Zarcronno

687 35 14
                                    

Sin título

—Bien, chicos, les presento a Juan, el esta aquí para ayudarme con ustedes —Dijo el padre de los chicos.

—¿Que pero ese es mi trabajo?—Protesto Miguel a su padre.

—No, Miguel, ese no es tu trabajo y nunca lo fue, ahora Juan se hará cargo de ustedes mientras no este... Sin protestas, Miguel. Sin travesuras, Ángel y Evelyn. Sin molestar a los demás, Fran. Y para los demás lo mismo— Dijo el señor para después mirar a Juan —Cuida bien de ellos, ¿si?—Le dijo.

—Por supuesto, señor —Accedió Juan sonriendo amablemente.

—Yo debo irme, ustedes se presentarán con Juan y portense bien, por lo que mas quieran — El señor se fue después de despedirse de todos sus hijos.

Los niños, estaban formados del más pequeño hasta el mas grande, iniciando por Evelyn, seguida por su mellizo Ángel, después Alejandro, Jose, Pedro, Fran y por último Miguel, el mayor de todos... En su orden se presentaron con Juan y fueron a hacer sus cosas habituales, hasta que llegó el turno de Miguel quien solo se limitó a irse.

A él no le gustaba la presencia de Juan, cuidar de sus hermanos era su tarea no la de Juan, que él estuviera ahí para cuidarlos le hacia sentir como si su padre no confiara en él a pesar de todo lo que había hecho... Juan se sorprendió un poco ante esa actitud ya que le habían dicho que Miguel era amable, agradable y realmente encantador. Pero bueno, debía centrarse en su tarea; cuidar bien de todos, en especial de los traviesos mellizos.

[...]

—Juan es lo mejor, ¿a que si? —Dijo Evelyn sonriendo a sus hermanos.

—Si, ayer jugó con nosotros todo el día —Dijo Ángel feliz.

—A mi me ayudo con los deberes —Comento Alejandro

—A mi me ayudo a reparar el viejo ordenador de papá —Inquirio Pedro sonriendo.

—Ademas hace una comida demasiado buena...—Recalco Fran y todos los más pequeños que él asintieron.

—¿Quieren dejar de hablar de él? Me molestan —Dijo Miguel con ciertos celos de Juan, mientras jugaba con la comida con desinterés.

—¿Por que? —Pregunto la pequeña Evelyn.

—Dejalo Evy, solo esta celoso por que Juan es mil veces mejor que él —Le dijo Fran a la niña para después mirar a Miguel, obviamente su propósito era hacerlo enojar.

—Él no es mejor que yo —Dijo Miguel frunciendo levemente su entrecejo.

—¿Que no?, ¿Acaso alguna vez jugaste con los niños como él?, ¿O ayudaste a Alejandro o Pedro o Jose con algo?, ¿O alguna vez tu pudiste cocinar algo solo sin casi quemar la cocina? —Dijo Fran de forma un poco burlona, Miguel bajo la vista.

—Fran, basta... No tienes que tratar así a Miguel, puede que no haya hecho eso nunca pero es nuestro hermano — Le dijo Jose a Fran.

—¿Y? Que sea mi hermano quiere decir le debo ser sincero con el y la verdad es que Juan es muchísimo mejor que él —Respondio el otro, Miguel se levanto golpeando la mesa levemente, Juan iba entrando a la cocina.

—¿Que sucede?—Pregunto a todos y después miro a Miguel —¿No vas a comer? —Pregunto viendo por el bienestar del chico.

—Me siento mal, gracias —Murmuro pasando por el lado de Juan contestándole tajantemente y muy obligado.

—¿Quieres algún remedio o algo?—Le pregunto.

—Que me dejaras solo serviría —Dijo Miguel molesto al ver que le seguía.

One-ShotsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora