CAP 4 El funeral

13.6K 859 14
                                    

MIKE

Sostenía con fuerza la mano de Janet,
Necesitaba su apoyo, Vería a mi thija por primera vez en 15 años, Vería el cuerpo de mi verdadero compañero siendo quemado, Tendría que hablar con mi hija y pedirle que viniera conmigo,
Decir que estaba nervioso sería quedarse conto. Me estaba volviendo loco,
—¿Mike?— Oí que decían mi nombre,
Me di la vuelta y vi a mi antiguo mejor amigo.
-Jack-, murmuré su nombre,
Suspiró y se acercó a mí y a Janet. Siguió caminando hacia el lugar del funeral junto con nosotros,
—Es Alfa Jack para ti, pero esta vez lo dejaré pasar—, dijo, mirándome de reojo,
Seguía enfadado conmigo, No solía insistir en que le llamara Alfa.
—Esta es mi compafiera, Janet—, dije, mirándola y dedicándole una pequeña sonrisa.
—Encantada de conocerte, Alfa Jack—, dijo Janet cortésmente.
Jack la miró y le hizo un pequeño gesto con la cabeza, Volvió a mirarme y entrecerró los ojos.
—¿Por qué estás aquí?—, preguntó.
Tragué saliva y respiré hondo.
—Leah me llamó—, dije. —Me pidió que cuidara de Madeline.
Estoy aquí para llevármela a casa.
Jack apretó la mandíbula y apartó la mirada de mí.
—Maddie no estará contenta—, murmuró. —Se negará a ir contigo.
Me di cuenta de que quería decir algo más. Empezó a juguetear con los dedos. Yo sabía que hacía eso cuando estaba nervioso. Fue mi mejor amigo durante años. Le conocía.
—¿Pero?— pregunté, haciendo que me mirara de nuevo.

-Pero tendrá que irse—, murmuró. —Su situación financiera no es buena y no hay mucho que yo pueda hacer para ayudar.
Mierda. El tratamiento contra el cáncer probablemente costaba una fortuna.
—¿Es pobre?— preguntó Janet, haciendo que Jack la mirara con los ojos muy abiertos.
Eso no fue muy amable, Janet. La he vinculado mentalmente.
Sólo quiero saber a qué nos enfrentamos. Respondió ella.
Necesitamos saber cuánto nos costará cuidar de ella.
—Está en un pequeño lío—, murmuró Jack, entrecerrando los ojos hacia mi compañera,
Me di cuenta de que Jack estaba enfadado con mi compañera por preguntar eso,
Suspiré y miré a mi alrededor.
Había mucha gente en el funeral. La mayoría lloraba y se consolaba mutuamente, Era obvio que Leah era muy querida.
Podía ver el lugar del entierro más adelante. Ya podía ver el cuerpo de Leah, Estaba completamente envuelto en una sábana blanca, Era la tradición, Su cuerpo estaba sobre una estructura de madera, Pronto sería quemado. La tradición era que el funeral se celebrara por la noche. Los cuerpos eran quemados porque se creía que el fuego en la noche mostraría al difunto el camino hacia la Diosa de la Luna.
Mi corazón se apretó. Amaba a Leah. La quería mucho. Sólo deseaba que mi amor por ella hubiera sido suficiente para mantenerme aquí.
Mi lobo se retiró por completo. No fue capaz de presenciar el funeral de su compañera predestinada.
Nunca me perdonó por haberme ido. Entendió por qué me fui, pero siempre echó de menos a su cachorro. Sabía que volvería cuando me acercara a Madeline. Querría verla.
Podía sentir los ojos de la gente sobre mí. Podía oírlos susurrar. Ni siquiera necesitaba oír lo que decían. Sabía exactamente lo que pensaban de mi. Los guerreros de la frontera casi no me dejan entrar. Uno de ellos me reconoció y estaba seguro de que iba a atacarme. Afortunadamente, el otro guerrero vinculó mentalmente a Jack, que me permitió entrar en la manada.
Sus opiniones sobre mí no importaban. Estaba aquí por mi hija.
Estaba aquí para llevarla a casa conmigo.
Todo a mi alrededor desapareció cuando mis ojos se posaron en ella.
Diosa, era hermosa.

Se parecía a Leah, pero tenía mis ojos. Su pelo era largo y ondulado, y del mismo color que el mío. Era una mezcla perfecta de Leah y yo, y era preciosa.
Miraba el cuerpo de su madre sin pestañear. Pero no lloraba.
Su cara no tenía expresión.
—¿Es ella?— preguntó Janet.
Asenti, sin apartar los ojos de mi hija. Deseaba que me mirara.
Deseaba que me sonriera como cuando era un bebé.
Jack se acercó a ella y la abrazó. Le susurró algo y ella asintió.
Seguía sin mirarme.
—Gracias a todos por venir—, dijo Jack cuando soltó a Madeline.
Le rodeó los hombros con un brazo y miró el cuerpo de Leah.
Luna María se acercó a Madeline y Jack. Acarició las mejillas de Madeline y le besó la frente. Vi caer una lágrima por la mejilla de Madeline. María tomó la mano de Madeline entre las suyas y miró a Leah.
—Leah era una mujer increíble—, dijo Jack. —Era una madre maravillosa y una gran amiga para todos nosotros. Todos los que conocieron a Leah saben cuánto quería a su hija. Todos los que conocieron a Leah saben lo dedicada que era a nuestra manada.

Hemos perdido a una gran loba, pero todos somos mejores personas por haberla conocido.
Jack se volvió hacia Madeline y le preguntó algo en voz baja.
Ella negó con la cabeza. Jack asintió y le besó la cabeza.
Miró a alguien entre la multitud y asintió.
Un hombre se acercó a la estructura de madera y le prendió fuego.
Miré a mi hija. Ella cierra los ojos y agacha la cabeza. Una chica de su edad se le acercó y la abrazó.
—Deja que el fuego la guíe—, dijo Jack.
—Que el fuego la guíe—, murmuré en voz baja.
Oí a la gente a mi alrededor murmurar el proverbio tradicional.
Janet permaneció en silencio. Suspiré. Era una falta de respeto no decirlo en un funeral.
Janet. La relacioné mentalmente. Dilo.
Me miró pero guardó silencio.
Apreté la mandíbula. Sabía que tendría que hablar con ella más tarde. Sabía que a Janet no le hacía mucha gracia que mi hija volviera a casa con nosotros, pero al menos podría haber dicho el maldito proverbio.
Miré el cuerpo de Leah. Había desaparecido casi por completo .
Se me apretó el corazón. Desee poder haberla visto una vez más antes de morir.
Suspire y volvi a mirar a mi hija.
Tenía los ojos muy abiertos y fijos en mi. Sabía quién era yo.
Tenía que saber quién era. Me reconocia. Mí cachorro me reconoció
Le dediqué una pequeña sonrisa.
La ira brilló en sus ojos y apartó la mirada de mí.
Me invadió el miedo, ¿Querrá mi hija hablar conmigo?

Mi hermanastro es mi mate Donde viven las historias. Descúbrelo ahora