MADELINE
Entré en casa de Mike y respiré hondo. Estaba cansada. Había muchos más clientes en la cafetería de Seth que en la cafetería en la que trabajaba. Hoy me he partido el culo trabajando.
- ¿Dónde coño estabas?— Oí la voz de Janet.
La miré enarcando las cejas. ¿Por qué demonios sonaba tan enfadada?
—Responde a la pregunta, Madeline—, dijo apretando los dientes.
Llevaba la ira escrita en la cara. Tenía las cejas fruncidas y la mandíbula crispada. Tenía la boca apretada. Tenía los músculos de la cara tensos y rígidos y los ojos entrecerrados. Me miraba con tanto odio que casi me doy la vuelta y salgo de casa.
Vi una variedad de emociones en su rostro. Molestia, irritación y rabía eran sólo algunas de ellas. Su postura era rígida y tenía los puños cerrados con fuerza.
¿Qué demonios había hecho?—Estaba en el trabajo—, murmuré en voz baja.
No sabía qué hacer. ¿Por qué estaba tan enfadada conmigo?
— ¿Trabajo?—, se burló. — ¿De verdad conseguiste un trabajo?
Enarqué un poco las cejas. ¿Por qué me hablaba así?
Claro que conseguí un trabajo. Tenía dos trabajos en mi manada.
—Lo hice—, respondí tan educadamente como pude. -
Conseguí un trabajo en la cafetería.
Janet se acercó lentamente. Tuve el impulso de retroceder, pero no lo hice. Levanté un poco la cabeza y fijé la postura. No iba a dejar que me intimidara.
—Sé que crees que puedes engañar a tu padre, pero no voy a caer en este acto tuyo—, murmuró Janet, entrecerrando aún más los ojos.
¿Qué actuación? ¿De qué demonios estaba hablando?
Mantuve el rostro neutro. No quería que viera que sus palabras tenían algún impacto en mí. No era una chica débil y no iba a dejar que pensara que podía hacerme daño. —No sé de qué estás habtando, Janet—, dije con calma. —
¿Qué acto?
Janet se burló y se acercó un paso más a mí. Ahora estaba tan cerca de mí que tuve que levantar la cabeza y mirarla. Era un poco más alta que yo.
—Esta niña débil y patética que finges ser—, dijo Janet.
La ira empezó a crecer en mi interior. Yo no era débil y no era patética.
—Oh, perdí a mi madre. Oh, no quiero tu dinero. Oh, me ganaré mi propio dinero—, continuó Janet burlonamente. —Veo a través de ella, Madeline, y no voy a dejar que utilices a tu padre o a mi hijo.
¿Estaba loca?
Tenía que estarlo. No había otra explicación para aquel comportamiento. Estaba loca.
Apreté los puños y los dientes. Estaba perdiendo la poca voluntad de ser educada.
—No voy a utilizar a mi padre para nada—, dije, intentando mantener la calma. —Para empezar, ni siquiera quería venir aquí.
Janet se rió, echando la cabeza hacia atrás.Volví a fruncir las cejas. No entendía por qué lo hacía. Ni • siquiera me conocía. Llegué aquí ayer. No entendía qué había hecho para que pensara que iba a utilizar a mi padre.
—No me trago esa mierda, Madeline—, dijo fríamente. —Viste la oportunidad de venir aquí, a una manada de licántropos, y llevarte lo que pudieras de nosotros.
Mis ojos se abrieron de par en par. ¿Hablaba en serio?
Sí, ¿verdad? Hablaba en serio y estaba loca.
Sacudí la cabeza y traté de caminar a su alrededor. No tenía por qué quedarme aquí y escuchar esto.
Me agarró del brazo y me clavó las uñas en la piel.
—No te vayas mientras te hablo—, murmuró entre dientes.
Intenté mantener la calma.
—No tengo por qué quedarme aquí escuchando tus falsas acusaciones—, le dije, haciendo que me apretara el brazo con más fuerza.
—Sí, tienes que hacerlo, Madeline—, dijo con frialdad. —No olvides que vives bajo mi techo.
Estudié su rostro durante un segundo. Intentaba encontrar
algo, pero ni siquiera estaba segura de qué. Todo lo que vi fue ira y odio.
¿Qué le había hecho yo a esta mujer?
—No estaré aquí mucho tiempo, Janet—, dije, haciéndola sonreír.
—Oh, cuento con eso,— dijo ella. —Si no te vas el día que cumplas 18, te echaré yo misma.
Apreté la mandíbula y entrecerré un poco los ojos.
—No tendrás que hacer eso, murmuré en voz baja. —Estoy
deseando irme.
Janet soltó una risita sombría.
—No sólo te irás de casa, Madeline—, dijo. —También dejarás la manada. No te quiero cerca de mi marido y mi hijo.
No quería estar cerca de su familia de todos modos.
Su hijo parecía un buen tipo, pero no quería estar cerca de él o de mi padre. No los necesitaba. No necesitaba a nadie.
Me soltó la mano y sentí que la sangre se me agolpaba en el antebrazo, pinchándome la piel con mil agujas diminutas. Ni siquiera me di cuenta de lo fuerte que me sujetaba el brazo.
—Te lo advierto, Madeline—, dijo Janet, señalándome con el dedo. —Aléjate de mi marido y de mi hijo.
Tragué saliva y se me hizo un nudo en la garganta.
—No te preocupes, Janet—, dije fríamente. —Estar cerca de ti y de tu familia es lo último que quiero.
Lo único que realmente quería era largarme de esta manada.
Tal vez podría irme de casa antes. Tal vez podría encontrar otro lugar para quedarme. Nadie dijo que tuviera que vivir bajo el mismo techo que mi padre.
No esperé la respuesta de Janet. Me di la vuelta y subí corriendo las escaleras.
Aún me costaba entender la reacción de Janet. Parecía un poco fría y distante cuando la conocí, pero nunca esperé algo así de ella.
Me alegré de que mostrara su verdadera cara desde el principio. Al menos sabía a qué atenerme.
Entré en mi dormitorio y cerré la puerta tras de mí. Dejé el bolso en el suelo y me dirigí directamente al baño. Necesitaba una ducha caliente.
Cerré la puerta del baño y respiré hondo.
Tenía que encontrar otro sitio donde vivir. No podía quedarme aquí otros nueve meses. Sólo llevaba aquí un día y janet ya se había vuelto loca.
Abrí la ducha y empecé a desvestirme.
Me moría de ganas de meterme en la ducha y dejar que el agua caliente me relajara los músculos.
ESTÁS LEYENDO
Mi hermanastro es mi mate
Werewolf-Yo, Madeline Clark, rechazo...-, empecé a hablar, pero Alfa Dimitri me detuvo tapándome la boca con la mano. Me acercó más a él y gruñó. - ¿Qué demonios estás haciendo? -, gritó. -No voy a dejar que hagas esto, Maddie. Te he esperado durante meses...