos mudarnos que sea una buena zona de Barcelona para nuestro hijo. Esta casa se nos va a quedar pequeña de aquí a unos meses, necesitamos una habitación más para nuestro bebé y también es muy importante que la nueva casa tenga ascensor, ya que va a ser muy necesario para poder subir y bajar el carro cuando salgamos a pasear o hacer cosas importantes del día a día, sin tener que estar cargando todo el día el carro en brazos.
A Caleb le gustaría irse a vivir más cerca de la playa, en la típica casita en la que solo disfrutas de la tranquilidad y no tienes tanta gente alrededor y en cambio a mí me gustaría quedarme en la ciudad para tener más cerca a mi familia y a mis amigos y sobre todo también para cuando mi hijo sea más mayor que pueda disfrutar de una amplia vida social. Considero que es mucho más fácil a la hora de elegir un colegio o elegir alguna escuela de extraescolar, ya que me gustaría que estudiase inglés después de salir de clases creo que es muy importante para su futuro.
Caleb tiene otra visión diferente, desde que aceptó ser padre, se empezó a centrar más en lo que es una vida tranquila y estable, fuera de la gente y de la gran ciudad. Cree que podemos tener una vida mucho más sencilla y tranquila, fuera de todo esto y por una parte pienso que puede llegar a tener razón. Así que tengo el corazón dividido entre las dos decisiones por eso mismo creo que es importante que Martina y Diego nos aconsejen en qué podemos hacer.
Me ha costado convencer a Caleb de que oigamos opiniones diferentes a las nuestras, pero creo que la opinión de nuestros amigos también es importante, aunque para él le parezca una tontería que la gente tenga que opinar sobre nuestra vida, pero yo no lo veo así, considero que a veces las opiniones ajenas son importantes ya que siempre y no sé por qué las cosas se ven mejor desde fuera. A veces los puntos de vista diferentes son los que te abren la mente y y te ayudan a dar pasos hacia delante y creo que no hay mejores personas en nuestra vida que Martina y Diego para ello.
Preparo la mesa mientras Caleb y Leti salen del baño para sentarse a comer. Ponemos la película de buscando para que Leti se entretenga mientras tanto, Caleb y yo buscamos cada uno en nuestro teléfono, miles de páginas de venta y alquiler de pisos.
-Esta casa me gusta-me dice Caleb enseñándome el teléfono.
Efectivamente, es una casa cerca de la playa, de color tierra y de dos plantas, tiene una valla que separa el perímetro de la casa y parece ser que tiene una piscina en el jardín. Es bonita, pero el precio es bastante elevado para lo que actualmente podemos pagar.
Tenemos que empezar a organizarnos también económicamente, ya que los gastos que nos vienen ahora van a ser muchísimo más elevados que los que tenemos actualmente.
Mi madre se ha ofrecido a ayudarnos con el tema económico, pero no es algo que me apetezca, me gustaría decir que hemos podido criar a nuestro hijo sin ayuda de nadie y con la suficiente economía, como para no tener que pedir nada a nadie ni tener que dar explicaciones tampoco.
ESTÁS LEYENDO
Un golpe de suerte
JugendliteraturCloe y Caleb son dos polos opuestos, dos mundos diferentes, dos vidas paralelas, sin nada en común. Cloe cambia su vida de la noche a la mañana cuando decide mudarse de Londres a casa de sus tíos de Barcelona, desde ese momento, todo lo que se le av...