PROMETIDA.
Yan_skyblue/sesshome.Capítulo XVIII.
-Por favor entrega el mensaje a la brevedad posible, el cochero te liquidará el resto del pago.- dijo Kohaku dándole al lazarillo que se encontró cerca de la casa de modas a la cual fueron Rin y Lin, el mensaje dirigido a su cochero.
El jovenzuelo vestido en harapos y de rostro flacucho echó a correr por las calles encharcadas, Kohaku rogó porque ese niño entregara el mensaje y no robara el poco dinero que le adelantó, por fortuna la dueña de la tienda le prestó papel y tinta sin hacer muchas preguntas.
-¿No era más fácil enviarle una carta a la señorita Taisho pidiendo visitarla?.- preguntaron.
El vizconde volteó, vio los suspicaces ojos lavanda del chico que les acompañó hasta allí.
-Yo...- Kohaku no sabía qué responder ante esas palsbras, estaba totalmente avergonzado. -, yo desconozco la razón de su pregunta. -
El joven Jones soltó un largo uh, y sonrió.
-No tiene nada de malo estar enamorado, es lo más natural del mundo - volteó para ver a las dos damas dentro de la tienda correteando de un lado a otro con telas, cintas, plumas, encajes y quién sabe qué más cosas. -, yo le aconsejaría apresurarse a cortejarla. -
Kohaku enrojeció apenado, ¿acaso era tan obvio hacia su admiración por la dama?, ¡santa trinidad!, ¿y si Lin se dio cuenta de sus afectos?. Tembló ante esa idea y hubiera huido si no fuera porque sintió la mano de Jones en su hombro.
-Podría tomar mi consejo de la carta o no, depende de usted su excelencia. -
Hakudoshi entró en la tienda para ayudar a las jóvenes con las cajas de compra, Kohaku corrió a ofrecerles su mano para subir al carruaje. Mientras iban camino a la casa del vizconde, él reflexionó sobre su actuar de ahora en más, ¿amaba a la señorita Lin?, ¿la amaba lo suficiente para comenzar un cortejo?, ¿deseaba casarse con una dama de la cual no sabe casi nada?...
Escuchó el parloteo de las hermanas, aparentemente mañana por la noche irían al teatro junto a sus hermanos, sus cuñadas, madame Higurashi y el padre de ambas, ¿se atrevería a fraguar un encuentro "casual" con ella?.
-¿Asiste mucho al teatro vizconde?.-
Kohaku salió de su estupor y miró los pícaros ojos de la gemela de su tesoro, eran idénticas pero con algunas diferencias que él podía notar enseguida.
-Oh, bueno... mi hermana mayor es más adepta a esas sanas diversiones señorita Taisho.- contestó en tono suave.
-Es una lástima- sonrió. -, ¿no habría sido maravilloso encontrarnos en el teatro de la ópera mañana?.- tapó su rostro con el abanico.
Hakudoshi estaba un poco escandalizado, aunque sabía que los estadounidenses eran algo menos remilgados y rígidos que los ingleses, no podían creer que la señorita Taisho haya insinuado una invitación de esa forma, vio a Lin a su lado, estaba muy callada.
-Supongo...- aclaró su garganta. -, supongo que no puedo declinar tan amable invitación madame.-
Lin volteó de inmediato, vio al vizconde sonriente y con las mejillas rojas y luego a su hermana aún más alegre dándole detalles de su visita de mañana a la ópera, algo dentro de ella se destrozó y sintió que las lágrimas se acumulaban en sus ojos causándole escozor. Su querida hermana estaba interesada en él, en él, precisamente en él; guardó sepulcral silencio el resto del viaje, solamente correspondió amablemente a la despedida del joven y no volvió a abrir la boca. Debía evitar mirarlo, debía evitar siquiera sonreirle, todo fuera por Rin, ella sí era digna de alguien como el joven vizconde de Chesterton, así que haría lo que fuera necesario para alejarse y no sufrir.
ESTÁS LEYENDO
Libro de historias cortas sesshome y otras parejas 2 (Actualizaciones semanal)
Randomoficialmente estamos de vuelta ^-^ ACTALIZACIONES LENTAS