Cap 29 Compórtate, Madeline

10.4K 607 10
                                    

MADELINE

Entré en casa y cerré la puerta suavemente.
No quería que Janet supiera que estaba en casa. Si Mike no estaba aquí, ella se aseguraría de insultarme y amenazarme.
— ¡Cariño!— Oí la voz de Mike llamándome desde la cocina.
Una parte de mí se sintió aliviada de que estuviera en casa. Otra parte de mí temía ir allí y ver a Janet. Se me revolvía el estómago cada vez que me miraba. Podía sentir el odio que irradiaba y me ponía enferma.
— ¿Maddie?— Mike me llamó cuando no contesté.
Respiré hondo y me dirigí a la cocina. Mike estaba preparando la cena. Me miró y sonrió.
—Hola, cariño—, dijo suavemente. — ¿Tienes hambre? Estoy haciendo lasaña.

Miré a Janet, que estaba sentada en la mesa. Me miraba con tanto odio que me estremecí.
—No, gracias, Mike—, murmuré mientras le devolvía la mirada. -
He comido en la cafetería.
Mike frunció un poco el ceño.
- ¿Estás segura, cariño?—, preguntó con un deje de preocupación en la voz. — ¿Comiste suficiente? Quizá sólo un trozo pequeño.
Su falsa preocupación era realmente molesta. ¿Le importaba si comía lo suficiente cuando nos dejaba a mi madre y a mí?
—No tengo hambre—, dije educadamente.
Mike me hizo un pequeño gesto con la cabeza y sonrió.
—Vale, cariño—, dijo. — ¿Te gustaría sentarte con nosotros y hablar un rato? Me encantaría saber cómo te ha ido el día.
Me tragué el nudo que tenía en la garganta. ¿Desde cuándo quería saber cómo me había ido el día?
Estaba muy enfadada con él y no podía olvidarlo. Sentía que la ira me carcomía por dentro, pero no importaba lo que hiciera o me dijera, no podía detenerla. Estaba enfadada con él. Me abandonó.
Dejó a mi madre. No se preocupó por mí. No intentó ponerse en contacto conmigo ni preguntó por mí. Sì mi madre siguiera viva, él ni siquiera estaría en mi vida.
—En realidad estoy muy cansada, Mike—, dije, con la voz ronca. -
Voy a darme una ducha y a acostarme.
Vi decepción en sus ojos. Pero no me importó. Sólo me enfadó más. ¿Qué le daba derecho a estar decepcionado?
-Vale, cariño—, dijo Mike, dedicándome otra pequeña sonrisa. -
Te veré por la mañana.
Asentí con la cabeza y miré a Janet. Seguía mirándome enfadada.
—Buenas noches, Janet—, dije educadamente.
—Buenas noches, Madeline—, murmuró friamente.
Volví a mirar a Mike y le hice un pequeño gesto con la cabeza.
Me di la vuelta y salí de la cocina. No le mentía a Mike. Estaba cansada y sólo quería darme una ducha e irme a la cama. No había comido en la cafetería, pero no tenía hambre. Aunque lo tuviera, la fría mirada de Janet me quitaría el apetito.
En cuanto entré en mi habitación, dejé el bolso en el suelo. Estaba a punto de abrir la puerta del baño y entrar cuando alguien irrumpió en mi habitación.
Me di la vuelta y me quedé helada al ver a una furiosa Janet de pie junto a la puerta de mi habitación.
Parecía furiosa y sentí que el miedo me invadía.
— ¿Esa es forma de hablarle a tu padre, Madeline?—, preguntó mientras se acercaba un paso más a mí.
Enarqué un poco las cejas. No fui grosera con Mike.
Janet se acercó a mí. Intenté dar un paso atrás, pero me quedé helada.
—Eres una maleducada y una desagradecida, Madeline—, se entristeció Janet mientras se le escapaba un gruñido silencioso. -
No toleraré eso en mi casa.
Me tragué el nudo que tenía en la garganta.
—Lo siento, Janet—, murmuré en voz baja. —Es que no tenía hambre. Yo...
Me interrumpió dándome una bofetada tan fuerte que casi me caigo. Me sujeté la mejilla ardiendo y la miré con los ojos muy abiertos.
—No respondas, Madeline—, gruñó. —Puede que Mike tolere tu grosería, pero yo no.
Tragué saliva y me obligué a mover las piernas. Di un pequeño paso atrás.
Pero fue un error. Sólo la enfureció más. Se acercó un paso más y me agarró por el cuello.
Mis ojos se abrieron de par en par e intenté mover su mano, pero fue inútil. Era una loba licántropa. Aunque ya tuviera a mi loba, ella sería más fuerte que yo.
—Ni se te ocurra pensar que puedes escapar de mí, Madeline—, gruñó. —Haré lo que me salga de los cojones para mantenerte a raya.
Intenté tragar saliva, pero su mano en mi cuello apenas me dejaba espacio para respirar. Era imposible tragar saliva o hablar.
Sonrió y aflojó un poco la mano.
—Ni siquiera intentes quejarte de esto—, dijo friamente. —Nadie te quiere aquí, Madeline, ni siquiera tu padre. Te acogió por culpabilidad. Está de acuerdo conmigo en que necesitas disciplina.
Mis ojos se abrieron de nuevo. Quería preguntarle por qué no estaba él aquí entonces. Si él pensaba que yo necesitaba disciplina, ¿por qué no estaba aquí entonces? No pregunté porque tenía miedo. No quería que me pegara otra vez.
Janet volvió a sonreírme. Me soltó y dio un paso atrás.

—Compórtate, Madeline—, dijo, haciéndome apretar la mandíbula.
—No me obligues a pegarte otra vez porque lo haré. Facilítanos las cosas a todos y hazte invisible hasta que te vayas.
Deseé que eso sucediera inmediatamente. Deseaba poder dejar la manada hoy.
Pero no podía. No hasta que tuviera mi lobo. No hasta que ganara suficiente dinero para empezar en otro sitio.
Janet se dio la vuelta y salió de mi habitación, cerrando la puerta de un portazo.
Tragué saliva y respiré hondo. Quería llorar, pero me negué a hacerlo. No se merecía mis lágrimas. No iba a destrozarme. No iba a dejar que me convirtiera en alguien débil. Yo no era débil.
Apreté la mandíbula y entré en el baño. Necesitaba esa ducha más que nunca. Necesitaba borrar el recuerdo de sus manos de mi cara y mi cuello.

Mi hermanastro es mi mate Donde viven las historias. Descúbrelo ahora