CAP 5 ¿Mudanza?

13.4K 775 2
                                    

MADELINE

—¿Qué hace mi padre aquí?— le pregunté a Alfa Jackson.
Sentía un dolor agudo en el pecho que poco a poco iba siendo sustituido por ira. Quería que ese hombre se fuera. No lo quería aquí. Tomó su decisión cuando nos abandonó a mi madre y a mí hace quince años. No lo quería aquí. No lo necesitaba.
—¿Lo reconociste?— Alfa Jackson preguntó, sorprendido.
Claro que lo reconocí.
—Tengo sus ojos—, murmuré, limpiándome la lágrima de la mejilla. —Y mi madre siempre me enseñaba fotos suyas. Quería que me acordara de él.
Ella lo amaba tanto. Le quería incluso después de todo lo que le había hecho. Él era su compañero predestinado, que le mintió.
Prometió marcarla, pero nunca lo hizo. Le hizo mucho daño y nunca se lo perdonaría.
Volví a mirar al fuego.
—Te echaré de menos, mamá—, murmuré en voz baja. -Espero que ya no sufras.
Se me quebró la voz y me detuve para respirar hondo.
—Te quiero—, continué en voz baja. —Por favor, cuida de mí.
Todavía no podía creer que mi madre se hubiera ido. Era la persona más importante de mi vida. Era la que más me quería. Era la que siempre cuidaba de mí. No sabía qué haría sin ella. No sabía cómo seguir adelante.
—Lo siento mucho, Mads—, dijo Ali en voz baja mientras me abrazaba con fuerza. —Siempre estaré aquí para ti. Siempre seré tu amiga. Lo sabes, ¿verdad?
Asentí con la cabeza, sin apartar los ojos de la llama mortecina.
El cuerpo de mi madre había desaparecido por completo.
Mi madre se había ido. Se había ido y nunca volvería.
Mi corazón se rompió en mil pedacitos. Quería gritar y llorar.
Quería que mi madre viniera a abrazarme. Quería que mi madre me llamara su pequeña Flor y me dijera que todo iría bien.
Sollocé y apoyé la cabeza en el hombro de Ali.
—Maddie—, oí la voz de un hombre.
Levanté la vista y vi a mi padre de pie a unos metros. Una mujer con una expresión fea en la cara estaba a su lado.
La ira se apoderó de mí y sentí el impulso de darle un puñetazo.
—Me llamo Madeline—, dije mientras apartaba la mirada de él.
—Alison, ¿podrías darnos un poco de privacidad, por favor?—.
Luna María le preguntó a mi amiga en voz baja.
—Por supuesto—, respondió Ali antes de que pudiera decir que quería que se quedara aquí.
Me besó la mejilla y me soltó. La vi caminar hacia sus padres.
Su madre la abrazó y me entraron ganas de llorar. Quería que mi madre me abrazara.
Pero eso ya no era posible. Se había ido.
—Siento mucho tu pérdida, Madeline—, dijo mi padre, haciéndome volver a mirarle.
Volvió la ira. Quería quitarle esa falsa tristeza de la cara.
—¿Por qué estás aquí?— pregunté, apretando los puños. -
Tomaste tu decisión hace quince años. Mi madre no te querría aquí. Yo no te quiero aquí.
Mi padre suspiró y miró à la mujer que tenía al lado. Le cogió la mano y se la apretó.
¿Quién era?
—Tu madre me llamó antes de morir, cariño—, dijo mi padre. -
Quería que cuidara de ti después de su muerte.
Mis ojos se abrieron de par en par y mi corazón se aceleró.
¿De qué demonios estaba hablando?
—No necesito que cuides de mí—, dije, intentando que no me temblara la voz. —No has cuidado de mí en los últimos quince años. ¿Por qué empezar ahora?
¿Qué significaba eso? ¿Cómo iba a cuidar de mí? ¿Me enviaría dinero? Yo no lo quería. Tenía dos trabajos. Me las arreglaría de algún modo. Vendería mi casa, pagaría la deuda y encontraría un lugar más pequeño para vivir. Ya tenía un plan. No lo necesitaba.
—Sé que estás enfadada, Maddie, pero...—, dijo mi padre, pero le interrumpí.
—Es Madeline—, dije con severidad. —No es Maddie, ni cariño.
Es Madeline.
—Tu padre intenta ser amable—, habló la mujer que estaba a su lado. —Podría ser un poco más educada.
Mis ojos se abrieron de par en par. Juraría que oí a Luna María gruñir en voz baja.
No era maleducada. Simplemente no quería que aquel hombre me llamara por ningún apodo.
—Está bien, Janet—, dijo mi padre, sin dejar de mirarme. - Madeline tiene todo el derecho a estar enfadada.
Respiré hondo y lo solté lentamente.
Me di cuenta de que ni siquiera estaba enfadada con él. No se merecía mi enfado. Simplemente estaba muy triste. Me dolía todo y lo único que quería era volver a casa y acurrucarme en la cama de mi madre. Quería respirar su relajante aroma mientras aún estuviera allí. Quería fingir que me abrazaba. Quería llorar a lágrima viva y dejar que el dolor me invadiera.
Había tenido que mantener la compostura durante los últimos días y estaba tan cansada de ello. Quería soltarme. Quería derrumbarme.
—Tienes 17 años, Madeline—, dijo mi padre. -—Tienes algunos problemas financieros. Janet y yo estamos aquí para ayudarte.
Miré a la mujer. Dudaba seriamente de que quisiera ayudarme.
La expresión de su cara me decía que prefería verme arder junto a mi madre antes que ayudarme.
—¿Quién es?— pregunté mirando a mi padre.
Respiró hondo y miró a la mujer que tenía al lado.
—Es mi compañera elegida—, dijo, haciendo que se me parara el corazón.
¿Era su pareja elegida? i¿Nos dejó a mi madre y a mí y tomó a esta mujer como su pareja elegida?!
—Sé que todo es un shock ahora mismo, Madeline, pero tendrás tiempo para acostumbrarte—, dijo mi padre, mirándome de nuevo. —Cuando te mudes a nuestra manada, tú...
—¡¿Qué?!— le interrumpí.
¡¿Te mudarás a su manada?! ¿Hablaba en serio? ¡No iba a dejar mi manada! ¡No me iba a mudar a ninguna parte! ¡No me iba a ningún sitio con él!
Mi padre respiró hondo y miró al Alfa Jackson.
—Te llevamos a casa con nosotros, Madeline—, dijo mi padre.
—Ya no puedes quedarte aquí. Sé que la fastidié hace quince años, pero ahora estoy aquí y cuidaré de ti.
Mi corazón ya no latía.
¿Quería que me fuera con él?
No.
De ninguna manera.
No iba a ir con él. Iba a encontrar una manera de quedarme con mi manada.
No lo necesitaba. No necesitaba a nadie.
Iba a estar bien por mi cuenta.

Mi hermanastro es mi mate Donde viven las historias. Descúbrelo ahora