El comandante Bastián estaba extremadamente molesto – ¿para qué mierda la trajimos?
Era la primera vez que alguien usaba una grosería en presencia de Bela y se usó para referirse a ella, un extraño sentimiento se formó en su pecho.
– Lo lamento mucho.
– Deberías lamentarlo – le gritó el comandante y ella retrocedió buscando los brazos de su esposo para refugiarse – ¡eso!, consiéntela como hizo su madre, resolverá todos nuestros problemas.
Bela sabía que ese viaje fue idea suya y se sentía tan entusiasmada por presentarse en el frente y llevarse las alabanzas.
No pensó que algo así pasaría.
– Su hermana es capaz de sanar a quinientas personas en un día y ella no llegaba a cincuenta.
El orgullo de Bela fue picado en lo más profundo de su alma.
Arturo Bastián no pudo soportarlo – por ahora usaremos el método de la Condesa, las sanadoras Limas se harán cargo de los enfermos más graves y Bela tendrá una participación representativa.
El comandante asintió aceptando que era la única salida y miró a su sobrino con decepción.
Era la segunda vez que Arturo recibía esa mirada y se sintió extremadamente culpable.
No debía suceder de esa forma, Bela jugaría su papel de Santa, impresionaría a todos, tentarían al rey de Barbaros y lograrían la alianza para aplastar al rey Diaval y reclamar el trono de Tiara.
En lugar de eso quería esconder a su esposa para que nadie la viera, antes de que ella cometiera otro error.
*****
El tercer día desde la llegada de Bela fue un evento anunciado, todos estaban presentes para ver a la Santa con su hermoso vestido rosa pálido, aretes de diamantes, un tocado de flores y un abrigo blanco.
La entrada emblemática era su fuerte.
Junto a ella, las tres mujeres que también eran sanadoras, pasaron desapercibidas, ellas lo entendían, fue así desde que eran niñas, no importaba que ellas y el resto de los miembros de su familia curaran a cien personas cada uno, Bela aparecía, curaba a uno y los quinientos restantes dirían que fueron sanados por la Santa.
Era parte del encanto de Bela.
– Gracias por venir – dijo Bela bajando la cabeza frente a sus primas – sé que hay muchos enfermos y el comandante me informó sobre la epidemia, pero..., por el bien de todos, hagamos nuestro mejor esfuerzo.
Clara le sonrió – siempre eres tan buena, sí tú te esfuerzas, no podemos quedarnos atrás, Bela, estamos contigo, ¿no es cierto, chicas?
– ¡Por siempre!
– Bela, te seguiremos.
No había amabilidad en sus rostros y su tono podía interpretarse como una burla, Bela se sintió herida y trató de dejarlo pasar para concentrarse en lo que en verdad importaba, sanar a las personas – quiero fuera a los médicos.
– Son personas confiables, han mantenido con vida a estos hombres por semanas.
– ¿Son más valiosos que la Santa?
Con esa única sentencia, el administrador del hospital no tuvo otra opción, ordenó que los médicos salieran y dejaran que la Santa y sus primas hicieran el resto del trabajo, al escucharlo, todos reclamaron, ellos habían salvado de la muerte a muchos de los hombres quemándose las pestañas para quedarse hasta la madrugada, partiéndose la espalda y pasando días enteros sin dormir, pero una vez que todo terminara, el reino solo recordaría que la Santa fue y curó a todos.
ESTÁS LEYENDO
La petición de la mujer malvada
RomanceTítulo: La petición de la mujer malvada Historia original Actualizaciones Martes y Viernes - Majestad le pido que me conceda el divorcio. La mujer con corazón de hielo que robó el novio de su hermana, le provocó un aborto a la amante de su marido y...