Ver esas presentaciones y las entrevistas desde el público fue una bendición. Todos sabemos que ellos son majestuosos, pero la energía que imparten era abrazadora. Esta vez, en lugar de tomar fotos con la cámara lo hice con el móvil. Era más fácil poder enviarlas después.
-¿Cómo estuvo?- me preguntó Hongbin ya en los camerinos. Le di una botella de agua.
-¿Qué puedo decirte? Estuvo genial la presentación- Luego recordé la entrevista y dije:-. A ustedes de verdad le gusta fastidiar a N. ¡Pobre hombre!
-¡Al menos alguien lo entiende!- Aplaudió el líder. Lo demás rieron, Hyuk añadió:
-Es parte de nuestro trabajo.
-Te admiro N casi eres un Zen.- ellos realmente adoraban gastarle bromas a su líder, pero todos estamos claros de que N no era de todo un santo. Él siempre se las cobraría de una manera después.
Cada uno de ellos se ocupó en cambiarse de ropa. Estaban cansado y hambrientos. ¡Ellos sí que comían! Pero han estado todo el día yendo a diferentes lugares para presentaciones y entrevistas. Habíamos salido muy en la mañana, ya era de noche y ahora era que terminaban con toda su agenda. A continuación fue la guerra de que querían comer. Era cómico ver cómo estos jugaban piedra, papel y tijera para elegir que iban a comer. Luego de estar un rato, Hyuk salió victorioso y un coro de desilusión le siguió a la victoria. Yo los observaba desde una esquina divertida. Esto era tan entretenido.
Poco tiempo después, nos íbamos dirigiendo al lugar. Ellos celebraron la llegada y ordenaron. Yo no sabía qué diablos iba a comer, por lo que ellos se dedicaron a escoger cual comida podría comer y prometieron darme a probar lo que ellos habían pedido. Sus rostros brillaron cuando la comida por fin llegó a la mesa. Los pequeños demonios, fiel a su palabra, me dejaron probar su plato. Excepto Leo, el miraba como si fuera arrancarme la mano si tan siquiera lo intentaba. Terminé de comer muy pronto porque pedí que ordenaran un plato pequeño. Mientras ellos hablaban y se reían, yo me dediqué a escribir el blog para las fotos. Incluso hasta aún después de subir a la camioneta, yo seguía escribiendo.
-¿Qué haces?- Preguntó Ken que esta vez se sentó a mi lado.
-El blog de la actividad de hoy.
-¿Haces eso todo el tiempo?- Arqueé una ceja porque él realmente preguntaba cómo si fuera lo más raro del mundo.
-Sí. Cada persona es encargada de hacer el blog de lo que vea en su momento de vigilar las noticias. Si alguna Starlight de mi equipo fue a una actividad de ustedes, está encargada de hacer el blog de lo que sucedió en la actividad. Como yo estoy en directo pues me tocan más blogs por hacer.
-¿Los traduces todos?- Los demás también parecían tener curiosidad porque de pronto dejaron de hablar.
-Depende si estoy muy ocupada. Hay días en que sí, los traduzco a todos los idiomas que conozco. Otros días, como hoy, solo lo haré en inglés y la enviaré al staff de traducción que ellos se encargarán de hacer el resto. Luego pasará a los que están encargados en subir la información, sino es que lo hacen ellos mismos de primera instancia.
-¿Cuántos idiomas sabes?- Hice una mueca porque normalmente no me gustaba decir cuántos hablaba porque me hacía sonar como una sabelotodo.
-Muchos.- Me limité a decir. Gracias a los Dioses que Ken no insistió en saber cuánto significaba muchos.
-¿Cómo se formó la página?- Puse el móvil a un lado porque la conversación parecía ir para largo.
-La página la creé yo, luego de un año de su debut. Comencé sola, haciendo reacciones de sus canciones y otras cosas. Al ver que más Starlights se unían, y que no sabían español, decidí hacer los blogs en inglés también. Al cabo de un tiempo se unió mi mejor amiga quien me ayudó con la página y pude añadir otro idioma pues le dejaba la traducción al inglés a ella. Se fue sumando gente al proyecto y así hasta ahora... Es una página que los sigue a ustedes en todos los idiomas que podemos.- Ken se quedó un momento pensando.
-Es un trabajo enorme.
-Me gusta hacerlo. Me divierto mucho, pero no voy a negar que estoy esclavizada al ordenador -reí-. Ustedes trabajan duro por nosotros, nosotros trabajamos duro para ustedes.
-Lo sabíamos, pero no es lo mismo verlo de cerca.- Leo hablaba.
