29. SN

176 18 8
                                    

La única manera de expresar todo lo que grita mi alma es escribiendo en el diario. Sé que dije durante muchos años que mantener un diario era cursi y que por nada del mundo comenzaría algo así, pero yo estaba ahí hace cuatro años, comenzando a escribir entre lágrimas aquello que el dolor me susurraba al oído y heme aquí, ahora, escribiendo aquello que tendría que callar para toda la vida.

Una verdad a medias, una mentira a medias, una historia que tiene varios comienzos y finales. Conozco el principio y solo él conoce el final, ¿ambos ocultamos un poco del otro?

"Confession: Liar.

Si me preguntaran si soy feliz, sin duda diría que sí, que soy la persona más feliz sobre la tierra y que a veces temo abrir los ojos y darme cuenta de que se trata de un sueño, aunque después de sentir sus brazos protegiéndome ese temor desaparezca.

Sé que soy alguien muy egoísta, pero después de haberlo perdido todo, me niego a equivocarme otra vez. Sé que el regreso de Sunghoon a mi vida es un regalo del amor para equilibrar el dolor que sentí en su ausencia, sin embargo sé que los regalos no siempre son desinteresados y casi siempre buscan reciprocidad. ¿Qué podría intercambiar por él? ¿Qué podría ser tan valioso como para lograr que ese regalo tan preciado se quede conmigo para siempre?".

Miré hacia la ventana y deslicé mis pies hacia adelante sobre el piso de la habitación, solo para buscar más comodidad. El cielo se estaba oscureciendo anunciando la llegada de la lluvia. Me detuve un momento solo para tomar aire y mi atención se posó sobre mi mochila, sabía que no debería abrirla ahí y mucho menos si no estaba tan seguro de que Sunghoon se tomaría su tiempo en llegar, pero necesitaba desahogarme de alguna manera y el diario era mi único escape.

Desvié la vista hacia los residuos del papel periódico que envolvía al diario y logré divisar la fecha de publicación, logrando entender que había pasado mucho tiempo desde entonces.

Es curioso, porque toda nuestra historia está en mi cabeza, está en mí y forma parte de mi alma, y él no tiene absolutamente nada, ni siquiera un pequeño recuerdo de lo que alguna vez fuimos y sin embargo yo tengo tanto... tantas cosas que quiero contarle sobre él.

"Ah Sunghoon... desearía tanto poder decirte que alguna vez me amaste tanto como lo hago yo ahora, espero. Desearía contarte que éramos uno desde siempre y que tú eres mi superhéroe favorito, que contigo todo está bien porque siempre me has protegido, incluso cuando he dejado de ser un niño.

Extraño tus recuerdos. Si pudieras recordar todo aceleraríamos el proceso y podría decirte que te amo sin sonar como un tonto apresurado. Entonces me abrazarías con toda la fuerza que tiene tu amor y podría decirte en lágrimas que la abuela ha muerto y que me preguntó por ti varias veces y que yo le dije que tú la amabas tanto como yo, que la ausencia solo es espera y tiempo, porque un día se acaba, porque los segundos no se detienen.

Podrías abrazar a mi madre de la manera en la que lo necesita y la llamarías 'madre' luego de tanto tiempo y ella lloraría sobre tu hombro sabiendo que ha recuperado a su hijo ausente. ¡Sabrías que el primer amor de tu vida fui y no ella, sabrías que tu mejor amigo soy yo y no ella, sabrías que el amor de tu vida soy yo y no ella! Tal vez.

Sé también que si recordaras podrías odiarme y desterrarme de tu vida para siempre, lo que me aterra como nada en el mundo. No quiero perderte jamás, nunca jamás. Estoy dispuesto a cambiar todo lo demás por tan solo poder estar en tus brazos un día más.

Si no puedes amarme de nuevo y nunca más, está bien. Si nunca recuerdas que eres mi superhéroe y que me has protegido toda la vida, está bien. Si has olvidado a la abuela y a Busan y a mi madre y a mí, está bien. Si asumes que Wonyoung ha estado en tu vida desde siempre y que tuvo lo mejor de ti, está bien. Está bien, mientras pueda estar junto a ti.

Porque no podría soportar perderte de nuevo, no. Si decidieras sacarme de tu vida no me mataría, pero algo dentro de mí moriría para siempre... aunque sería lo mismo".

Desvié la mirada hacia la ventana cuando un relámpago sonó desde lo lejos. Sunghoon eligió un mal día para salir a correr, él no quiso escucharme cuando le dije que el clima no sería bueno. Se empeñó en salir e insistió en llevarme, pero el frío era tan profundo que llegaba hasta los huesos y me negué.

Recordé su hermosa sonrisa antes de besarme y bajar corriendo por las escaleras. También recordé que bajó gritando que él era Rokim Taelboa y que esperaba que no le lanzaran verduras en su recorrido "épico".

Esboce una pequeña sonrisa y continué escribiendo en el diario:

"Estoy enamorado de cada faceta tuya y me fascina conocerte más día tras día. ¿Es ridículo decirte que cada día me enamoro un poco más de ti, incluso más de lo que ya estoy?

Sé que para ti aún nos estamos conociendo y estoy dispuesto a vivir esa etapa contigo. Estoy dispuesto a..."

Cuando oí el sonido de cerradura mi corazón estuvo a nada de salirse por mi pecho, brinqué velozmente sobre la mochila y guardé el diario junto a los recortes mal hechos de periódico. La cerré bien aunque mis dedos temblaran y la metí dentro del último cajón de la derecha inferior, luego la cubrí con mi ropa interior sin fijarme en el gran desorden en el que se encontraba. Cerré la caja y me levanté del piso con una velocidad sorprendente.

Salí de la habitación y encontré a Sunghoon en medio del pasillo a un metro de distancia. Él avanzó hacia a mí con lentitud y me abrazó por la cintura.

—Va a empezar a llover, amor... —susurré, abrazando su cuello.

—Lo sé, por eso regresé antes.

—¿La gente te lanzó verduras?

—Definamos verduras.

Ambos reímos bajito, como temiendo que alguien no escuchara y nos besamos cuando mi espalda impactó contra la pared.

Estoy dispuesto a renunciar a nuestro pasado para siempre y volver a comenzar. Estoy dispuesto a dejarnos ir y tomar tu mano para trazar juntos un nuevo camino. Estoy dispuesto a reiniciar contigo.

01110010 01100101 01110111 01101001 01101110 01100100

Sunoo, el chico flor ⪼ SunSunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora