I
Me encontraba en un aula de paredes amarillas: Era un salón de computación, sitio en donde todos los alumnos concurrentes eran adultos y ancianos.
Los datos y los tipos de páginas web que eran mostrados en las pantallas parecían ser un tanto anticuados, propios de finales de los 90 y principios de la década del 2000, poseyendo colores bastante llamativos y chillones.
Al término de la clase, se nos ordenaba participar en un juego semejante al Santa Secreto, en el que yo debía intercambiar regalos con un hombre calvo, que me resultaba completamente desconocido: Revisando la mochila que traía conmigo para esa clase, sólo encontraba una barra de chocolate cuya fecha de expiración yo estaba seguro había tenido lugar hace varios días.
El hombre recibía este regalo con una expresión neutra en su rostro, sin decir palabra alguna, pero yo me sentía muy avergonzado al respecto, razón por la cual volvía a revisar nuevamente los bolsillos de mi mochila, cuyo contenido había cambiado: Ahora su interior se encontraba repleto de numerosas golosinas empaquetadas, las cuales yo procedía a entregar inmediatamente al hombre de expresión neutra, quien los recibía sin decir todavía nada al respecto, ni cambiar el gesto de su rostro.
Mientras yo iba entregando las golosinas, yo aún sentía que este regalo no era lo suficientemente bueno, razón por la cual revisaba otro de los bolsillos de la mochila, encontrando en su interior un envase plástico que contenía medicinas y accesorios para maquillarse, razón por la cual yo me preguntaba si mi madre habría estado usando mi mochila también.
El hombre seguía recibiendo más y más regalos de parte mía, sin decir nada al respecto. Tampoco recuerdo haber recibido algún regalo de parte suya.
II
Me encontraba en un salón de clases siendo nuevamente un alumno de secundaria, quien debía realizar una exposición biográfica sobre una figura histórica en particular, eligiendo yo como tema al cineasta Alfred Hitchcock: Para esto yo tomaba únicamente como referencia un libro de tapas blancas exactamente igual al cuarto tomo de una serie de libros biográficos que solíamos tener en casa: Sin embargo, el texto del libro en mi sueño era muy distinto, señalando falazmente a Hitchcock como el director de la película "Bella de Día" (dirigida en realidad por Luis Buñuel), así como también del cortometraje "Un Perro Andaluz" (Igualmente dirigido por Buñuel)
Leer dicha información me tomaba por sorpresa, preguntándome en voz alta lo siguiente:
— ¿Qué acaso Hitchcock no dirigió Psicosis y Los Pájaros?
Ante este comentario, el texto del libro biográfico cambiaba, incluyendo a ambas películas como parte de la obra más representativa de Hitchcock, pero todavía seguía indicándosele como director de Bella de Día y Un Perro Andaluz.
Aún a pesar de este detalle, yo me mostraba plenamente confiado y satisfecho con la información brindada por aquel libro, llegando entonces el momento en el cual los trabajos debían ser evaluados: Apenas si había conseguido escribir solamente un solo párrafo de mi trabajo, el cual era una reproducción casi exacta del texto presente en el libro que yo usaba como referencia, apenas realizándole unas pocas modificaciones.
Por mucho que me esforzaba en escribir, no conseguía avanzar más que ese párrafo, y se acercaba el momento para que me tocase ser evaluado: Ni siquiera podía ver bien el rostro del profesor que calificaba los trabajos, era como una suerte de presencia inhumana, casi artificial, la cual había descalificado ya un par de trabajos biográficos, los cuales eran bastante mejores que los míos.
Yo escribía y escribía, pero mi trabajo no pasaba de aquel primer párrafo insignificante antes de que mi sueño terminase de golpe.
ESTÁS LEYENDO
Diario de Sueños y Pesadillas
Non-FictionPues eso, un diario de las cosas que sueño últimamente.