Apoyo de amistad (Olivia/Phyria) 2

301 30 3
                                    

Siendo sincera consigo misma, Olivia realmente no tenía ganas de hacer nada el día de hoy, apenas había podido ir a desayunar con el grupo, logrando con esfuerzo soportar la gran culpa y decepción que sentía de si misma por no haber mantenido a sus amigos a salvo, luego del voto de confianza que le había dado Phyria... no importaba cuanto le dijeran que no había sido su culpa, ella debió de haber estado a la altura de las expectativas que depositaron en ella...

No se sentía ni siquiera capaz de mirar a Phyria a la cara y, lo único que evito que le diera un ataque de pánico en el desayuno, fue el hecho de que Phyria fue a checar como se encontraba Fjorm que, al parecer aun seguía culpándose por lo sucedido ayer... Olivia no dejaba de mortificarse al darse cuenta de que, sus errores le habían provocado tan tremenda carga emocional a la princesa de Nilf.

Olivia ahogo un chillido en su almohada mientras seguía acostada en su cama, ya habían pasado horas desde el desayuno y, lo peor de todo era que en pocos minutos, sería la hora en la que Phyria le enseñaba las curiosas danzas de su mundo... ¿¡Cómo se suponía que practicaría si no era capaz de mirar a su maestra a la cara!?

Olivia respiraba acelerada sintiendo que en cualquier momento le daría un ataque de pánico, abrazo su almohada desesperada, tratando de hacer todo lo posible para controlar su respiración, debía pensar en positivo y no dejar que su miedo la dominara.

Si lo reflexionaba detenidamente, existía una gran posibilidad de que Phyria no pudiera entrenarla hoy debido a que estaría ocupada ayudando a Fjorm a sentirse mejor, ¡Si, eso sería lo que muy probablemente pasaría!, así que Olivia soltó un suspiro aliviado y se acomodo en su cama más tranquila, lista para descansar.

-¡Olivia! ¿¡Estas lista para la práctica de hoy!?-escucho la voz de Phyria desde la puerta de su cuarto... bien ahí se fue su "asombroso y brillante" razonamiento...

Olivia entro en pánico buscando una excusa ¡O lo que fuera! para no tener que encarar a Phyria, desesperada hizo lo único que se le ocurrió en esos momentos.

-Ahmm... Olivia no se encuentra en este momento, deje su mensaje después del tono, bip bip-dijo Olivia en tono nervioso... sintiendo que quería abofetearse a su misma por la patética idea que se le ocurrió, pasaron unos segundos para que Phyria le contestara.

-Olivia... ¿Estás consciente de que no tienes línea de teléfono... ni teléfono... y mucho menos contestadora... verdad?-dijo Phyria en un tono que no supo decir Olivia si era cansado o burlón...

-¡Anna me instalo un servicio telefónico ayer!-dijo Olivia asustada y completamente roja, ¿¡Cómo demonios pudo pensar que eso funcionaria!?

-No se ha inventado la telefonía en Askr... y si la hubiera Anna sería demasiado tacaña para instalarla-dijo Phyria en tono tranquilo pero ligeramente divertido.

-¡Logre hacer que hiciera una excepción conmigo!-grito Olivia desesperada, ocultándose en las sabanas de su cama por la pena, ¿¡Qué demonios estaba haciendo!?

Para su sorpresa y tranquilidad, Phyria no volvió a contestarle y, pudo respirar un poco más tranquila al darse cuenta de que se había ido, sabía que había sido muy descortés y que, Phyria no se merecía eso pero... no se sentía capaz de tan si quiera mirarla luego de haberle fallado tan miserablemente.

Olivia estaba considerando en acostarse ya que, aun seguía envuelta en sus mantas cuando un ruido en el picaporte de su puerta llamo su atención, observo la puerta con detenimiento mientras seguían sonando esos curiosos sonidos cuando de repente, su puerta se abrió de par en par, revelando a Phyria detrás de ella... con un par de ganchos y un trozo de metal... Olivia sintió como su sangre se volvía hielo...

-¿C-c-c-c-c-cómo?-dijo Olivia apenas articulando palabra.

-Un amigo en la preparatoria me enseño a abrir cerraduras, una habilidad bastante útil, ¿No lo crees Olivia?-dijo Phyria con una sonrisa divertida... haciendo que Olivia se cuestionara seriamente sobre el tipo de amistades que Phyria tenía...

Presa del pánico Olivia hizo lo único que se le ocurrió en esos momentos... esconderse debajo de su cama y aguantar ahí hasta que Phyria se fuera...

-Sabes Olivia, realmente esto me parece muy tierno pero, ¿No entiendo porque te comportas como un gato al que van a bañar?-dijo Phyria soltando un suspiro cansado.

-Por favor... solo no me mires...-dijo Olivia mortificada, desando poder hacer un túnel con sus manos para escapar de su habitación...

-No... sabía que había hecho algo que te desagradara-dijo Phyria notablemente nerviosa, si Olivia descubrió que en cada practica ella, disimuladamente miraba de manera casi descarada como las curvas de Olivia se movían al bailar... Phyria sabía que quizás debería comenzar a correr antes de que Olivia en un arranque de valor la apuñalara con su espada...

-¡No es eso!-dijo Olivia sintiéndose aun peor, ¡Ahora había hecho que Phyria se sintiera culpable!

-¿Entonces qué es?-dijo Phyria nerviosa, acercándose sigilosamente hacia la puerta de la habitación de Olivia en caso de que tuviera que huir.

-¡Te decepcione!-grito Olivia desde la cama bastante alterada-¡Tu confiaste en mí y yo te defraude a ti y a todos!-dijo Olivia en tono lloroso.

Hubo un lapso de silencio en el que Olivia no sabía en qué pensar mientras, trataba de calmar sus hipidos por el llanto, paso otro rato cuando desde debajo de la cama, noto que Phyria se sentó en el piso cerca de esta, ¿Porque Phyria se preocupaba tanto por alguien como ella?

-Olivia, no tuviste la culpa de lo que paso ayer-dijo Phyria en tono tranquilo atrayendo la atención de Olivia-Si hubiera sido más precavida sobre eso o, hubiera estado más al pendiente sobre la categoría en la que estaban, probablemente no hubiera pasado eso, yo soy la única responsable de lo que les sucedió ayer-dijo Phyria en tono bajo.

-Yo... es decir, ninguno de nosotros creemos que hayas tenido la culpa de esto Phyria-dijo Olivia sonando más segura, pese a que aun seguía algo llorosa-Phyria... ¿Puedo preguntarte algo?-dijo Olivia en tono tímido.

-Adelante, pregunta lo que desees Olivia-dijo Phyria en el tono más tranquilo que pudo.

-¿Porque me elegiste a mí como líder?-dijo Olivia en tono pensativo-Yo no soy un noble como Fjorm o alguien con la experiencia militar de Camilla... ¿Por qué elegiste alguien tan simple como yo?-dijo Olivia en tono bajo, aunque una parte de ella tenía miedo de escuchar la respuesta, aquella pregunta la había estado carcomiendo desde el día anterior y, ya no era capaz de soportar aquellas dudas.

-Olivia, eres una de las personas que más se ha esforzado en la Orden de los Héroes, siempre te he visto entrenar hasta tarde, te preocupas por los demás en el campo de combate aun arriesgando tu propia seguridad y tus habilidades de bailarina tienen un valor incalculable para cualquier equipo, después de todo lo que he dicho, ¿Aun sigues dudando del porque te elegí a ti?-dijo Phyria en tono amable y cálido.

-... De... ¿De verdad piensas eso de mi... Phyria?-dijo Olivia llorando mientras salía de la cama.

-Por supuesto que si Olivia, y estoy segura de que cuando tengamos que viajar a Nilf, tu ayuda será indispensable para derrotar a los ejércitos de Surtr-dijo Phyria en tono seguro y con una sonrisa tranquila.

Olivia sin poderlo evitar, abrazo a Phyria con fuerza mientras lloraba en su hombro, la última persona que tuvo tanta fe en sus habilidades había sido su amiga Robin, quien en numerosas ocasiones le dejo en claro que sus habilidades como bailarina, muchas veces había significado la diferencia entre la victoria y la derrota... y escuchar aquellas palabras de Phyria sin duda la habían hecho realmente feliz.

-Sabes no necesitamos practicar hoy si quieres descansar-dijo Phyria en tono amable una vez que Olivia se calmó lo suficiente-Si quieres podemos ver videos de baile en internet, quizás haya alguno que podamos aprender juntas-dijo Phyria en tono animado.

Asintiendo mientras limpiaba las pocas lagrimas que tenía, Olivia sonrió ante esa idea, sin duda le alegraba que a pesar de sus fallos y que, aun le faltaban demasiadas cosas por aprender y mejorar, sabía que sin importar lo que pasara, contaba con el apoyo y los ánimos de su buena amiga Phyria.

Una "aventura" en Fire Emblem HeroesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora