4 Capítulo 22

89 8 5
                                    

Jamás imaginé que Merlín, la primera niña que no odié al instante, me traicionaría de esa manera. Y sé que no puedo reprocharle nada, pero eso no me quitará jamás lo enojada.

Así es, hasta la fecha, pienso que es una maldita.

—Pero, para revivir a Caos, se necesitaban varios requisitos —siguió explicando—, uno de ellos era derrotar al Rey Demonio, para eso los usó. Aunque ustedes también la usaron varias veces, así que están a mano.

¿La usamos? ¿Que no se supone que éramos amigos y nos ayudábamos unos a otros? ¡Hasta le dejé que hiciera experimentos con mis mascotas muertas!

Diane: ¡Basta de tonterías! Ya escuché demasiado sin decir ni una sola palabra. ¡Todo lo que dices es falso! Merlín luchó junto a nosotros como una amiga, no sabes nada de nosotros.

—En eso tienes razón, yo no he dormido o comido con ustedes, ni siquiera he hablado con Merlín en todos estos años, pero hay cosas que sí sé, comenzando por el hecho de que fue Merlín quien le pidió al maestro artesano Dubs que hiciera el Cofre de la eterna oscuridad para encerrar al Rey Demonio y la Deidad Suprema.

¿Qué? ¿Cómo que Merlín ideó todo ese plan? ¿Era consciente de que Meliodas y yo podíamos terminar ahí dentro también? Solamente porque nos mataron, si no la historia hubiese sido muy distinta.

—También sé que se demoró intencionalmente con el hechizo del Cofre del tiempo para que el Rey Demonio pudiese revivir. Que reactivó la maldición de Elizabeth. Y que lanzó un gran poder directo al lago.

¡Olvidemos la última cosa! ¡Las dos primeras no podían ser ciertas!

Merlín: ________.

________: ¿Qué pasó?

Merlín: Estuve leyendo sobre los tipos de muñecos, sobre todo del tipo que eres tú.

________: Ajá, ¿y qué? Ya sé todo lo que debo saber sobre mí. —Di un trago a mi cerveza.

Merlín: Entonces sabes que tienes una misión que cumplir.

Dejé caer mi tarro de cerveza. No, no quería que nadie se enterara de la horrible misión. Además, no era como si pudiera decirla o pensarla. Parte de mi "programación", es no pensar en ello para que ni siquiera Meliodas se enterara.

________: No tengo ninguna misión. —Recogí mi tarro que, por suerte, estaba casi vacío.

Merlín: Tu reacción me dijo otra cosa.

________: Merlín, no estoy de humor —puse los ojos en blanco.

Merlín: ¿Es algo que no quieres hacer y por eso prefieres ignorarla? —La miré— En mi investigación encontré que la única forma de que estés en paz es cumpliendo con la misión. No sé qué te hayan encomendado, pero solo así encontrarás paz.

Dejé mi tarro vacío en la mesa, me levanté y salí de la taberna.

Eso lo decía porque no sabía lo que me habían encomendado. Merlín no sabía lo que me acababa de pedir.

¡Pero claro que lo sabía, la muy maldita!

Diane: ¡Deja de decir tonterías!

King: Merlín, di algo. —No dijo nada.

Era cierto.

________: ¿Todo este tiempo supiste lo que iba a hacer y te aprovechaste de ello?

Merlín: No fue suficiente con sellarlos, uno tenía que morir para que el equilibrio se rompiera. El Rey Demonio era la mejor opción y no por el hecho de que quería tomar el cuerpo del capitán, sino que tú, ________, te ibas a encargar de todo y lo harías más fácil. Después de todo, es cierto lo que dicen sobre los muñecos como tú y las monarquías que deben proteger.

Nanatsu no taizai: La guardianaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora