El primer día de entrenamientos después del verano siempre tenía algo especial. Aunque no había sido convocada para el Mundial, estaba emocionada por volver a la rutina. No era la única; varias de mis compañeras tampoco habían sido seleccionadas o habían decidido no ir, así que éramos un buen grupo en los entrenamientos. El sol de la mañana nos acompañaba mientras terminábamos las últimas vueltas al campo, todas agotadas pero satisfechas de haber vuelto.
Cuando el entrenamiento finalmente terminó, me dejé caer en el césped, tratando de recuperar el aliento. Sentí el cansancio en mis piernas, pero también esa felicidad reconfortante que viene con el trabajo bien hecho. A mi lado, Bruna, mi mejor amiga, se sentó estirando los brazos hacia el cielo.
—Bueno, sobrevivimos —dijo entre risas, con el rostro empapado de sudor.
—Por los pelos —le respondí, quitándome un mechón de pelo de la cara—. Aunque no estoy segura de que pueda levantarme después de esto.
Nos quedamos ahí un rato, disfrutando del momento de pausa. Varias de las chicas se sentaron alrededor nuestro, aún jadeantes pero con sonrisas en el rostro. Se notaba que todas estábamos felices de volver al campo.
Después de unos minutos, decidí romper el silencio con algo que llevaba rondándome la cabeza desde hacía días.
—Oye, ¿alguna ha visto los rumores de Gala? —pregunté, intentando sonar casual, aunque el tema claramente me interesaba más de lo que quería admitir.
Bruna se giró hacia mí con una ceja levantada, algo curiosa.
—¿Gala? ¿La hermana de Aitana? —preguntó, con ese tono de sorpresa que indicaba que no había estado muy al tanto de las noticias durante sus vacaciones.
Asentí, y de inmediato noté cómo la curiosidad empezaba a despertar en el resto del grupo.
—Sí, eso dicen —respondí—. En los últimos días la han relacionado bastante con el Barça. Que si termina su contrato en Alemania y está considerando opciones... Y ya sabéis, hay varios clubes interesados, pero parece que el Barça es el que más suena.
Una mezcla de murmullos y exclamaciones de interés recorrió el grupo. Era obvio que a todas les parecía una idea bastante emocionante. Gala, independientemente de ser la hermana pequeña de Aitana, era una jugadora espectacular, y su llegada al equipo sería un fichaje estelar.
—No me sorprende —comentó Mapi, estirando las piernas con una expresión pensativa—. Gala es una bestia. En la final, destrozó a medio equipo.
—Sí, además es joven pero con mucha experiencia —añadió Patri, mientras hacía estiramientos junto a nosotras—. Tenerla aquí sería un puntazo para nosotras.
Bruna me miró de reojo, notando el pequeño brillo de emoción que intentaba ocultar.
—Tú has pasado tiempo con ella, ¿no? —preguntó, arqueando una ceja—. Durante la concentración y todo eso... ¿qué tal es?
Sabía que la pregunta iba con doble intención. Bruna me conocía demasiado bien, y aunque no había hablado abiertamente sobre lo que sentía, era obvio que algo había cambiado en mí desde que pasé tiempo con Gala.
—Sí, hemos coincidido en la concentración y... bueno, es genial. Súper trabajadora, inteligente en el campo, y fuera de él... es muy cercana. Sabe lo que quiere y es decidida-Bruna me observó por un segundo más, pero no dijo nada.
Agradecí que no insistiera, aunque sabía que más tarde me tocaría la conversación incómoda de siempre.
—Sería increíble tenerla aquí —dijo Pina, que hasta entonces había estado en silencio—. Además, sería interesante ver cómo gestionan eso en el vestuario, teniendo a dos hermanas en el equipo. No siempre es fácil.
ESTÁS LEYENDO
𝐒𝐄𝐂𝐎𝐍𝐃 𝐂𝐇𝐀𝐍𝐂𝐄-𝐉𝐚𝐧𝐚 𝐅𝐞𝐫𝐧á𝐧𝐝𝐞𝐳
RandomGala es una chica que desde pequeña tiene el sueño de convertirse en una gran futbolista, está en el camino de conseguirlo junto a su hermana cuando sufre una grave lesión, esa lesión hace que los caminos de ambas hermanas se separen de una manera c...