🖤 Capítulo 1 🖤

295 13 3
                                    


¡Kurleung!

El cielo despejado se volvió gris y relámpagos amarillos brillaron a través de las nubes varias veces, como la cola de un dragón. Como si fuera una señal de mal tiempo, el agua de lluvia comenzó a caer sobre el suelo frío poco después de que comenzara el funeral.

Los dolientes miraron hacia el cielo, que coincidía con la atmósfera del funeral, y sus voces en diferentes tonos, susurraban. Incluso en medio de la conmoción, la atmósfera sombría se profundizó aún más con el agua de lluvia empapándola.

En el centro de su mirada había una mujer que llevaba un sombrero de terciopelo negro cubierto con un velo. El dobladillo de su vestido negro azabache ondeaba al viento. Vestida toda de negro, desde la distancia, la mujer parecía un ángel de la muerte que venía a traer la muerte.

-¿Cómo...? Siendo tan joven

-Sí, debe ser duro para la Duquesa.

Los resoplidos no cesaban. No había más que fingimiento en los estridentes consuelos. Significaba que ninguno de ellos estaba realmente ofreciéndole sus condolencias.

De hecho, los dolientes tenían mucha curiosidad por saber qué estaba pensando la duquesa en ese momento. Era porque conocía muy bien la enemistad entre el Duque y su esposa que ya se había extendido por toda la capital.

A pesar de sus miradas punzantes, su pequeña y esbelta espalda no se movió. Como si estuviera de luto por la muerte de su único marido, se quedó allí parada.

Se colocó un ataúd negro grabado con una cruz en el profundo suelo excavado. La tierra negra estaba húmeda, y el ataúd brillaba como si estuviera reluciente. Los ojos de la Duquesa eran tan fríos como la lluvia que caía del cielo mientras lo miraba fijamente.

-Alteza.

La llamó uno de los Caballeros que seguían a su marido. La Duquesa levantó la mirada. Su sombrero debería haberla protegido de la lluvia, pero sus párpados estaban húmedos como si se hubiera sumergido en un lago. Era un rostro que evocaba sentimientos de lástima.

La Duquesa asintió sin decir palabra. Se procedió al entierro. Los cuatro Caballeros comenzaron a echar tierra sobre el ataúd. Eran tan fuertes que no parecían cansarse de palear.

La Duquesa, Judith, se secó una vez las mejillas salpicadas por la lluvia y miró fríamente el ataúd mientras lo cubrían poco a poco de tierra.

«Está muerto de verdad. Un hombre capaz de hacerte reír hasta el final».

Judith no pudo relajarse durante todo el funeral. Si lo hacía, sentía que iba a estallar de risa ante el hombre que tanto odiaba.

Aparentemente, después del funeral, se iba a enfermar. Fue realmente agotador interpretar el papel de una esposa afligida y pura que estaba entristecida por la muerte del cabeza de familia que sustentaba a la familia.

Tan pronto como terminó el entierro, Judith se dio la vuelta. En el momento en que la mirada se volvió, las expresiones de muchas personas pasaron una tras otra. Mujeres de la nobleza con miradas de compasión en sus rostros, pero de algún modo incapaces de ocultar su curiosidad y asombro, y nobles que habían acudido como sus acompañantes y apenas podían apartar los ojos de la lastimera y dulce Judith.

Era una atmósfera extrañamente perturbadora que parecía tranquila.

-Les agradezco de todo corazón que hayan asistido al funeral.

Su voz tembló porque estaba harta de la situación que la rodeaba. Aún así, para otros, parecía que estaba triste. Fue una suerte.

Tras despedir a los nobles que se marchaban, Judith se tiró del sombrero que llevaba antes de entrar en la mansión. La criada que la había seguido se lo quitó rápidamente de las manos.

"El insaciable"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora