CAP 11 La cena

12.9K 768 7
                                    

MADELINE

Entrar y salir de la casa de Mike no sería ningún problema.
Había un roble gigante justo delante de mi ventana. Las ramas eran enormes y gruesas y una de ellas estaba lo suficientemente cerca como para que pudiera agarrarme. Era perfecto. No tendría que decirle a Mike a dónde iba si ni siquiera sabía que me había ido.
No presté mucha atención a lo que me rodeaba mientras caminaba hacia la cafetería que vi de camino a casa de Mike. No me importaba esta manada. No me importaba nada más que encontrar un trabajo y largarme de allí.
Tenía que conseguir un trabajo para poder pensar en otra cosa que no fuera perder a mi madre. Necesitaba una distracción y un trabajo sería la mejor distracción posible.
Me acerqué a la cafetería sin apartar los ojos de la puerta. Fijé la postura y abrí la puerta.
No me importaba el diseño. Me di cuenta de que la cafetería era muy moderna, pero me centré en el tipo del mostrador y en nada más.
Tenía más o menos mi edad, quizá uno o dos años más.Limpiaba el mostrador y canturreaba en voz baja.Era alto, con un cuerpo bien proporcionado y una buena postura. Tenía el pelo rubio claro y dorado. Me di cuenta de que tenía rasgos faciales simétricos, nariz recta y mandíbula fuerte. Era muy guapo y parecía muy amable.
—Hemos cerrado—, dijo sin levantar la vista.
—Estoy buscando trabajo—, le dije, haciendo que me mirara.
—¿Puede ayudarme, por favor?
Tenía unos ojos verdes muy vivos que parecían mirar dentro de mi alma. De repente me puse muy nerviosa.
—¿Quién eres?—, preguntó mientras me miraba de arriba abajo.
—Me llamo Madeline—, le dije, intentando no mostrarle lo nerviosa que estaba de repente. —Acabo de mudarme aquí.
Enarcó un poco las cejas.
— ¿Eres la hija de Mike?—, preguntó.
Asentí, haciéndole suspirar.
—Mike me dijo que no te diera trabajo si lo pedías—, dijo, haciendo que mis ojos se abrieran de par en par.
Bajó la mirada y siguió limpiando el mostrador.
¿Hablaba en serio?
—¿Qué? —pregunté, con la voz cargada de ira.
El tipo volvió a mirarme y enarcó una ceja.
—Ya me has oído—, dijo. —Mike nos dijo que no te diéramos trabajo si lo pedías.
Apreté los dientes. Mike realmente tenía agallas.
—¿Por qué? —pregunté, apretando los puños.
—¿No deberías saber la respuesta a esa pregunta mejor que yo?—, preguntó el tipo mientras cogía un vaso y empezaba a limpiarlo con un paño de cocina.
Yo sí sabía la respuesta a esa pregunta. Mike quería cuidar de mí. Bueno, ya era demasiado tarde para eso.
—No me importa lo que diga Mike—, dije, respirando hondo. -Necesito un trabajo.
El tipo me miró de arriba abajo. — ¿Por qué? Enarqué las cejas.
— ¿Por qué necesitas un trabajo?—, preguntó. —Tu padre no quiere que trabajes. Nuestro Alfa es tu hermanastro. Aquí te cuidarán bien. No tienes que trabajar.
Mi ira creció. Este tipo no sabía nada de mí. Sólo asumió que yo quería que mi padre cuidara de mí. Supuso que yo quería su dinero.
Además, oírle llamar a Alfa Dimitri mi hermanastro era tan jodidamente raro. No me gustaba. No era mi hermanastro. Era un
Alfa que me acogió y nada más.
—No quiero que mi padre cuide de mí—, le dije. —Quiero cuidar de mí misma. El tipo levantó las cejas mirándome. -¿Puede contratarme o no?— pregunté, tratando de ocultar lo molesta que estaba.
— ¿No deberías preguntarme primero si soy el dueño de la cafetería?—, preguntó riendo entre dientes.
Mis ojos se abrieron un poco. Mierda. Tenía razón.
Probablemente sólo era un empleado. Sentí que el calor me subía a las mejillas.
—Tienes suerte de que mis padres sean los dueños de este lugar—, dijo, sonriéndome. —Lo que significa que puedo contratarte.

Resistí el impulso de poner los ojos en blanco.
— ¿Me contratarás? -pregunté, haciéndole suspirar.
Se apoyó en el mostrador y cruzó los brazos sobre el pecho.
—¿Por qué iba a hacerlo?—, preguntó.
Respiré hondo y solté el aire lentamente.
—Tengo experiencia trabajando en una cafetería—, dije. —Sé cocinar y hago un café estupendo.
El tipo se mordió el labio inferior y entrecerró un poco los ojos.
—¿Por qué no quieres que Mike cuide de ti?—, preguntó, haciendo crecer la ira en mi interior.
Diosa, era realmente molesto. ¿Por qué le importaba tanto?
—Quiero ganar mi propio dinero para poder irme cuando cumpla los dieciocho—, dije, obligándome a no poner los ojos en blanco.
Sus ojos se abrieron de par en par. —¿Quieres irte cuando cumplas 18? ¿Por qué?
Suspiré y apreté los puños.

—Eso no es asunto tuyo—, dije. —¿Me contratarás o no?
El tipo volvió a mirarme de arriba abajo. Suspiró y se pasó los dedos por el pelo.
—Está bien—, murmuró. —Estás a prueba, Madeline.
Respiré aliviada. Me iría muy bien en la prueba. Tenía que hacerlo bien.
—Gracias—, le dije, sonriéndole alegremente.
—No me lo agradezcas todavía—, murmuró mientras se daba la vuelta y cogía algo del mostrador que tenía detrás.
Se dio la vuelta y me entregó un delantal.
—Me encantaría probar un poco de su increible café—, me dijo
mientras me acercaba a él.
—Trato hecho—, dije mientras cogía el delantal y me lo ataba a la cintura.
—Por cierto, me llamo Seth—, dijo dándome la mano para que se la estrechara.
—Encantada de conocerte, Seth—, dije mientras tomaba su mano entre las mías.

—Lo dices sólo porque te he dado trabajo—, se rió entre dientes. Definitivamente lo hice.
—Fíjate, acabamos de conocernos y ya me conoces tan bien—, le dije sonriéndole.
Resopló y señaló la cafetera.
—Tu increíble café no se hace solo—, dijo, sonriéndome.
Me permití poner los ojos en blanco.
—Que conste que no he dicho que sea increíble, he dicho que es estupendo—, murmuré, haciéndole enarcar una ceja.
Me acerqué a la cafetera y empecé a prepararle una taza. Respiré hondo y cerré los ojos un segundo. Nueve meses. Sólo nueve meses y estaría fuera de aquí.

Mi hermanastro es mi mate Donde viven las historias. Descúbrelo ahora