-¿Qué sus Starlights viven por ustedes? -solté una risita.- Y eso que solo han conocido las Starlights de algunos países, si llegan a ver cuántas les siguen en otros lugares que no visitan, estarían totalmente sorprendidos. Nosotros los amamos incondicionalmente. Incluso aunque frustre saber que posiblemente no los conozcamos nunca.- Hubo un silencio.
-¿Cómo fue para ti?- N habló tan calmado como la noche.
-¿La verdad? Como toda fan que nunca conocería a sus ídolos. Difícil, frustrante y triste, pero con todo y eso, siempre había una esperanza. Un tal vez. Quise dejar de seguirlos muchas veces, me enojaba porque no podía tan siquiera esperar una respuesta a algo que les escribía en cualquier lugar. No por ustedes, sino porque no hablábamos el mismo idioma. De todos los idiomas que sabía, coreano no era uno de ellos. Así que me dediqué a aprenderlo para poderles escribir y que por suerte me contestaran alguna vez.
-¿Aprendiste por nosotros?-Hyuk estaba mirándome.
-Sí. Hay muchas que hicieron y hacen lo mismo. Ustedes cambian la vida las personas que los escuchan, le dan esperanza, compañía. Es increíble lo que hacen, yo lo presencio todo el tiempo porque estoy entre las masas. Es por eso que estoy tan orgullosa de ustedes y la razón por la que siempre seguí acompañándolos por más veces que quise renunciar.- ¿Cuándo esto se tornó una conversación profunda entre VIXX y Strarlight?- Ok, ¡ya! Levantemos esos ánimos. No se culpen por no poder ir a esos países, pero recuerden que existen. Creo que ese reconocimiento lo merecen. Si les parece bien, luego podemos trabajar algo para esas fanes que no están ni siquiera en su radar.- De momento, el ánimo cambio completamente.
-¿Qué podemos hacer?- Preguntó Ravi quien estuvo callado todo este tiempo.
-No tengo idea- les dije sinceramente.- ¿Un mensaje, quizás? No sé, eso es lo que viene a mi mente en este momento. Déjenme pensarlo y les diré.
-Nosotros pensaremos también y lo conversaremos.- Dijo Hongbin.
-Claro. Suena genial.
-Gracias por lo que haces- N sonó como todo el líder que es.-. Nos haces más accesibles a nuestras fanes, eso nos importa mucho.- Sonreí abiertamente porque nunca esperaba escuchar un agradecimiento de su parte.
-No soy la única que los conecta, hay muchas que lo hacen también –dije tratando de quitarle seriedad al asunto. Además, existían muchas otras fan bases.-. No tienes nada que agradecer, el placer es todo nuestro.
Para ese momento, ya habíamos llegado al hotel. Bajamos de la camioneta y nos estiramos. Era tarde en la noche, ya habíamos cenado, y ninguno tenía ganas de quedarse a charlar. Así que por unanimidad nos fuimos a nuestras habitaciones. Ravi y yo éramos los últimos.
-Supongo que terminaras de escribir antes de dormir.
-Exactamente –sonreí abiertamente-. Solo me faltaba el último párrafo para cerrar, no me tomará mucho tiempo en terminar. Luego enviaré todo lo que tengo. Confió totalmente en mi staff, ellas harán todo el trabajo que falta.
-Estoy realmente impresionado.- Mi sonrisa se hizo más amplia, orgullosa del trabajo que hacía.
-Es bueno que pueda sorprenderte- Él oculto un bostezo con su mano. Tan adorable.-. Ve a dormir. Has trabajado duro hoy, mereces descansar.
-Tú también, no te acuestes tarde.- Alcé la mano derecha.
-Lo prometo. Me tomara más o menos media hora. Iré a dormir tan pronto termine.
-Descansa.
-Igual tú. Me iré yo primero.- Abrí la puerta y me despedí con la mano antes de cerrarla.
Una vez a dentro me dediqué a terminar lo que había empezado. Tal y como dije, lo envié al staff para que lo tradujeran. Luego fui a tomar una ducha que activo todo el cansancio. Me puse lo primero cómodo que encontré y me arrastré como pude hasta la cama para ser consumida por el sueño.
ESTÁS LEYENDO
Amor de Invierno (Vixx's Love Season Serie, #1)
Hayran KurguLorena, una latina que va a Corea a trabajar con Vixx, siendo su traductora. Ella que desde el comienzo del grupo le ha dedicado todo el tiempo de su vida, por fin conoce a sus idolos. ¿Qué pasa cuando llega y conoce a su bias? ¿Qué contratiempos...