45 Una boda digna de la hija de un conde (6)

3.3K 474 37
                                    

Todavía recuerdo el día en que me acusaron de asesinato, había un nudo atorado en mi garganta, las palabras no salían y mi pecho dolía, cuando tocaba mi rostro podía sentir las lágrimas brotaban sin detenerse.

Aprendí que, si comenzaba a llorar, lloraría por siempre.

*****

La mesa de la familia Sigfred ya está llena, además de los señores Sigfred, hay varios invitados a los que no conozco, de pronto, las diez sillas no son suficientes.

– Señorita, ¿necesita algo?

Una mujer de cabello negro me mira de pie junto a la mesa.

– Estoy bien – miro en todas direcciones buscando una silla disponible, hay muchas mesas, algunas con pocas personas, ubico una y camino hacia ella – disculpe, ¿puedo tomar la silla?

– Adelante.

Mis manos tocan la silla y alguien más la toma, es el General quien camina de regreso a la mesa y mueve su silla para acomodar mi lugar junto al suyo.

Kayla me mira con odio y cruza los brazos, el lugar en el que ahora voy a sentarme era el suyo, se nota lo infeliz que eso la hace, me hizo recordar el día en el que ella tomó mi lugar en la mesa y yo ni siquiera pude quejarme.

– Tristán, ¿conoces a esta señorita? – pregunta la mujer de cabello negro que me preguntó si necesitaba algo.

– Tía, ella es Marjory Sheridan, mi esposa.

– ¡Oh!, ya veo, esa, chica.

Lo dice con un tono despectivo y su mirada va hacia la señora Sigfred que asiente con la mirada como si intercambiaran algún secreto que desconozco.

No es importante.

Puedo ignorarlo.

El Duque y su ahora esposa inician un baile en el centro de la pista, a mi alrededor solo hay expresiones de felicidad y palabras de aliento hacia la nueva pareja, desde esa perspectiva Isabela se ve hermosa y feliz.

Toda mi vida pensé en ella como la Santa, la mujer perfecta enviada por la diosa Ameritia para traer felicidad a la tierra, así era como mi madre la definía, cada día me recordaba lo perfecta que era y lo importante que era protegerla.

¡Se hacen sacrificios por la familia!

En mi caso, esa frase siempre significó: se hacen sacrificios por Isabela.

Pero, ser la Santa no exenta de errores, Alma Silas, la madre de Isabela fue la Santa de su generación y cometió el error de escapar con un hombre que la dejó embarazada y la abandonó a su suerte.

Y mi abuela, Gabriel Terran, Santa de su generación, no pudo perdonar a su hija, la abandonó y la descuidó obligándola a dar a luz sin ayuda, sí ella hubiera sido amable o hubiera tenido un poco de compasión, su hija no habría muerto, Isabela tendría una familia y yo no tendría que haber compartido a la mía.

Ambas fueron Santas, herederas del poder de la diosa, ejemplos que el mundo debía seguir y ambas, cometieron errores que a la vista de la iglesia son graves.

Si las palabras de Lady Ania son verdaderas e Isabela planeó encontrarse con el Duque, significa que nunca amó al General y la relación que tuvieron existió solo mientras él le compraba vestidos y joyas que ella pudiera presumir.

La imagen que tengo de mi prima se desborona.

Todos miran a Isabela bailar con su hermoso vestido, yo solo puedo ver a la mujer que arruinó mi vida y que me usó para deshacerse de su novio y casarse con un hombre más poderoso sin el estigma de las cartas y noches que ella y el General compartieron.

La petición de la mujer malvadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora