Sin título
En el mundo solo existían dos tipos de personas: Las personas “Kopf” y las personas “Herz”
Se les denominaba esto a partir de el lado en el que nacían, ya que estos dos tipos de personas no vivían juntos, sino que estaban separados en comunidades, como si fuesen clanes o algo así, ya que solían llevarse terriblemente mal pues sus formas de pensamiento y expresión eran completamente opuestas.
Las personas Kopf eran lo que el sistema educativo llamaría “inteligentes”, personas cultas, obedientes, con facilidad para memorizar, que seguían un estricto orden que ellos mismos delimitaban en su cabeza. Pero también eran personas excesivamente sinceras, muy poco amables, individualistas. De los Kopf salían los médicos, científicos, arquitectos, ingenieros, físicos, matemáticos y todas esas cosas que tuvieran que ver con la escolaridad, por decirlo de alguna forma.
Los Herz, por contra, eran esas personas que podrían ser denominadas cruelmente como “burros” o “tontos”, personas sumamente sentimentales, obstinadas e impulsivas en algunas ocasiones, muy buenos en los trabajos de equipo, colaborando, personas con tacto al hablar, con sueños, esperanza y lo que, al menos yo, llamaría magia, ese toque que hacia diferentes a unos de otros, una especie de talento o matiz raro para cada quién. De ellos salían los músicos, pintores, escritores, escultores, fotógrafos, cineastas y todo aquello que tuviera que ver con el arte, con ser espontáneo, ser mágico.
Christian entraba a su nuevo instituto, después de haber pasado toda su vida en una institución especializada para personas Kopf estaba ahí: en una escuela mixta ya que sus padres habían decidido mudarse y no tuvieron tiempo de buscarle otra institución especial.
Era el primer día de otro curso así que había muchas personas nuevas, solo que Christian no iba a estar en clase con ellos. Él iba a segundo del instituto así que tendría que estar con un grupo donde todos se conocían ya. Nada más entrar vio a algunos sentados en su lugar relajados y a otros convirtiendo la sala de clases en una batalla campal o algo parecido. No le fue muy difícil diferenciar a los que eran como él. Se sentó en un lugar cualquiera y se quedó ahí tranquilo, pensando en su horario para ni olvidar nada.
—Ey, ese es mi puesto... —La voz de un chico le hizo mirar hacía arriba, hizo contacto visual con esos ojos marrones —Pero puedes quedarte ahí, no creó que a la profesora le importé mucho porque eres nuevo —El chico le sonrió y quitó su mochila para sentarse al frente de Christian.
—Uhm... Gracias —Respondió algo dudoso, no era muy bueno relacionándose con personas, después de todo en su antiguo instituto todos eran técnicamente tan iguales que chocaban personalidades entre sí.
—Me llamo Miguel Ángel, pero prefiero Miguel. ¿Y tú? —El chico se volteó aún amable.
A Christian le abrumaba un poco su amabilidad y su respuesta natural fue comenzar a intentar alejarlo.
—Soy Christian —Respondió cortante.
—¿Te sientes bien siendo nuevo, Christian?
—Si.
Se quedaron unos segundos en silencio, Christian creyó que el chico iba a simplemente dejarlo ahí, por lo que bajo su mirada un poco esperando a que el chico dejara de mirarle con esa sonrisa amable.
—¿Y por qué te cambiaste de instituto? —Miguel realmente quería hacerle conversación, no iba a parar.
—Por mis padres, se cambiaron de trabajo.
ESTÁS LEYENDO
One-Shots
Fiksi PenggemarCompilación de One-Shot's variada en torno a pedidos de lectores. •Pueden hacer sus pedidos en comentarios o por privado. #Nueva portada realizada por mi buena amiga cuyo seudonimo es Lady Bolton ~Okumura