Cuando Judith giró deliberadamente la cabeza para aclarar su ira, algo brilló en su campo de visión. Por un momento, dudó de sus ojos. Debió haberlo visto mal, lo negó, pero su corazón ya se había derrumbado y enfriado.Los ojos errantes y fluctuantes se detuvieron cerca del cuello de Sylvia. Un collar de diamantes, evidentemente un regalo de Derek, brillaba lujosamente en la blanca y fina nuca de su cuello.
Judith ya le había advertido una vez. La última vez que se vieron en el palacio Imperial, señaló el romance entre Sylvia y su esposo al mencionar el collar. También implicaba que, como funcionario del gobierno, lo sabía todo.
Al escuchar esas palabras en ese momento, incluso la expresión de Sylvia Wirrell, que se había puesto pálida, le vino a la mente con claridad: asistir a un banquete con un collar con tanta confianza.
«¿Qué vamos a hacer, de todos modos?»
Incluso si fuera un vestido que coincidentemente se superpuso, ¿Cómo debía interpretar ese collar? Fue la primera vez que supo que ese era el sentimiento de no poder hablar porque estaba estupefacto. Algo caliente subió peligrosamente por su garganta. No le resultó difícil saber que la verdadera identidad era la ira.
Judith tuvo que esforzarse mucho para no distorsionar su rostro. Había muchos ojos alrededor. Perder la compostura allí reavivaría un escándalo que Derek había logrado calmar. Además, ahora era el banquete de cumpleaños del Emperador donde se reunía un mayor número de nobles de lo habitual. Era una posición cautelosa, sin saber que un error momentáneo podría convertirse en el hazmerreír de toda la vida.
Mientras ella respiraba profundamente, Derek insinuó al Vizconde.
—¿Invertí en tu familia?
Cuando Derek se cruzó de brazos, se desarrolló un aire de confrontación.
No esperaba ser bienvenido, pero el Vizconde Wirrell sudó por su actitud, que ni siquiera sintió el más mínimo favor. Derek, que lo miraba a la cara, levantó lentamente la comisura de la boca. Una sonrisa que se sentía de alguna manera espeluznante nunca fue una buena señal.
—Debo haber tenido mis ojos correctamente forzados en el pasado.
El silencio disminuyó en los alrededores con una palabra que dijo. En un entorno formal, especialmente en una reunión de celebración, un lenguaje tan agresivo no era una buena señal.
Judith lo agarró por la manga, sin saber lo que estaba diciendo o si solo estaba hablando por su cuenta. Sin embargo, el Vizconde Wirrell estaba demasiado inquieto, como si sus palabras lo hubieran golpeado con fuerza. La actitud de estar avergonzado e incapaz de ocultar adecuadamente sus sentimientos era estúpida, como si no estuviera acostumbrado a un lugar como ese.
El Vizconde Wirrell estuvo a punto de abrir la boca a toda prisa, como si estuviera tratando de poner una excusa. En las escaleras que conducían al segundo piso, los guardias se alinearon en fila con las manos hacia atrás en el mismo ritmo y ángulo. El sonido de la trompeta resonó vigorosamente con la acción llena de emoción. Los ojos de los invitados, que se dirigían a diferentes lugares, se centraron en la puerta dorada del rellano.
Eventualmente, la puerta que había sido cerrada se abrió lentamente sin un solo espacio, y Killiton, el Emperador que vestía una capa roja y una corona de oro, salió. Confiaba en todo, pero su actitud es más confiada hoy.
Todos los nobles pusieron sus manos sobre su pecho e inclinaron sus cinturas. Killiton miró a los que fueron amables. Judith rápidamente bajó la mirada como todos los demás, temiendo incluso poder mirarlo a los ojos. La parte superior de su cabeza se sentía caliente como si los ojos de alguien estuvieran sobre ella, pero se esforzó por ignorarlo.