Al día siguiente.Judith se despertó temprano después de mucho tiempo. A menudo no podía levantarse aunque el sol saliera por la mitad del cielo porque no podía dormir por la noche, pero ese día no era así. Quizás el comportamiento fue inesperado, pero la sirvienta, que entraba en el dormitorio para despertarla, se sorprendió y sus ojos se redondearon.
Tras lavarse y sentarse frente al tocador, Judith se miró en el espejo. Tal vez fuera porque la esperanza de que pudiera encontrar pistas sobre el diablo levantó la cabeza, pero ahora su rostro demacrado llamó la atención.
Hasta ahora había estado con esta cara.
Podía ver por qué la gente no podía mirarla más que con preocupación cada vez que la veían.
-Tiene el pelo muy largo, señorita.
No le resultaba familiar el nombre que le había dado la sirvienta. Era comprensible que la llamara "señora" durante varios años y que la volviera a llamar "señorita". Aunque el cambio significaba que el divorcio no sería bien recibido en el Imperio de Tyreur, Judith se sentía bastante bien.
Si seguía en la casa del Duque, podría haberse arruinado de verdad. Porque es un lugar con muchos recuerdos con el diablo, Derek... recordar esos días la volvería loca, o lloraría todos los días echándolo de menos. Estaba seguro de que fue una de las dos cosas.
-Se acabó.
El vestido se aflojó y tardó en atarlo bien.
Cuando salió por la puerta principal, vio un carruaje ya preparado por Vincent y un caballero de escolta rodeándolo. El conductor se acercó rápidamente y la apoyó cuando su paso por los zapatos estaba en peligro.
La oreja del conductor se puso un poco roja cuando sonrió sin poder evitarlo, diciendo: "Gracias". Por muy delgada y demacrada que esté, la belleza que sacudió el mundo social no se fue a ninguna parte. Más bien, un sentimiento de pena estimuló el instinto protector de la compañía.
-Señorita. ¿Nos vamos ya?
Judith, que subió al carruaje, asintió.
Pronto el carruaje que la transportaba comenzó a moverse poco a poco. Judith apretó el puño ante la idea de dirigirse por fin al templo. Apenas podía calmarse.
❀~✿ ❀~✿ ❀~✿ ❀~✿
El templo, que visitaba por primera vez en mucho tiempo, permanecía inalterado. Se respiraba una atmósfera santa, noble e impenetrable.
Judith subió lentamente las escaleras con el caballero. Su salud estaba muy deteriorada debido a su desordenado estilo de vida, y estaba agobiada aunque no caminaba mucho. El caballero se ofreció a ayudar, pero Judith se negó. Aunque fuera difícil, quería ir sola.
Judith, que pronto llegó a la fachada del edificio principal, giró la cabeza. En el lugar en el que se encontraba ahora, podía ver la sala de bautismo al aire libre, que había sido consagrado en el pasado. Estaba allí con Derek..... Al rememorar el recuerdo de aquel día, que ahora se considera un sueño, se alejó a regañadientes ante la insistencia del caballero.
Hoy no era un día de culto bajo la supervisión de la Sala, así que había poca gente. Había docenas de capillas en el templo, y la mayor de ellas era el lugar que la gente utilizaba para rezar. Sin embargo, hoy, Judith visitó una pequeña capilla donde había poco tráfico porque visitó la montaña para llamar al diablo.
-¿Está bien si entro sola?
El caballero parecía perplejo. Judith confirmó la idea de una pequeña capilla. No había nadie como se esperaba. Mostró el espacio vacío y dijo: "No hay nada peligroso", pero la expresión del caballero no era de alivio. Judith no tardó en darse cuenta de lo que le preocupaba.