No logro comprender en qué momento dejé que mi vida fuera controlada por un idiota como Caleb. No sé en que momento me enamoré de él y no sé cómo sigo siendo capaz de hacerme tan pequeña ante él y ser tan débil.
Caleb salió hace un par de minutos de casa, dando un portazo y dejándome sentada en el sofá del salón. Sin saber dónde meterme, ni qué hacer. Con su hermana encerrada en su habitación y yo sin saber ni qué decirla.
Me acabo armando de valor y entro a la habitación de Leti. Ella no me mira. Juega a sus muñecas y me ignora. La conozco, está enfadada.
-Hola.
No hay respuesta.
-¿Quieres que juegue contigo?-pregunto.
Su manera de responderme es negando con la cabeza. Entiendo su respuesta a la primera y me siento en la cama esperando a que me deje hablar con ella.
-¿Qué te pasa?-la pregunto.
-Nada.
-Ven aquí-la hago un gesto para que venga y se siente a mi lado en la cama.
Me obedece para mi sorpresa e inmediatamente comienza a llorar.
-No quiero que te vayas-dice por fin.
-No voy a irme a ningún lado-la abrazo con mi brazo derecho y ella apoya su cabeza en mi pecho.
-¿Y por qué has discutido con Caleb?-pregunta.
-Mmm...-Pienso que decir mientras Leti me mira-Porque a veces los mayores discutimos. Pero quiero a tu hermano muchísimo.
-El te quiere más.
Dice Leti para mi sorpresa. La miro extrañada y ella asiente varias y esboza una sonrisa.
-¿Por qué dices eso?-la pregunto.
-Porque te mira como papá miraba a mamá, con ojos de amor.
-Yo...-No sé qué decir, por lo que me mantengo con la boca cerrada y mirando hacia la pared de la habitación.
-Solo espero que algún día alguien me quiera tanto como Caleb a ti.
-¡Pues claro cariño! El amor es lo más bonito del mundo-la digo.
Leti y yo nos quitamos el pijama y nos ponemos ropa abrigada. Vamos a salir a comprar adornos de navidad para decorar la casa. Lo prometido es deuda.
Salimos de casa y caminamos en busca de alguna tienda que se adapte a lo que queremos.
-¡Ahí ahí! Está papá Noel-dice feliz y dando saltos sobre sí misma mientras señala a un muñeco gigante.
Leti tira de mi brazo con fuerza para llevarme a la tienda y yo intento ir lo más rápido posible.
Claro que habiendo un papá Noel en la puerta, imagino que dentro habrá muchísimas cosas para decorar la casa.
-Quiero que pongamos todo de color rojo. ¿Tú quieres algún color Cloe?-me pregunta Leti.
-A ver a ver...Un color que pegue con el rojo y que sea navideño. Creo que necesito ayuda-digo vacilando para que Leti sea quien sea elija el color mientras cree que me ayuda a elegir.
-¡Dorado! Quiero también dorado. Es navideño.
Doy palmadas y asiento con la cabeza.
-¡Eres un genio Leti! Vamos a pagar.
Vamos a la caja y la compra acaba costando unos veinte euros que pago encantada con tal de que Leti disfrute de la Navidad y sinceramente porque pasar tiempo con ella decorando la casa me parece una buena forma de ignorar a su hermano.
Llegamos a casa y dejamos las bolsas en el suelo. Voy a la cocina a cogerme un Red Bull de la nevera, necesito energía y es lo mejor que se me ocurre en estos momentos.
La puerta de casa suena. Oigo los pasos de Caleb por el salón y a Leti contándole lo bien que se lo ha pasado eligiendo la decoración.
-¡No!-Oigo a Leti llorar enfadada y gritar.
Salgo corriendo en dirección a Leti y veo la cara de no entender nada de Caleb y a Leti llorando como una magdalena.
Me quedo mirando a Caleb, en modo de pregunta. Intento hacerle gestos preguntando que ha pasado, pero niega con la cabeza, ni si quiera el lo sabe.
-¿Qué pasa cariño?-la pregunto agachándome para ponerme junto a ella.
-El...Ar...Arb...-Intenta decir entre lloros y me es imposible entenderla-¡El árbol!-Consigue decirme.
Me llevo las manos a la cabeza.
Mierda.
¿Quien coño va a comprar adornos de navidad y se olvida del árbol?
-Lo siento Leti-digo triste a la niña.
-No es tu culpa. Lo haces lo mejor que puedes.
Caleb sale de la puerta de casa y pega otro portazo más en el día de hoy.
-¡Eso lárgate otra vez más!-intentó gritar todo lo fuerte posible para que me oiga.
ESTÁS LEYENDO
Un golpe de suerte
Fiksi RemajaCloe y Caleb son dos polos opuestos, dos mundos diferentes, dos vidas paralelas, sin nada en común. Cloe cambia su vida de la noche a la mañana cuando decide mudarse de Londres a casa de sus tíos de Barcelona, desde ese momento, todo lo que se le av...