El último giro del baile había llegado. Diane terminó su baile con una pose muy poco profesional, pero tenía una sonrisa esperando la crítica de su amiga.
Diane: ¿Lo hice bien?
Matrona: Fue horrible.
Diane: ¡¿Qué?!
Della: ¡Apestas!
Sol: ¡Mamá lo hizo mejor!
Diane: ¡¿Qué dijeron?! —los miró molesta.
—¡Se enojó! —se fueron corriendo sin dejar la diversión de lado.
Matrona: No te molestes con ellos —dijo con una sonrisa—, son solo niños.
Diane: Aún no puedo creer todo lo que has cambiado, estás viva y ahora tienes dos hijos.
Su amiga soltó una pequeña risa de felicidad.
Matrona: Sol y Della son hijos de la esposa muerta de Zalpa, pero los quiero como si fueran míos.
Diane: Apenas ayer eras una persona completamente distinta.
Matrona: Fue hace 16 años, Diane.
Diane: ¡Cierto! Pero entonces… cuando estabas a punto de morir, ese señor te encontró y te curó.
Matrona: Zalpa curó mis heridas y cuidó de mí durante tres días y tres noches, no descansó en ningún momento. Aunque… todo fue gracias a ti. ¿Te acuerdas de la vez que dejaste ir a unos salvajes durante una batalla? Zalpa estaba entre ellos, así que si no hubiese sido por esa ingenuidad… No, por esa bondad que condené, yo no habría sobrevivido.
Diane: No tienes que agradecerme —sonrió.
Matrona: Hace 200 años te pasó lo mismo, después de vagar regresaste sin recuerdos. ¿Estás segura que no viene a tu mente nada de estos últimos 16 años?
Diane: No, nada.
Matrona: ¿Entonces tampoco tienes idea de quienes eran esos monstruos que te perseguían?
La chica con tan solo recordar a esos dos monstruos se paralizó y un gran escalofrío le recorrió todo el cuerpo.
Diane: ¡No! —se agachó— ¡Tengo miedo! ¡¿Quiénes eran ellos?! —comenzó a temblar.
Matrona: Lo siento, no quería asustarte —la consoló—. Hablaremos después, puedes tomarte un descanso de tus lecciones de danza.
Diane: ¡No! —se levantó— Puedo seguir.
Matrona: ¿Segura?
Diane: ¡Sí! Me gusta mucho más bailar y reír que matar y pelear.
Matrona: Bien. —Se cruzó de brazos—. La siguiente danza fue creada por el líder, Drole, o como nosotros llamamos, el dios de los gigantes. Es una danza tan hermosa que la tierra se estremeció y todos lo que la vieron se quedaron sorprendidos.
Diane: Me hubiese gustado ver la danza hecha por él.
Matrona: Bueno, te conformarás conmigo. Diane, esta danza es sagrada, no es simplemente mover tus brazos y piernas mientras saltas. Debes calmar tu corazón, escuchar atentamente todo lo que pasa a tu alrededor, cada murmullo de los animales, los susurros del viento, los movimientos de las plantas. Debes conectarte con cada capa de la tierra. De eso se trata esta danza, ¿entendido?
Diane: Sinceramente no. —Matrona casi se desmaya—. ¡Era broma! —Rio— Mejor iré a practicar sola.
Diane se fue a un lugar no muy alejado de su nuevo hogar. Pensaba en lo que Matrona le dijo, pero no le encontraba sentido. ¿Cómo conectaría con cada capa de la tierra? ¿Cómo haría para escuchar cada cosa que Matrona le dijo?
ESTÁS LEYENDO
Nanatsu no taizai: La guardiana
FanfictionTodos conocen la historia de Nakaba Suzuki: Nanatsu no Taizai, The Seven deadly sins, los Siete pecados capitales... Bueno, ¿has pensado qué pasaría si estuvieras dentro de la historia como la hermana de Meliodas? ¿Te gustaría formar parte de la his...